Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: seagate barracuda 7200.14 2T no detectado

Predeterminado seagate barracuda 7200.14 2T no detectado

Hola, me acabo de comprar un disco duro seagate barracuda 7200.14 2T y mi placa base no detecta el disco duro, al arrancar windows xp Sp2 aparece "IDE master channel 4 : none"
    Mi placa base es Gigabyte GA-K8NF-9 y tengo dos discos duros : seagate 250gb y un WD caviar green 1T. Le he puesto los mismos cables (IDE y sata) que en los otros discos y sigue sin detectarlo. El disco duro si que se enciende porque lo oigo y vibra, tambien le he cambiado de conexion sata (tiene 4), pero la placa base no lo detecta. ¿que puedo hacer?. Gracias.
    Última edición por TrunksES; 01/03/2013 a las 06:57

Master Avatar de maesm

Predeterminado Re: seagate barracuda 7200.14 2T no detectado

Hola, imagino que será porque la capacidad es muy alta, y posiblemente la controladora de tu placa se haga un lio.., mira en la web de la placa, por si hay alguna utilidad para que reconozca el disco (por ejemplo, para mi placa hay una utilidad especial de Asrock para reconocer discos de 3Gb).

SAlu2
    P182, Asrock Z68 Extreme4 Gen3, 2500k 4,4Ghz, Scyhte Ninja 3+AS5, 2x4Gb G. skill DDR3 1866 PC3-14900 CL9, eVGA 670 FTW, SSD Samsung 840 Pro 128Gb + 1 Seagate Barracuda 500Gb 7200.11 SATA-300 + 1 Western Digital Caviar Green 1TB SATA-300, Corsair HX520W, DVD LG 16x SATA, Asus DVD-RW 20x SATA Lightscribe, X-fi Xtreme Gamer Fatal1ty 64Mb, Rehobus Scythe KazeMaster, Logitech G105, Logitech G700, Creative T7900, LG M2752D, Auriculares Creative Aurvana Live!, Mando Xbox 360, Saitek X52-Pro, Logitech G27 + Playseat Evolution.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

-Comprueba que tengas la última BIOS de la placa base instalada.
    -Comprueba que el disco no esté dañado en otro equipo con una placa base más actual.

-Si ya has verificado los dos aspectos anteriores, compra en eBay una controladora PCIe SATA y conectas ahí el disco. Por ejemplo, una JMicron JMB363 o una SiI-3132. Ambas las tengo físicamente aquí y las he probado con un disco de 2 TB SATA-600.
    Cuando me nombréis en los mensajes, llamadme por mi nombre real: Pablo.
    Cuando expliques algo, trata de hacer fácil lo difícil, no difícil lo fácil.
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios (de lo aberrante que es hacer eso) mata un gatito.
    advsys.net/ken/utils.htm - PNGOUT: optimizador sin pérdida de imágenes PNG, además de conversor de BMP, GIF y del contenido del portapapeles a PNG. Con mejor compresión que los programas normales.
    ¡ACTUALIZADOS! www.mediafire.com/?cu11oa712uz0e79 - Mis archivos .cmd para el PNGOUT.

Gracias por responderme. Tengo mas datos. La Bios no detecta el disco si enciendo el ordenador, pero si despues reinicio, sí detecta el disco y funciona perfectamente.
    Estoy intentando actualizar la bios, pero me descargo un archivo que se descomprime en 3 archivos, uno autoexec.bat, FLASH893.exe, K8NF9R.F1 . Al darle al archiv exe me sale Flash utility y no se que tengo que hacer. Gracias.
    Última edición por TrunksES; 01/03/2013 a las 07:43

Master Avatar de feroracle

joe, pues yo me pille ayer 1 seagate barracuda 7200.14 2T y otro de 3T y no me reconoce ninguno, para mas inrri tampoco los pendrives :S y esto de un dia para otro, vamos que no me reconoce mas que el ssd y el de 500 que tengo dentro de la caja, los otros de 2t que tengo los tengo en un cacharro externo.

Se ejecuta en MS-DOS real, desde un disquete de arranque de MS-DOS. Una forma muy socorrida de hacerlo es conectar algún disco duro viejo con Windows 98, arrancar con él, pulsar F8 y arrancar en modo seguro con consola de comandos. También hay que tener cuidado porque de esas dos placas hay dos versiones con diferentes BIOS:

http://www.gigabyte.com.au/products/...?pid=1860#bios
    http://www.gigabyte.com.au/products/...?pid=2206#bios
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios (de lo aberrante que es hacer eso) mata un gatito.
    advsys.net/ken/utils.htm - PNGOUT: optimizador sin pérdida de imágenes PNG, además de conversor de BMP, GIF y del contenido del portapapeles a PNG. Con mejor compresión que los programas normales.
    ¡ACTUALIZADOS! www.mediafire.com/?cu11oa712uz0e79 - Mis archivos .cmd para el PNGOUT.

Gracias, ya he actualizado la bios a la ultima version, pero sigue sin detectarme el barracuda 7200.14 2T cuando enciendo el ordenador, justo despues reinicio con control+alt+supr y me lo detecta perfectamente. No entiendo porque cuando enciendo el ordenador, no lo detecta.

Mira si la configuración de BIOS tiene una opción para aumentar el tiempo de espera antes de detectar los disco duros, y le pones algunos segundos más. Está claro, la placa se pone a detectar las unidades SATA antes de que el Seagate pueda estar listo.

Cita Iniciado por PGM Ver mensaje
    Mira si la configuración de BIOS tiene una opción para aumentar el tiempo de espera antes de detectar los disco duros, y le pones algunos segundos más. Está claro, la placa se pone a detectar las unidades SATA antes de que el Seagate pueda estar listo.
    He entrado en la bios y le he dado a detectar el IDE del puerto SATA donde tengo el disco y no lo detecta. Lo que dices de aumentar el tiempo de espera no lo encuentro en la bios, ¿donde tendría que estar?, he mirado en donde configuras la raid y no lo veo.

Pulsa Control+F1 en el menú principal para que salgan más opciones. Está en el mismo apartado donde se configura qué dispositivo es el primero para arrancar, Advanced BIOS Features.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo