Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Necesito ayuda con Ubuntu 12.04

Predeterminado Necesito ayuda con Ubuntu 12.04

Buenas,
    ayer me instalé Ubuntu 12.04 y ha sido un desastre completo, el ordenador llego hace 3 días y apenas he podido hacer nada.
    +Cada vez que hago algo me pide contraseña, contraseña que no tengo ya que no le puse. No se como arreglarlo. No puedo instalar nada.
    +No puedo particionar el disco duro, no lo hice al meterlo por primera vez, así que no puedo meter Windows para salir de este lío.
    +A veces le doy click a algo y esa cosa se cala, se queda congelada y no puedo cerrarla, moverla o lo que sea. Se que Alt+F4 cierra lo que tenga abierto, pero tampoco es solución... no se porque me pasa.
    +Descargo algo un poco pesado y me dice que no hay espacio en el disco, imposible ya que tengo 1TB de DD y apenas nada usado.
    +Imposible formatear, no se como.

Si alguien pudiera ayudarme..., muchas gracias.

Sin vida social Avatar de pepelute

Predeterminado Re: Necesito ayuda con Ubuntu 12.04

Buenas:

Creo que antes de instalar linux deberias haber leido algo antes. Como dice Angel Caido Linux no es windows. Por cierto cuando lea este post es muy posible que te toque chorreo pero no te lo tomes a mal se aprende muchisimo con sus respuestas.

Instala primero Windows por que sino te machacara el arranque de Linux. Crea al menos tres particiones cuando instales Windows (estate atento a lo que pone en el instalador y leelo no le des siguiente sin mas). Un grande para Windows, una mas pequeña para Linux y otra de un par de gigas para el Swap. Olvidate de lo que has instalado hasta ahora.

Pero primero lo que debes hacer es mirar por internet los millones de tutoriales que hay para la instalacion de Linux (Ubuntu es linux). Cuando tengas un poco de idea de lo que vas hacer hazlo. Para particionar un disco desde linux se utiliza un programa como en Windows. En Ubuntu prueba Gparted. Para instalar los programas en Ubuntu puedes usar el centro de gestion de paquetes (Synaptic). Posiblemente no tengas espacio porque tengas una particion muy pequeña y el resto del espacio sin particionar.

Sigue intentandolo, al final compensa.

Un saludo.

He tenido que empezar como he podido, solo tenía un cd con Ubuntu 12.04, un portátil patata que a la mínima le dan achaques y no funciona nada y un ordenador recién enviado sin SO y sin dinero para un W7 original o la opción de descargarlo. Así que tiré como pude, metí el Ubuntu y le dí si a todo menos a lo de fraccionar porque no sabía como. Y ahora que si puedo leer e informarme, no sirve de nada porque no puedo hacer nada.
    Me encuentro que no puedo hacer nada porque me pide una contraseña que no tengo, ya intenté usar los tutoriales que me encontré por la red pero no me funciona nada, la supuesta pantalla que me tiene que aparecer para meter lo de passwd usuario nunca me aparece y no puedo instalar el Gparted porque me pide una contraseña que no tengo, es un ciclo interminable....
    No se por donde cogerlo, no consigo nada.
    Saludos.

Sin vida social Avatar de pepelute

Buenas:

Reinstala Ubuntu. Te aparecera una pantalla donde te preguntara si deseas sobreescribir la particion, otra opcion que no recuerdo y otra que pone algo mas. Elige la de algo mas. Alli podras redimensionar la particion a otra mas grande eliminando las que tienes. Tienes que crear dos, una para el sistema. Elige EXT4 o EXT3, y montarla en / para una y la otra sera el swap ponle entre 2 y 4 gigas como prefieras. Despues dile siguiente y en algun momento de la instalacion te saldra una pantalla donde debes indicarle el nombre del equipo, de usuario y la contraseña para el root (administrador). Esa es la contraseña que te pide ahora.

No te preocupes, a mi me paso exactamente lo mismo la primera vez que instale un linux. Hacer las cosas sin leer antes pensando que funcionaba como Windows y sin saber que Linux no es Windows . Revisa esta pagina, esta todo muy detallado.

http://sliceoflinux.com/2011/04/28/i...4-paso-a-paso/

Por cierto, buscando por google he encontrado algun caso que no salia la pantalla de usuario y contraseña pero era usando la distribucion Aldos. ¿Seguro que el disco es de Ubuntu?.

Un saludo.

Reinstala todo, y LEE lo que pone durante la instalación, pantalla por pantalla. òÓ

No se como quieres que te ayude alguien si tu problema es: "no se lo que he hecho"

PD: mira, esto hasta lo puedes leer en el navegador de tu movil, solo tenías que escribir en google como instalar ubuntu

Hola, veamos, ¿qué has intentado exactamente? si no te acuerdas, pues intentemos algo, el gparted no tendrías que instalarlo, con grabarlo en un CD (o en un pendrive) y reiniciar con él sería suficiente, pero yo que tu, empezaría la instalación de Ubuntu desde cero, particionando si es necesario, por otra parte no sabemos qué hardware tienes ni la versión de la distribución linux que usas, ¿probaste la versión Live de Ubuntu antes? si no es así, es lo primero que tienes que hacer para comprobar si existen problemas con tu hardware o si a priori todo va bien, si no te funcionase, ancho es el mundo de las distros, prueba Fedora, Opensuse... todas estas tienen versión Live para que te hagas una idea de si tiran, si quieres seguir con Ubuntu, o no reinstalar o cuando hayas elegido otra distro, vuelve a preguntar.

Saludos

Pd Y si, como dicen, es bueno informarse antes, Ubuntu no es windows, ni BSD, ni ReactOS, ni BeOS, ni Amiga.... lo mejor cuando uno se enfrenta a un SO que no conoce es informarse, al menos, de la información que necesita.
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Cita Iniciado por pepelute Ver mensaje
    Creo que antes de instalar linux deberias haber leido algo antes. Como dice Angel Caido Linux no es windows. Por cierto cuando lea este post es muy posible que te toque chorreo pero no te lo tomes a mal se aprende muchisimo con sus respuestas.
    Ya había visto ayer el hilo cuando lo inició... y pasé y paso de decir nada... cansa ya ver (y no sólo en Linux) como la gente quiere peces sin mojarse el culo, mas cuando en otro hilo ya le habían mencionado la opción de Linux (Ubuntu en este caso) y dijo que no le servía:
    Cita Iniciado por Mrs.Lemonetta Ver mensaje
    Lo de ilustración (photoshop, etc.) no es que me mate todos los días del año sin parar a dibujar, pero si es importante porque hago de freelance ganándome algún dinerillo con ello, no puedo quedarme colgada aunque no gane mucho. Así que UBUNTU no me serviría por lo que dices.
    Luego, ir de víctima sin haberse molestado en buscar un poco de información (que no es sólo "no se lo que he hecho", es "no me he molestado en informarme y tampoco estoy muy por la labor de hacerlo", que creo que es a lo que suena, puede que me equivoque)... en fin... que éso, que paso de decir nada. Si me dijeras que es Arch o alguna similar... ¿pero "bugbuntu"?, que hay información sobre ella a patadas y es una de las "user friendly" (aunque no me guste nada)...

Por cierto, no creo que lo hayan cambiado, pero la cuenta de root está desactivada en Ubuntu, la contraseña sería para el primer usuario, el cuál pertenece al grupo de sudoers... así que se me ocurre (usando la "bola de cristal") que la contraseña que dice sea o que ha hecho mal la instalación (éso seguro) o que intenta ejecutar algo como root sin acudir al sudo. Y el GParted viene incluido en la Live de Ubuntu desde hace ya algunas versiones... pero, claro, de poco nos sirve un particionador "off-line" si no sabemos qué y cuántas particiones debemos usar ni el tipo de los sistemas de archivos a usar... y mucho menos, por no buscar información, cómo prepararlo todo para hacerlo convivir con Windows (que al final será lo que instale y "sparrow", algo que hasta recomendaría en este caso, no el "sparrow", si no el Windows ).

Ah, y gracias por el cumplido, pepelute, se agradece saber que mis "ladrillos" los lee alguien.

Un saludo.

El señor de los forillos Avatar de Alcor

Si señor, se puede decir más alto pero no más claro, chapó ángel caído.
    Ah !!!! que sepas que muchos leemos y aprendemos de tus "ladrillos".

Un saludo.
    Core i7 4770k @ 4.7 - Asus Maximus VI HERO - 4X4 GB G.Skill Ripjaws Z 2133mhzs - Samsung 840 240 Gb - Raid0 2x WD Caviar Blue 500Gb juegos -
    OCZ ZX 1250W - EVGA GTX780 Classified - Lite On iHBS112 - Z 5500 - BlackMOD - ASUS VH226H - Logitech G15 - Win 7 Ultimate X64 - R.L. FULL

En recuerdo de Fjavi, Handrox y Praimus.

Master Avatar de djg_marian

#Alcor +1, aquí otro!
    PC1: PSU: Corsair CX600, CPU: Intel i7 3770, Disipador: Cooler Master Hyper TX3,
    RAM: Kingston 16GB DDR3 1600 CL9, SSD: 2x Samsung 840 EVO 120 GB, PB: GA-Z77-DS3H
    Monitor: Benq GW2250HM VA LED + Acer V176L LED, Video: Nvidia GTS 450 512 MB
    SO: Windows 8.1 Pro + Archlinux
    PC2: PSU: Thermaltake LT-500P, CPU: Athlon II 640@3.8Ghz, RAM: 4GB DDR3 1600 CL9 Kingston HyperX, SSD: Samsung 840 120, PB: MSI 880GM-E41, Video: IGP HD 4250
    SO: Debian stable + i3
    Smartphones: Nokia 525, Alcatel 6012x, Samsung Gio

Viciadill@ Avatar de Crises

+1 para @el_angel_caido
    "Copiar o cambiar un programa es ser pirata; no es verdad. Ser pirata es atacar naves." - Richard Stallman

Sobremesa
    : Chasis: Antec P180 Black | MB: Asus Striker II Formula | CPU: Intel Core 2 Quad Q6600 @ 2.40 Ghz | RAM: 2x2Gb Kignston HyperX DDRII 800Mhz | GPU: XFX 9800 GTX+ | SSD: Samsung SSD 840 Pro 128Gb | HDD: 2Tb HDD Seagate | Fuente: NOX Pulsar 650W | SO: Archlinux (Openbox) + Windows 7.

Portátil:
    MSI Wind U100 + Sandisk SSD 32Gb + 2Gb RAM | SO: Archlinux (Openbox).
    // Network: TL-WR1043ND + DD-WRT.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo