Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Procesador para Pro tools 10. (Estudio de grabación).

Master Avatar de Aritz_may

Predeterminado Procesador para Pro tools 10. (Estudio de grabación).

Pues eso tengo que montar un pc para un estudio de grabación de audio.

Se va a trabajar con el Pro Tools 10.

Se había pensado en un buen procesador, unos 16GB de RAM, SSD de 128/256 (sistema, software mas 1-2 proyectos máximo) mas disco duro de datos de capacidad X (ya se verá). Las interfaces de audio van a parte.

La cosa es que procesador le vendría mejor. He estado mirando el I7, el 3770 4 núcleos 8 hilos a 3,5GHz y luego he mirado también el AMD FX8150 8 núcleos a 3,6GHz. Misma gama digamos, pero diferencia de precio abismal, 290€ del intel frente a los 180€ del AMD.

No se si realmente merece la pena la diferencia de precio a favor del Intel. Tampoco se con que procesadores se lleva mejor el Pro tools 10.

Que opináis sobre el tema? La verdad que me he quedado flipado con los precios de los AMD. Y también hay que decir que la cosa no está como para gastar muchísimo pese a que siendo para lo que es mas que un gasto es una inversión, pero claro entre el ssd y que luego no solo es el pc sino las interfaces de audio etc etc sale un pastón todo el conjunto.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de emeritoaugusto

Predeterminado Re: Procesador para Pro tools 10. (Estudio de grabación).

Si el software es de windows compra un intel i7. Si el sofware es linux un FX8210.

Para precisar más habría que ver cuantos núcleos aprovecha el sofware. Pisiblemente con un phenom X4 sea más que suficiente.

Pondría un SSD para sistema operativo y programas y otro SSD para grabaciones. Una vez grabado lo pasas a un hd normal.

Un SSD sata 3 decente te da tasas de escritura de 300Mb/s. No se a que calidad grabareis pero no creo ni que le hagais trabajar al 25%.

Un saludo.
    Última edición por emeritoaugusto; 11/09/2012 a las 20:41
    890gxPro3 PhenomII960T Kingston1600 Valeo700w SSD64gb hd5670 XonarDG Nox Media Scythe
    880gmh PhenomII560BE Kingston1600 Tacens550w SSD32gb hd5670 XonarDG Fractal1000 Zalman
    M5A97 EVO2 FX8320 kingston1866 NoxTX850w SSD128gb hd7790 XonarDGSI NOXSX Scythe
    Targa Visionary 19-4 Wide - A4Tech Oscar - Genius GX Imperator / A4Tech G100 - Takstar TS671
    Review caja econonómica

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por emeritoaugusto Ver mensaje
    Si el software es de windows compra un intel i7. Si el sofware es linux un FX8210
    No entiendo porque has dicho eso...
    Saludos

Con ningún Mac tendrás problemas para moverlo, sus especificaciones te pueden dar una idea, y hablamos de Mac, donde los procesadores tienen su tiempo.

Los HDD que sean rápidos.

Si es por windows, mírate ésto. Son los equipos y requisitos con certificado AVID para windows.

En teoría, el trabajo más duro lo hace el hardware que acompaña al programa. Si sólo es el soft, necesitarás un buen proce para efectos y pistas.

Y recuerda, si es para Windows, la gráfica debe ser NVIDIA sí o sí.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
    3 años sin fumar...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de emeritoaugusto

Cita Iniciado por CaptainRed Ver mensaje
    Saludos
    Porque en intel los FX no rinden tanto como en linux.
    890gxPro3 PhenomII960T Kingston1600 Valeo700w SSD64gb hd5670 XonarDG Nox Media Scythe
    880gmh PhenomII560BE Kingston1600 Tacens550w SSD32gb hd5670 XonarDG Fractal1000 Zalman
    M5A97 EVO2 FX8320 kingston1866 NoxTX850w SSD128gb hd7790 XonarDGSI NOXSX Scythe
    Targa Visionary 19-4 Wide - A4Tech Oscar - Genius GX Imperator / A4Tech G100 - Takstar TS671
    Review caja econonómica

Master Avatar de Aritz_may

Buenas, siento no haber respondido hasta ahora.

Muchas gracias por las respuestas, eso lo primero.

Y nada, decir que despues de mucho leer tanto yo como los interesados hemos llegado a la conclusión de que los amd FX rinde mas bien flojito con este software y encima dan algunos problemillas. Por lo que ande o no ande caballo grande que se dice, i7 3770k y fuera complicaciones.

