Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 66

Tema: Problema disco duro 2.5 externo

Predeterminado Re: Problema disco duro 2.5 externo

He buscado y el error se supone que es por esto "Looks like it is not happy with your hardware config. Try a different computer, or if this is not the system that the RAID is set up on, try changing it to IDE / ATA / Legacy mode in the BIOS"

En la bios de la maquina virtual no puedo cambiar nada de eso.

A ver, en la máquina virtual no vas a poder arreglar el disco duro, incluso aunque la VM tenga permitida la conexión con el exterior. MHDD es un programa que exige estar cargado en un DOS "limpio". Existe una versión "demo" (no en el sentido "paganini" de la palabra) que corre bajo Windows, pero sólo permite hacer tests muy básicos como ver el SMART.

No todo está perdido, está Victoria para Windows y también el Hiren's Boot CD 15 incluye MHDD. El problema de esto último es que necesitas este controlador cargado antes de ejecutar MHDD. Fïjate que es un archivo SYS, no lo puedes ejecutar después de terminar el proceso de arranque, sino que tiene que ser en el CONFIG.SYS (supongo que te suena, es un archivo antiguo de la época DOS). Si puedes apañártelas para que el controlador cargue con el pendrive que has preparado, lo tendrías solucionado (tienes que crear un archivo \CONFIG.SYS con la línea que se indica en el enlace anterior).

Si todo esto te provoca dolor de cabeza (que lo entiendo), opta por Victoria 4.46b. Al ser un programa que se ejecuta en Windows, verá directamente el disco duro USB, pero debes activar el modo PIO (luego te lo explico) para poder ver la tira de registros ATA (si está activado el registro BUSY, que es lo que importa).

Saludos

El victoria da un par de errores al arrancar( Unknow error or driver not exist, PORTTALK error. invalid driver handle y, portalk driver not installed! available only api acces), pero arranca, lo unico que no me detecta mas que el disco duro que tengo en la torre.
    y cuando arranco sale esto.

He probado con el hirens normal y no me lo detecta como bien me has dicho.
    El config.sys conozco, el prendrive preparado te refieres al del otro dia de mhdd? si es asi, no veo el archivo config, y si creo uno, me dice si quiero sobreescribir.

El victoria da un par de errores al arrancar( Unknow error or driver not exist, PORTTALK error. invalid driver handle y, portalk driver not installed! available only api acces), pero arranca, lo unico que no me detecta mas que el disco duro que tengo en la torre.
    Por lo que veo, usas Windows Vista/7 y este programa no fue diseñado para funcionar en esas versiones, sino en 98/Me/2000/XP/Srv 2003. De todos modos, he leído que debería funcionar si ejecutas el programa como administrador (botón derecho sobre el ejecutable > Ejecutar como administrador...) Por cierto, la captura de pantalla es ilegible, es mejor que pongas un enlace al servidor de subida de imágenes donde la hayas puesto, como ImageShack.
    El config.sys conozco, el prendrive preparado te refieres al del otro dia de mhdd? si es asi, no veo el archivo config, y si creo uno, me dice si quiero sobreescribir.
    Eso es. El problema que creo que hay es que los pen no permiten un sistema de arranque como antaño sucedía con los floppies, donde hacías un SYS A: (en DOS) y se transferían los archivos necesarios para un arranque limpio. Seguramente tendrás que buscar algún programa que permita "inyectar" ese config.sys para el arranque. ¿Qué contenido grabaste en el pen para arrancar el MHDD?

Con todo, quizás puedas cargar el archivo .SYS a mano con alguna de las utilidades de ESTA WEB. Echa un vistazo a la sección Other/Miscellaneous Tools (continued)... y descarga los archivos CTLOAD.COM, LOADSYS.EXE, DEVLOAD.COM y DRVLOAD.COM. Uno de esos programas debería poder cargarte el controlador para acceso al USB. Ten en cuenta que debes "invocar" al controlador de este modo:

[cargador] USBASPI.SYS /w /v

Lo cual debes hacer nada más terminar el arranque del pendrive. Seguidamente, ejecuta MHDD y sigue las instrucciones que te comenté en un post anterior para ver si el dispositivo está preparado o no.

Saludos

Funcionar parecia que si, el problema es que no me reconoce nada en el usb, es como si no lo tendria conectado.

Para el MHDD grabe la iso que me pusiste del enlace.

Este paso, [cargador] USBASPI.SYS /w /v, segun me salga el prompt no? Con lo de cargador a que te refieres?

Funcionar parecia que si, el problema es que no me reconoce nada en el usb, es como si no lo tendria conectado.
    ¿Pero has probado lo de ejecutarlo como administrador?
    Para el MHDD grabe la iso que me pusiste del enlace.
    Bájate un programa tipo WinISO, UltraISO o PowerISO (los 3 de pago, ojo) e "inyecta" el archivo config.sys con la línea que te puse antes, así:
    DEVICE=USBASPI.SYS /w /v
    Este paso, [cargador] USBASPI.SYS /w /v, segun me salga el prompt no? Con lo de cargador a que te refieres?
    Sí, en cuanto acabe la carga. Creí que lo pillarías y no haría falta mencionarlo, pero me refería con cargador a cualquiera de los 4 archivos .COM que te puse antes.

Sisi, he probado como administrador, y es cuando me da esos 3 errores que puse arriba.

El config.sys de la iso ya tiene metido esa linea por lo que veo:
    [menu]
    menuitem=SCSI, Start computer with ADAPTEC SCSI adapter support
    menuitem=NOSCSI, Start computer without SCSI support
    menuitem=USB, Start computer USB Mass Storage support
    menudefault=NOSCSI,5
    menucolor=7,0

[SCSI]
    device=himem.sys /testmemff
    device=aspi2dos.sys
    device=aspi8dos.sys
    device=aspi4dos.sys
    device=aspi8u2.sys

[NOSCSI]

[USB]
    device=USBASPI.SYS /w /v

[COMMON]
    files=20
    buffers=20
    dos=high,umb
    stacks=9,256
    devicehigh=ramdrive.sys /E 2048
    device=oakcdrom.sys /D:mscd001
    lastdrive=z

Pensaba que seria uno de esos 4 archivos, la verdad que he tenido un dia un tanto raro y demasiado largo, estoy un poco "espesito".

Al arrancar desde el pendrive y dandole a shift +f5, para que salga el prompt. Con el loadsys.exe usbaspi.sys /w /v me ejecuta la tercera opcion, la de mass storage, carga los 7 controladores que salen y se queda en scanning usb devices.
    Última edición por iag88; 14/08/2012 a las 00:00

Al arrancar desde el pendrive y dandole a shift +f5, para que salga el prompt. Con el loadsys.exe usbaspi.sys /w /v me ejecuta la tercera opcion, la de mass storage, carga los 7 controladores que salen y se queda en scanning usb devices.
    Creo que no me he explicado bien. Lo que tienes que hacer es inyectar los 4 ejecutables .COM al pendrive (PowerISO, UltraISO o WinISO, aunque sean de prueba te dejarán modificar una ISO pequeña), arrancar con él eligiendo la opción 1 predeterminada del menú de DOS (sin soporte ASPI) y cuando termine de arrancar el sistema, desde el prompt, ve ejecutando los cargadores .COM hasta que alguno te permita finalmente cargar en memoria el archivo .SYS sin que se bloquee el PC. Después, es cuando tienes que ejecutar MHDD desde la RAM Drive que crea (seguramente la unidad sea D:\ y el directorio D:\MHDD, o sea, D:\MHDD\MHDD.EXE). NO tienes que meter el cargador .COM en el config.sys, sino ejecutarlo a mano en el prompt del sistema.

Predeterminado

Tengo los 4 archivos cargados ya. Lo que no hice fue entrar en la opcion 1, sino con shift+5 entrar al prompt. Ahora cuando vaya a casa pruebo con lo ultimo que me has comentado.

Ya he probado, y con esa opcion me intenta leer la disquetera, si entro al prompt como he puesto arriba y ejecuto loadsys.exe usbaspi.sys /w /v me carga el mass storage, pero sucede lo que te puse mas arriba, se queda escaneando dispositivos y no hace nada de nada. Pero aunque no tenga el disco duro conectado no hace nada.

Me estoy desesperando ya.
    Última edición por iag88; 14/08/2012 a las 13:40

Sin ánimo de ser pesado, pero todavía no termino de entender por qué la imagen ISO grabada en el CD no te funciona como debería. ¿Con qué grabaste la imagen, con el ImgBurn como te dije? ¿Está el disco limpio de suciedad y sin rayones? ¿Dejaste la casilla "Verify" marcada al grabar la imagen?

Por otro lado, ¿tienes posibilidad de probar el arranque del CD en otro PC? Como es un disco externo, no te costará mucho trasladarlo hasta casa de algún conocido/familiar.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo