Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sacar datos de hdd usando un cd de ubuntu sin instalarlo

Sin vida social Avatar de dragoonx

Predeterminado Sacar datos de hdd usando un cd de ubuntu sin instalarlo

Buenas a todos, recurro a vosotros por que no estoy muy puesto en linux y tengo un problema que me gustaría resolver.
    El caso es que creé un hilo con el problema en ¿Que me paso doctor? y para no volver a escribirlo todo os copio lo que puse:

Hola a todos, os comento el problema. Una prima mia me dijo el otro dia que le echara un vistazo a su ordenador por que cada vez que llega a la ventana de cargando windows(Xp) se reinicia y así una y otra vez
    El pc es un pentium 4 y claro tiene ya sus añitos.
    En principio le mire si fuera de la ram probando con una y otra en los dos bancos y con los dos módulos pero al revés de como estaban y sigue haciendo lo mismo.
    También le cambie la fuente por una que tengo por casa y seguía igual.
    Le pase un test a las memorias y 0 errores.
    Cogi un windows xp y le di a reparar y se supone que reparo el arranque y demás y asi consegui encender el pc, pero al poco tiempo de estar encendido otra vez igual. Se quedo negro y otra vez se reinicia una y otra vez.
    El caso es que quiere que antes de formatearlo por si es de eso le saque las cosas que tiene pero no se que mas hacer para que encienda y poder sacar las cosas.
    Iniciando con un cd de linux, podre sacar las cosas? Como seria?
    De que puede ser el fallo? Del hdd? Ram? Arranque?
    Perdon por el tocho y haber si alguien me ilumina.

Pues ese es el problema que tengo y me preguntaba si usando ubuntu por ejemplo, puedo sacar los datos que me hacen falta sacar de windows y como se haria ya que antes de formatear me hace falta sacarlos.
    Muchas gracias de antemano.
    micro i5 2500k 3.3Ghz \\disipador Cooler Master Hyper 212 EVO \\placa Gigabyte GA-Z68A-D3H-B3 S.1155 \\memorias G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2x4GB CL9 \\gráfica Sapphire HD5770 1GB GDDR5\\
    hdd
    Crucial M4 128GB + WD Caviar Green 1.5TB + 2xWD Caviar Green 2TB\\fuente Thermaltake LitePower 700W\\caja Spire Savic 6005\\monitor lcd Benq E2420HD 1920x1080\\s.o. windows 7 64 bits

Predeterminado Re: Sacar datos de hdd usando un cd de ubuntu sin instalarlo

De aqui te bajas la version Estandar de 32 bits
    https://help.ubuntu.com/community/Lubuntu/GetLubuntu

Con Unetbootin lo grabas a un USB y asi no quemas un CD (salvo que el ordenador viejo no tenga arranque por USB)

Arrancas el P4 con el USB/CD y cuando te pregunte si quieres instalar o probar le das a probar.

Cuando se haya cargado el sistema operativo montas las particiones del disco duro del P4 con lo cual podras acceder a los archivos. Una vez hecho esto te copias lo que quieras.

Sin vida social Avatar de dragoonx

Predeterminado

Perdón por la ignorancia, como monto la imagen del hdd?

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2
    micro i5 2500k 3.3Ghz \\disipador Cooler Master Hyper 212 EVO \\placa Gigabyte GA-Z68A-D3H-B3 S.1155 \\memorias G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2x4GB CL9 \\gráfica Sapphire HD5770 1GB GDDR5\\
    hdd
    Crucial M4 128GB + WD Caviar Green 1.5TB + 2xWD Caviar Green 2TB\\fuente Thermaltake LitePower 700W\\caja Spire Savic 6005\\monitor lcd Benq E2420HD 1920x1080\\s.o. windows 7 64 bits

Predeterminado

Probablemente Ubuntu ya te montará todas las particiones bajo el directorio /media/...
    Aubque tratandose de una live cd igual no, con lo cual deberas "montarlo" tu. Para ello, tendras que usar el comando mount. Infórmate en google, pero ya te digo que va a ser algo tipo:
    $ mount -t ntfs /dev/hda1 /media/particionwindows
    Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Sacar datos de hdd usando un cd de ubuntu sin instalarlo

Si el disco es SATA y es el unico instalado, lo mas seguro es que se llame sda.
    Despues con el comando sudo fdisk -l /dev/sda, revisas cual es el numero de la particion (sda1, sda2, sda3, etc..)
    Creas un directorio en /media. sudo mkdir /media/(nombre de directorio a crear)
    Montas la particion en ese directorio. En el caso que sea NTFS: sudo mount -t ntfs /dev/sda(numero) /media/(directorio que creastes)
    Ya puedes entrar a la particion y sacar la informacion.