El señor de los forillos Avatar de Misael20

Por ahí hay pruebas de un 3770k vs fx8150 a misma frecuencia , y el intel le saca de media un 50% de rendimiento en todo tipo de pruebas(mismo porcentaje que le saca en precio), eso, y unido a que mac seguramente no tenga soporte para bz, porque no los montan en sus ordenadores, pues blanco y en botella.
    CPU: I7 950 / MB: Gigabyte X58 Ud7 /GRAFICA: HHD 7950 1160/1450/RAM:8gb G.Skill Rpjaws 1600 X / Fuente:Toughpower XT 775w /HDD: WD Caviar Black 640gb/ CAJA: Nox Raiden / MONITOR: Benq G2420HD

PC secundario: Procesador IBM tricore +ht 3.2 ghz / Gráfica: Ati 1950XTX @500 mhz 256mb +10mb Edram / Ram: 256mb Ddr3 /HDD: 60 Gb Hitachi

Cuenta inhabilitada

en si los corei y los core2 tienen mejor rendimiento en general y cualquiera de esos serviria con el pro tools 10, claro que los corei son los mas recientes.

asi asi las mac recomendadas para usarse en protools traen un corei7 aunque estoy seguro que con un i5 tendrias suficiente, asi como se menea el software yo creo que el FX no es la opcion por ser un programa que no esta optimizado para el ambiente vectorial, osease, entre mas nucleos poder repartir mejor las tareas. aparte para que se le saque bien el beneficio a la arquitectura CMT de los FX se requiere un kernel del sistema operativo optimizado y por desgracia en windows7 no hay un kernel o mejor dicho parche o controlador que le de buen uso al FX

Windows

Computer: Avid-qualified Windows-based computer
    System Software: (32 or 64-bit) Windows 7 Home Premium, Professional, or Ultimate edition with Windows 7 Service Pack 1
    RAM: Pro Tools—2 GB of RAM (4 GB recommended); Pro Tools HD—4 GB of RAM (8 GB recommended)
    Minimum 15 GB free hard disk space for installation
    USB port for iLok authorization
    yo usaria windows x64 pro o ultimate y la version de 64bits del pro tools si la hay para tener mejor aprovechado el procesador, sin importar la marca de AMD o de Intel

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Oliver91

Cita Iniciado por CaptainRed Ver mensaje
    Saludos
    A mi tampoco me parece un buen consejo, y en caso de que los FX rindan más que los Intel en Linux, cosa que dudo, será solo en tareas de 8 hilos, cosa que los programas de edición de audio no suelen cumplir según tengo entendido, no son tan paralelizables como los de edición de video.

Quizás un i5 sea mejor opción rendimiento/precio, aunque no se si esto carga mucho la CPU la verdad.

Sobre eso que tanto se comenta del kernel de windows y no se que pijadas más yo no termino de creermelo, cada núcleo de un Phenom FX es muy inferior técnicamente a uno de Sandy/Ivy, quien se espere que de golpe los FX van a rendir un 50% por que sí mejor no hacerse demasiadas ilusiones, que si les miramos las tripas con lupa a esas CPUs veríamos que un núcleo Sandy/Ivy no está lejos de tener el doble de todo respecto a los núcleos Bulldozer (De hecho, los próximos haswell se acercan mucho a esa filosofia).
    Última edición por Oliver91; 30/09/2012 a las 21:03

Cita Iniciado por Oliver91 Ver mensaje
    A mi tampoco me parece un buen consejo, y en caso de que los FX rindan más que los Intel en Linux, cosa que dudo, será solo en tareas de 8 hilos, cosa que los programas de edición de audio no suelen cumplir según tengo entendido, no son tan paralelizables como los de edición de video.

Quizás un i5 sea mejor opción rendimiento/precio, aunque no se si esto carga mucho la CPU la verdad.

Sobre eso que tanto se comenta del kernel de windows y no se que pijadas más yo no termino de creermelo, cada núcleo de un Phenom FX es muy inferior técnicamente a uno de Sandy/Ivy, quien se espere que de golpe los FX van a rendir un 50% por que sí mejor no hacerse demasiadas ilusiones, que si les miramos las tripas con lupa a esas CPUs veríamos que un núcleo Sandy/Ivy no está lejos de tener el doble de todo respecto a los núcleos Bulldozer (De hecho, los próximos haswell se acercan mucho a esa filosofia).
    El problema es que los tests de phoronix en linux, prueba cosas como apache, postgresql, motores de render............ que obviamente chupan núcleo que se les ponga por delante (aprovechando 100% los fx), de esta forma con benchmarks que normalmente no suelen ver ya dan por hecho que en linux las cosas se igualan más, pero no es cierto, en windows también ocurre, pero claro, con aplicaciones que ponen al 100% los fx.

Los fx no son malos procesadores, sobre todo viendo el precio, pero debido a su bajo ipc, o usas al 100% la cpu o si no obtienes resultados mediocres.

http://www.phoronix.com/scan.php?pag...ulldozer&num=6

Ejemplo, va dando una de cal y otra de arena.
    Última edición por DrTanaka; 30/09/2012 a las 21:11
    I said...... when it´s done.

OK... It´s Done.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo