Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema disco externo y usb 3.0

Predeterminado Problema disco externo y usb 3.0

Buenas a todos, es mi primer mensaje en el foro pues me ha surgido un problema que no sé solucionar. No soy ningún experto en informática para que se me entienda, hay veces que me pierdo con los términos y conceptos.

os planteo mi problema, es el siguiente:

tengo un portátil Asus N53SV que dispone de un puerto USB 3.0 cuyos drivers están actualizados (los del usb3.0) y cuyo puerto 3.0 funciona correctamente ya que conecto un lector de tarjetas CF también usb 3.0 y comprobé que la velocidad de lectura corresponde a la de un usb 3.0 (comprobado con el programa crystaldiskmark3_0_1), es decir, el puerto 3.0 del ordenador funciona bien.

el problema viene al conectar dos discos externos de 3,5" que los tengo en una caja externa woxter en raid1 (copia en espejo uno del otro) que soporta la conexión 3.0 en teoría.

la carcasa woxter es ésta: http://www.microsshop.com/Inicio/pro...cod=1432015001

si conecto el disco duro externo en el 3.0 el ordenador ni se entera (y no es problema de asignar letras a la unidad ya que en administrador de discos tampoco aparece) (el cable de conexión entre la caja woxter y el portátil es 3.0 también por lo que tampoco es problema del cable).

si conecto el disco duro externo en un puerto usb 2.0 no tengo ningún problema, funciona perfecto, pero me aparece el mensaje de "this device can perform faster", es decir, que el ordenador detecta que es un usb3.0 que lo he conectado en un 2.0.

la carcasa funciona en lo referente a la copia en espejo, comprobado.

tengo w7, los discos externos son 2 discos de 2TB cada uno, formateados en NTFS.

en fin, espero que algún experto me pueda ayudar, he llegado a pensar que el problema es de la caja (que supongo que será lo más probable).

aunque no soy ningún experto, intentaré ayudar en otros temas en lo que pueda, al menos en opinar sobre discos y equipos que haya tenido o probado,

saludos
    Última edición por Alpica; 15/02/2013 a las 10:12 Razón: añadir información

Predeterminado Re: Problema disco externo y usb 3.0

Pues que raro.
    Si has comprobado que el puerto USB 3.0 de tu portátil funciona correctamente, quizás si sea problema de la caja.

¿Te es posible probarlo en otro ordenador con USB 3.0 ?

También puedes probar a contactar con el SAT de Woxter: http://woxter.com/descargas/contactar.html

Predeterminado Re: Problema disco externo y usb 3.0

le he consultado al sat, a ver que me dicen, gracias.

si hay alguien que me pueda sugerir algo se lo agradecería, saludos