Resultados 1 al 10 de 10

Tema: RECYCLER y $RECYCLE.BIN

El señor de los forillos Avatar de Ralph

Predeterminado RECYCLER y $RECYCLE.BIN

Buenas.

Me he dado cuenta de que tengo un virus en el ordenador, y me está resultando complicado quitarlo. Me di cuenta cuando vi que nada formatear un disco duro USB, tenía metida una carpeta "$recycle.bin", y que nada mas borrarla, volvía a aparecer, cosa que no es para nada normal (a parte del hecho que windows no instala automáticamente archivos de sistema en una unidad extraíble).

Estoy intentando encontrar algún antivirus, pero por lo visto aún no lo detecta/elimina ninguno.

Una manera fácil y rápida para saber si lo tienes metido, es usando el WINRAR para explorar las unidades de almacenamiento. Si aparece alguna llamada "RECYCLER" o "$RECYCLE.BIN", es que tienes el pc infectado.

¿Alguna solución?.

Predeterminado Re: RECYCLER y $RECYCLE.BIN

No es lo mismo una unidad extraible que un disco local, y si el disco usb externo es detectado como disco local, entonces siempre te aparecerá esa carpeta, como te ocurre en el disco de sistema.

Los discos externos USB a veces son identificados como extraibles y otras veces como discos locales, eso depende del hardware que lleven. A veces tambien ocurre que una memoria USB es detectada como Disco local e incluso se puede forzar a ello con un método que no viene a cuento.

Incluso es posible crear una papelera de reciclaje para los medios extraibles USB mediante algún software tipo iBin.

No creo que estés infectado si lo has formateado, y me preocuparía más de tener un archivo "autorun.inf" o una carpeta "recycler" en la raiz de ese disco externo usb.

Pero si tienes dudas, toca analizar a fondo tu ordenador con las herramientas que más te gusten, aunque dudo que te encuentren algo relacionado con esa carpeta.

Saludos.
    Última edición por erchinchetas; 10/03/2013 a las 21:18

Hola, gracias por contestar.

Si, efectivamente la carpeta "recycler" suele aparecer por mucho que la borre, al igual que "autorun.inf", y "$recycle.bin". Por lo visto es un virus, pero no estoy consiguiendo eliminarlo.

Leí que estaba ubicado en una carpeta del windows, y que todo lo demás son accesos directos que usan carpetas protegidas por el sistema para ejecutarlo y permanecer oculto.

No se que mas hacer, ya. Le he quitado los atributos a los accesos directos para poder borrarlos, pero vuelven a aparecer porque obviamente el virus se está ejecutando. No se ni como se llama, ni donde está, ni como quitarlo, ni con que hacerlo, etc.

Además me he encontrado con que el avast me ha hecho una pirula con el S.O en mi portatil, pero bueno, eso ya está en otro hilo, en su correspondiente subforo.

Aquí parece que dicen como eliminarlo:

http://norfipc.com/virus/eliminar-recycler.html

Cita Iniciado por Ralph Ver mensaje
    Hola, gracias por contestar.

Si, efectivamente la carpeta "recycler" suele aparecer por mucho que la borre, al igual que "autorun.inf", y "$recycle.bin". Por lo visto es un virus, pero no estoy consiguiendo eliminarlo.

Leí que estaba ubicado en una carpeta del windows, y que todo lo demás son accesos directos que usan carpetas protegidas por el sistema para ejecutarlo y permanecer oculto.

No se que mas hacer, ya. Le he quitado los atributos a los accesos directos para poder borrarlos, pero vuelven a aparecer porque obviamente el virus se está ejecutando. No se ni como se llama, ni donde está, ni como quitarlo, ni con que hacerlo, etc.

Además me he encontrado con que el avast me ha hecho una pirula con el S.O en mi portatil, pero bueno, eso ya está en otro hilo, en su correspondiente subforo.
    Ah vale, yo te había entendido que sólo te aparecía $Recycle.bin en ese disco externo usb, por eso te decía que no te preocuparas si éste realmente es detecado como disco local en vez de como medio extraible, salvo que tuvieras una carpeta Recycler o un archivo Autorun.inf que parece que los tienes.

Cuenta cómo te fue con el enlace que te puso Tolden (que me lo guardo por interesante).

Si no te da resultado, prueba con alguna aplicación gratuita tipo Autorun Eater o mejor aún USBFix, aunque analizando con un buen antivirus en Modo Seguro habiendo desactivado antes el Restaurar sistema debería valer para eliminar este tipo de infecciones. Si no, siempre te queda probar con un LiveCD actualizado.

Pues he usado el microsoft security essentials, y no me ha detectado nada, pero obviamente mi pc no se está comportando de manera normal.

He formateado todo (incluido el disco duro externo), excepto la partición dedicada a datos, así que ya no se donde, ni como se propaga el virus este.

Ahora mismo ando muy perdido, porque estoy demasiado disperso como para poder dedicarle tiempo a todo lo que necesito, y al final no consigo avanzar... he seguido el enlace que ha puesto tolden, y en principio parece efectivo, pero al final todo sigue igual. He bajado unos archivos .cmd de esa pagina que supuestamente quitan el virus, he desactivado la reproducción automática, he formateado... y de hecho he notado que nada mas formatear, SIN TOCAR NADA, vuelve a aparecer el puñetero archivo hasta en el disco duro externo, con solo copiar un simple archivo de la partición que tengo para datos.

Una pregunta: ¿Se supone que eliminar archivos con el winrar es seguro?. Al parecer no se debe clickear en la papelera de reciclaje, porque entonces el virus penetra en el sistema, y ya es mas dificil eliminarlo... pero vamos, es que recien formateado todo, ya parece que está activo, y eso no tiene sentido, porque no he tocado nada.

Pero a ver Ralph.

Exactamente qué carpetas o archivos te aparecen en las particiones de tu disco interno y en tu disco usb externo?

- archivo "autorun.inf"
    - carpeta "recycler"
    - carpeta "$Recycle.bin"

¿Cual de ellos te aparece?

Saludos.

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Pero a ver Ralph.

Exactamente qué carpetas o archivos te aparecen en las particiones de tu disco interno y en tu disco usb externo?

- archivo "autorun.inf"
    - carpeta "recycler"
    - carpeta "$Recycle.bin"

¿Cual de ellos te aparece?

Saludos.
    Estoy escribiendo desde el movil. Ahora mismo no me sale nada en uno de los discos duros externos, en el resto si me sale la "$recycle.bin". Si toco la papelera de reciclaje, entonces ya me saldría en el disco duro que falta (con su correspondiente "desktop.ini".

Ahora mismo no veo la carpeta "recycler", pero es que no estoy tocando la papelera de reciclaje, ni nada, tampoco. Lo que si he visto es alguna carpeta temporal sin que yo haya hecho nada.

Ya digo que aparecen ocultas por las buenas. Uso el winrar para ver todo lo que tienen.

EDIT: En el escritorio tengo dos archivos "desktop.ini".
    Última edición por Ralph; 12/03/2013 a las 13:57

$Recycle.bin es una carpeta de sistema que te aparece en todos los volúmenes o discos locales. Si tienes un disco externo usb y éste es detectado como disco local y no como medio extraible, entonces también te aparecerá. Todas esas $Recycle.bin de cada volumen están conectadas comúnmente con la Papelera de Reciclaje que te aparece en el Escritorio, y si vas a tu papelera de reciclaje del Escritorio podrás configurar cada una de ellas como quieras en cada volumen.

Vete a la Papelera de Reciclaje de tu Escritorio, botón derecho Propiedades y mira si te aparece la letra de tu disco externo. Eso significa que tu disco es un disco local, no un medio extraible.

Que te aparezcan 2 desktop.ini es normal, uno para la carpeta usuario y otro para la Pública.

Puedes hacer un análisis online o utilizar un LiveCD para escanear a fondo si estás preocupado.

Saludos.

Entiendo... supongo que el virus estaba tan bien camuflado, que ahora parece que el propio funcionamiento del SO sigue siendo causa del mismo.

Entonces con haber formateado es suficiente, ¿no?. ¿El virus recycler únicamente puede quedar guardado en la misma partición donde se encuentra el sistema operativo?.

La cuestión es que $recycle.bin en los dispositivos USB, estaban actuando como un acceso directo al virus, y mi preocupación era que de alguna manera la aparición de esas carpetas estuviera causada por acción del virus (vamos, que no estuviese en "C:", pero claro, al no haber ejecutado nada, me parecía extraño. Supongo que me he obsesionado).

Lo mas definitivo, es que ahora la carpeta "archivos de programa" (entre otras), ya no tiene cambiado el idioma. De todos modos seguiré pendiente... pero
    anda, que la que me ha liado el avast... ¬¬u

Muchas gracias por contestar.