Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: ¿Qué podría mejorar en mi pc?

El señor de los forillos Avatar de ismarub

Predeterminado ¿Qué podría mejorar en mi pc?

Muy buenas. Abrí otro día un hilo comentando problemas con el battlefield3 y resultó que tenía el micro con temperaturas elevadas. Ahora está mejor orientando todo y no pasa el procesador de 54º.
    Recordemos que para un phenom II el máximo es de 62º. Muy poco en comparación con la competencia.

El equipo que tengo es el de la firma.

Lo cables pequeños que veis, son los de los ventiladores y los sensores de temperaturas. Van conectados a un panel forntal. Algun cable, como el de 4pines del procesador, es demasiado corto y no puedo esconderlo.

La caja tiene un ventilador de 200mm metiéndome aire y uno de 120 arriba sacándolo. Teniendo una tarjeta que echa el aire dentro y el micro con oc, pienso que se podría mejorar esto.
    Una tarjeta, es una 8800gt con un artic cooling pasivo para physx . La tarjeta, aunque no la use en la mayoría de juegos, pienso que hace que me caliente algo la otra. Además, cuando uso la gtx 570, se queda a 60º en idle.

Para mejorar esta caja, estoy abierto a recomendaciones. En la rejilla de arriba, se puede montar otro ventilador para sacar aire o una refrigeración líquida. He oído buenas experiencias de este tipo de soluciones de enfriamiento, pero estoy un poco pez en estas cosas.

las he visto a partir de 60€.
    Última edición por ismarub; 23/06/2012 a las 17:50
    Equipo principal: I5 2500k 4.6ghz, Gigabyte z77x-d3h , disipador thermalright hr-02 macho rev.a ,8gb ram Gskill ripjaw-x 8gb 1600mhz, Sapphire R9 290- trix, Crucial mx100 256gb + 1tb+ 2tb samsung spinpoint
    Antec earthwatts 550w platino, cooler master haf 912 plus, Benq G2222HDL.
    HTPC: I5 3470 3.2ghz, Asus p8h61-m le rev2 , crucial m4 64gb, 500gb sata,8gb ram,. Bequiet System power 7 400w, caja nox media II
    Equipo perrerías: sempron 170, placa 785gmt, ran 2gb, hd 4200.

Predeterminado Re: ¿Qué podría mejorar en mi pc?

Yo para empezar veo demasiado apretadas las dos graficas... amen del que el Hyper 212+ para un PhenomII se me antoja algo corto....tambien cambiar la orientacion de los ventiladores.... el ventilador del disipador del micro hacia donde tira el aire... como sea para abajo lo llevas claro ... saludos!

PD: ordena un poco los cables xD jodes todo el canal de aire...

Predeterminado

Y yo cambiaba la orientación de la fuente. El aire hacia afuera. Ya no se lleva que tiren aire para adentro...

Cita Iniciado por Charlie663 Ver mensaje
    Y yo cambiaba la orientación de la fuente. El aire hacia afuera. Ya no se lleva que tiren aire para adentro...

qué es lo que no se lleva???
    I7 3820@4.5(1.288v)// RampageIV Formula // LEPA G900W // NH-D14 Se2011 + Akasa Apache
    SLI Gigabyte WindForce 670@1200mhz// RV-02 // 8gb GEIL evo Corsa@2240-12-12-12-36(1.55v)
    WD 500 Black // Seagate Eco 1TB // Crucial M4 128gb // Qnix 27" QX2710 Evolution II LED 2560x1440@110hz
    REVIEW DEL EQUIPO

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

- mejorar la gestion del cableado

- instalar un ventilador arriba que saque aire

- poner ese disipador en horizontal con el ventilador metiendo aire al disipador y que salga por el ventilador trasero

-añadir un ventilador en las bahias superiores para que le de directo al ventilador del disipador

saludos

Para cables cortos que desees esconder hay la solución de colocar alargadores, aunque son algo difíciles de encontrar.

Como ves en los análisis de tu caja la simple adicción de un extractor en la parte superior ya mejora de forma notable la ventilación de la caja para configuraciones cargaditas como la tuya.

En realidad tienes dos gráficas calentando el aire interior aunque una sea pasiva y de menor consumo.

Yo te he mirado el primer análisis que he encontrado .... http://www.hardzone.es/cooler-master-haf-912-plus/ ... y lo indica claramente:

" Con el ventilador (extractor extra superior) encendido: La delta de temperaturas entre el interior y el exterior baja a unos más que impresionantes 4 ºC, al nivel de cajas como la HAF 932 y la HAF X, que son cajas que cuestan entre el doble y el triple que la HAF 912. El descenso de temperaturas es especialmente notable en la zona del procesador dado que al estar tan próximo el disipador al ventilador, éste realiza un trabajo de lo más aceptable expulsando gran parte del aire caliente que se desprende del mismo. Los ventiladores de 200 mm se pueden encontrar por 15 € y me parecen una inversión de lo más recomendable para esta caja. "

Creo que Pistons te lo indica todo, mira las posibilidades de incorporar otro ventilador de entrada de aire, aunque claramente la ausencia del extractor superior es lo que te condiciona de una manera más inmediata.

Con respecto a la refrigeración de PhenomII oceado creo que el disipador de cpu está muy justito, pero quizá te aguante sin mayor invesión si continuas mejorando la entrada-salida del aire de la caja.
    Dependerá de lo que quieras gastar ahora, un ventilador/s extra es poca inversión y quizá te sea suficiente, un disipador tipo Hxxx o similar de tipo hidro es un gasto mucho mayor. Depende de lo que quieras gastar

Predeterminado

Cita Iniciado por darivo Ver mensaje
    qué es lo que no se lleva???
    Meter el aire a la fuente desde dentro
    Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Es normal que te coja mucha temperatura el procesador, la ventilación no es muy buena de la forma en la que tienes el ventilador del disipador. Lo primero sería añadirle un Nidec GT de 1850rpm en la parte de arriba del disipador y quitar el trasero o añadir otro nidec aunque ya es mucho gasto para tan poca mejora. También limpiar el disipador que tiene bastante polvo.

Es mas en vez del ventilador compraría un disipador bueno, el que tienes lo es pero no para tener un phenom a 4ghz en verano y con el ventilador de serie, eso ya es cosa de los disipadores de gama alta. En los radiadores funcionará bien la posición del ventilador pero en disipadores de aire dudo mucho que sea tan efectivo. Solo con cambiar el ventilador y ponerlo arriba en la otra posición ya deberías notar mejora.

Cita Iniciado por Charlie663 Ver mensaje
    Meter el aire a la fuente desde dentro
    Saludos
    El ventilador de la fuente no está echando aire hacia dentro de la caja, ni ahora ni nunca ha sido así. El ventilador grande aspira el aire y lo mete dentro de la fuente que sale por detrás, fuera de la caja. La posición actual de la fuente está perfecta, chupa el aire caliente de la gráfica de arriba y lo expulsa fuera aunque se caliente un poco más la fuente.

No hay más que fijarse en el sentido del ventilador interior, se ven las aletas desde arriba por lo tanto aspira. Si se viera la parte trasera del ventilador estaría expulsando. Que se pongan hacia abajo es para que cojan aire fresco de fuera y ventilen mejor la fuente pero como la tiene está bien.

La caja que tienes es perfecta para añadir 2 ventiladores frontales de 12cm, le metes 2 nidecs de 1850rpm regulados con el rehobús y tendrás muy buenas temperaturas dentro de la caja.
    Última edición por ScOrPiA; 24/06/2012 a las 09:30

Viciadill@

La colocación del disipador del procesador es perfecta pero el ventilador debería ir al revés (empujando el aire hacia arriba). El aire que se calienta al pasar por el disipador sale por la ventilación superior de la caja (el aire caliente asciende por si solo). Podrías mejorar este flujo poniendo una configuración push&pull con otro ventilador a la salida del disipador que aumente el flujo entre las aletas. No creo que lo notes excesivamente pero algo si que te mejorará.
    Creo que el mayor problema de tu configuración es que el aire de dentro de la caja no se renueva. Es decir, tus disipadores funcionan perfectamente pero como no hay ningún ventilador que meta o saque aire de la caja termina por calentarse todo. Lo que mejor te vendría es hacer un flujo de aire entrando por el frontal y saliendo por la trasera y por la ventilación superior. Esto renovaría el aire de la caja constantemente haciendo que los demás componentes puedan servirse de aire frío para refrigerarse.
    Última edición por Jaime123; 24/06/2012 a las 10:52 Razón: Corrección
    PC: Q9550@4.0GHz-1.30Vcore//4x4GB 1866MHz//P5Q3+MOSFET cooler//Noctua U12P//Force Series GT 120GB SSD//2x1TB WD 7200rpm//GTX560Ti//IPS LED 1920x1080
    HTPC: C2D E6400//Zalman7700@900rpm//2x2GB 667MHz//60GB SSD Sandisk//2TB WD Green//320GB Barracuda 7200rpm//GeForce 210 Silent//LG 42'' LCD 1920x1080
    Portátil: ASUS N53SN//4x4GB 1333MHz//i7 2630QM//Samsung 830 SSD 128GB//750GB 7200rpm//GT 550M//LED 1920x1080
    Smartphone: Sony Xperia Z//Root ON//Recovery ON

El señor de los forillos Avatar de CHICHO1982

Yo tengo una haf 922, con un ventilador de 200 delantero, uno de 200 superior, uno de 140 trasero, y tengo unas temperaturas buenisimas, aunque es verdad que vivo en galicia y estamos muy frescos y tengo un disipador mejor de procesador, la temperatura de la placa esta en 29º, como te dicen, mete un ventilador de 200 arriba o dos de 120, y el ventilador del disipador dirigido hacia atras y ordenando algo los cables ya tiene que mejorar la cosa...
    Para que te hagas una idea, asi esta la mia, que tampoco me pare demasiado a ordenar cables... en la foto no se ve, pero arriba tengo un ventilador de 200 y el ventilador del procesador echa el aire hacia el ventilador trasero...

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.
    Última edición por CHICHO1982; 24/06/2012 a las 11:34

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo