Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cableado de red junto con cableado eléctrico.

Predeterminado Cableado de red junto con cableado eléctrico.

Hola.

Tengo una configuración de red donde, por necesidad, los cables de red y eléctricos irán pegados y en paralelo.

Dado mis conocimientos en redes informaticas, experimentales, y mis conocimientos académicos (licenciado en Física), puedo suponer que podrian existir ciertas interferencias entre ambos sistemas.

Cada línea elétrica puede llegar a dar hasta 10 KW por lo que puede pasar mucha carga por el cable (a 220 V), así que entiendo que eso puede generar pérdidas en las conexiones de red.

¿Hasta qué punto es beneficioso utilizar cable de red mallado para evitar pérdidas? Segun vuestra experiencia, ¿de qué % de perdidas estamos hablando? Si poner cable sin mallar me supone unas perdidas de paquetes de hasta el 10%, no me preocupa, pero si es más si me preocupa.

Así que, segun vosotros, qué deberia hacer. Comprar cable de red mallado o sin mallar?

Gracias.
    ASUS P5K | C2Q6600 @ 8x400 1.200 V | 2x2 Kingston Hyper-X DDR2 1000 MHz | OCZ Agility3 60 Gb + Seagate 7200.10 1TB | CF HD5850 1Gb | LG M2780D + ASUS VH242H | TAGAN BZ700 | ANTEC 300 | Cambridge Soundworks 250D
    RL: EK Supreme HF Acetal+Cu | Phobya 400-12 (800 L/h) | Magicool radiador doble

Physics is like sex. Sure it may give some practical results, but that's not why we do it
    -R. Feynman

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Kaid Dorr

Predeterminado Re: Cableado de red junto con cableado eléctrico.

En este hilo se hablan de tipos de cables para instalaciones interiores.

···NORMAS DEL FORO··· . . Ojalá tuviera por la noche el sueño que tengo por la mañana
    Hay un momento en que la vida deja de darte cosas y comienza a quitártelas