Vuelven los aliens de UFO: Enemigo desconocido (X-COM: Enemy Unknown)
Sí, por fin una compañía de prestigo y con recursos como es 2K/Firaxis, la responsable de Civilization V, se ha animado a rehacer el mencionado clásico de los '90 de estrategia táctica.
Si soys fans de éste clásico (yo todavia juego el Enemy Unknown y el Terror From the Deep originales con el DOSBOX) creo que ésta nueva versión no nos defraudará pues no se limita a actualizar los gráficos sino que añade nuevas perspectivas de cámara y una acción más natural (dentro de la limitación del movimiento por turnos, claro) con elementos de estrategia en tiempo real, pero manteniéndose fiel al clásico (los desarrolladores se declaran fans del original).
La verdad es que se me ha caído la baba viendo el segundo video. ¿Alguien tiene por ahí una máquina del tiempo que le sobre?
Si alguien ya comentó el juego pido disculpas pero he mirado como 3 páginas buscando un hilo sobre el juego y no lo he encontrado. De hecho me sorprende que no haya un hilo oficial del juego teniendo en cuenta que es uno de los clásicos de la estrategia táctica y que ha tenido múltiples "versiones" (copias) hasta la fecha como la serie UFO (UFO: Aftermath, UFO: Aftershock, UFO: Afterlight, y UFO: Extraterrestrials).
Si no se abre un hilo oficial iré actualizando éste mismo con más información según la vaya consiguiendo
El modo mutijugador es básicamente team deathmatch y consiste en eliminar las unidades de tu oponente.
Las unidades en multijugador se forman gastando puntos en las unidades que quieres jugar y su equipamiento. Y, naturalmente, se podrá jugar con las unidades alien.
Cita original del diseñador jefe del juego Jake Solomon:
Iniciado por Jake Solomon
“Multiplayer is very straightforward. There's one mode and it's basically team deathmatch, so all you have to do is kill the other person's units. But the subtlety and endless fun of multiplayer comes from the fact that we have a unique way of creating squads. Players are given a point budget and they can spend that any way they want...they can buy any unit, any inventory item. Of course, players will also have access to every alien in the game.”
El modo multijugador se puede jugar tanto en modo torneo (rangos), donde sólo hay 10K puntos para gastar, como en modo privado en donde el número de puntos se puede ajustar para dar más libertad.
Actualización 4:
Editor de la demo. Enlace
No es un editor oficial, está hecho por un fan; tenedlo en cuenta si decidís usarlo.
Este editor permite modificar las condiciones del juego, desde el número de miembros del escuadrón hasta el número de aliens y tipo, sin olvidar el nivel de dificultad.
Requiere tener instalado .NET 4.5 y la última versión de instalador de windows.
Dado que no es un editor oficial algunas modificaciones no van a funcionar. Parece ser que la elección de aliens voladores hace que el juego se cuelgue en la misión tutorial introductoria. También debéis esperar otros tipos de errores dependiendo de las combinaciones que hagáis. Algunas funcionarán y otras no.
Re: Vuelven los aliens de UFO: Enemigo desconocido (X-COM: Enemy Unknown)
Se ve que no pillas mucho el inglés o no prestaste atención, en los comentarios de los desarrolladores se dice que a medida que se avance el equipo se podrá ampliar hasta 6 miembros. Aunque coincido en que puede ser un poco escaso; yo hubiera puesto el límite en 8 para, en mapas grandes, poder hacer 2 equipos de 4.
Ando a la espera pero la verdad es que me da un poco de "yuyu" el tema de que si haces pre order te regalan un dlc, me da la sensación que van a sacar una burrada de dlcs espero que solo sean armas y no contenido.
Iniciado por Jonum
Ando a la espera pero la verdad es que me da un poco de "yuyu" el tema de que si haces pre order te regalan un dlc, me da la sensación que van a sacar una burrada de dlcs espero que solo sean armas y no contenido.
Posibilidades para DLC tienen muchas. Desde armas, como dices, hasta mapas, incluso puede que combate submario (Terror from the deep) si no lo tiene ya (que si se mantinen fieles al juego original no lo tendrá). Por otra parte, a día de hoy pocos juegos salen ya sin tener previsto un DLC si no mas.
Pues tener 6 miembros aun me parece muy poco la verdad -_-
Otra cosa que veo en las imagenes, es que los humanos estamos muyyyy avanzados, cuando en el UFO 1, solo íbamos con chaleco antibalas, pistolas, recortadas, cañones gatling y demas. Aqui veo a los miembros del equipo con armaduras super protectoras, voladoras y demas tecnología.
Espero que esas imágenes se correspondan cuando tengas el juego muy avanzado xD
Hay imágenes de como empiezan tus miembros desde la primera mision?
Iniciado por alkon
Pues tener 6 miembros aun me parece muy poco la verdad -_-
Otra cosa que veo en las imagenes, es que los humanos estamos muyyyy avanzados, cuando en el UFO 1, solo íbamos con chaleco antibalas, pistolas, recortadas, cañones gatling y demas. Aqui veo a los miembros del equipo con armaduras super protectoras, voladoras y demas tecnología.
Espero que esas imágenes se correspondan cuando tengas el juego muy avanzado xD
Hay imágenes de como empiezan tus miembros desde la primera mision?
No pero si las encuentro las pongo .
Yo también supongo que esas armaduras y armas son tecnologías descubiertas. Si te fijas, en uno de los videos hay un soldado con poderes psi y eso sólo se logra mediante investigación. Aunque imagino que también depende un poco de la época en la que sitúen la acción. Recuerda que la acción de UFO 1 era en el año 1999, si no recuerdo mal (hace varios meses que no lo toco, jejejeje), y la gatling y recortadas eran lo normal. Si ésta versión la sitúan, digamos, en el 2050 yo espero que empecemos con algo más a corde y no con recortadas
Salu2
Última edición por ElKeBusk; 16/08/2012 a las 22:25