Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Alguien me ofrece PC a bajo precio. ¿Qué debo verificar?

Sin vida social Avatar de turson

Exclamation Alguien me ofrece PC a bajo precio. ¿Qué debo verificar?

Saludo foreros.

Una persona conocida que se va de viaje esta semana, esá vendiendo su computador PC a un precio bajo, ronda los 88€ (convertidos a su moneda) incluyendo el monitor, y que este es el dinero q' necesita en la venta.
    Aún no he visto el PC, desconozco sus componentes. El caso es, que la persona me dice que lo unico que tiene dañado es la Fuente, ya que un amigo técnico le dijo que era eso. Pero no me aclara si es la Fuente del Gabinete, o la del Monitor. No lo sabe.

Me dijo que el PC se lo trajeron del extranjero, y que en aquel momento no le agradaba que el Case vino con un "hundimiento", por lo cual le compró otro Case o gabinete.
    Qué tb le compró nuevas tarjetas internas, mencionó de video, pero aún no se a qué placas exactamente se refiere.

Que tiempo después, dejó de encenderle la pantalla, o q' ésta se apagaba. Yo entiendo que eso pueden ser diferentes causas, incluída el Hardware.

Por favor díganme, ¿qué debo verificar en el PC para ver si me conviene la compra?
    Supongo que: ¿abrir dicho gabinete ATX para observar sus componentes?
    Llevaré un monitor para probar.
    Un SO Linux Mint booteable desde dvd.
    De sofware: el AIDA64 (o Everest), CPU-Z, HWMonitor, en caso de que el sistema pueda iniciar.
    No sé que otras herramientas, ¿tal vez un escaneador del disco duro?

Lo que más me interesa de dicho PC, sería el Disco Duro HDD, porqué estoy necesitando mayor capacidad para mi PC.
    Y me interesarían el resto de componentes como agregados para mi PC, repuestos, o armar un nuevo PC. Esto último no lo veo necesario por ahora.

Mi PC (el mío), tiene placabase msi común, con zócalo para CPU AMD AM2+ (AM3), memorias DDR2, 2 puertos Sata, y 1 puerto IDE (donde tengo el HDD).
    Última edición por turson; 26/06/2012 a las 07:56

Predeterminado Re: Alguien me ofrece PC a bajo precio. ¿Qué debo verificar?

por 88 Euros no esperes mucho.
    i7 3930k @4Ghz, Asus Rampage IV, GTX 780, Corsair Dominator GT 16gb 2133,Antec Phantom 500

Lo primero que hay que saber es de que equipo se trata, de sus componentes.... Del uso que le vas a dar...

Si es conocida, que te lo deje en prestamo, porque si la fuente esta mal, tendras que poner tu propia fuente y no vas a andar con ella por ahi. Lo mismo si tienes que probar otros componentes, como la grafica..., o testear el disco duro, que segun la marca tendra su propia aplicacion, de testeo.... y si no le conviene prestarte el pc, pasa del asunto. Por 88 euros no debe de ser gran cosa....
    Saludos.

Por favor leed las normas y recomendaciones.

¿Quieres trabajar en la Web de Noticias3D?, pincha aquí

Sin vida social Avatar de turson

Saludo foreros.
    Al final fue como Uds. dijeron. Era un PC antiguo de puertos IDE, y memorias RAM tipo Dimm o DDR1. Pero traía CPU Intel y placa de video dedicada.
    Al amigo se lo habían enviado usado desde USA, desde un cybernet que cerró.

Lo bueno de todo, es que dimos cuenta que faltaba conectar correctamente uno de los pequeños cables de energía.
    El me dice que el Windows no le iniciaba, ahí vimos.
    Entonces, gracias a que llevé un DVD booteable de Linux Mint, pude iniciarlo desde allí sin ningún problema.
    Pero no lo compré.
    Última edición por turson; 08/07/2012 a las 01:13