Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Rendimiento videos HD 1080 Youtube y linux en pentium 4...

Predeterminado Rendimiento videos HD 1080 Youtube y linux en pentium 4...

Hola gente.

Partiendo de un equipo con las siguientes características:

Pentium 4 a 3.0 GHz
    2.5 GB de Ram
    250 GB HD 7.200 rpm
    Nvidia GeForce 210 1 GB DDR3

Bajo Windows 7 32 bits, el equipo va perfecto de rendimiento y puedo ver los videos de YouTube en HD 1080 a pantalla completa sin ningún problema y funcionando de manera fluida (probado con el tráiler 3 de Man of Steel).

En Linux (Debian 7 y OpenSuse 12.3 de momento) con el sistema recién instalado y limpio, los driver Nvidia tanto de los repositorios "non free"como de la versión bajada de la página de nvidia oficiales (no los noveau) y la última versión de flash player disponible, lo videos de YouTube en HD puedo verlos como máximo en HD 720 pero si los pongo a 1080 van a saltitos y no los reproduce de forma suave.

Partiendo de que el equipo es "suficiente" para reproducir HD 1080 por que en Windows 7 lo hace sin problemas ¿Por que pensáis que no obtengo el mismo resultado en Linux?

Muchas gracias y un saludo

Predeterminado Re: Rendimiento videos HD 1080 Youtube y linux en pentium 4...

Cita Iniciado por bysurferox11 Ver mensaje
    Hola gente.

Partiendo de un equipo con las siguientes características:

Pentium 4 a 3.0 GHz
    2.5 GB de Ram
    250 GB HD 7.200 rpm
    Nvidia GeForce 210 1 GB DDR3

Bajo Windows 7 32 bits, el equipo va perfecto de rendimiento y puedo ver los videos de YouTube en HD 1080 a pantalla completa sin ningún problema y funcionando de manera fluida (probado con el tráiler 3 de Man of Steel).

En Linux (Debian 7 y OpenSuse 12.3 de momento) con el sistema recién instalado y limpio, los driver Nvidia tanto de los repositorios "non free"como de la versión bajada de la página de nvidia oficiales (no los noveau) y la última versión de flash player disponible, lo videos de YouTube en HD puedo verlos como máximo en HD 720 pero si los pongo a 1080 van a saltitos y no los reproduce de forma suave.

Partiendo de que el equipo es "suficiente" para reproducir HD 1080 por que en Windows 7 lo hace sin problemas ¿Por que pensáis que no obtengo el mismo resultado en Linux?

Muchas gracias y un saludo
    Te recomiendo encarecidamente que pruebes el navegador Google Chrome (que no Chromium). Yo tenía problemas con el flash y se me solucionaron.

Pruebalo y nos comentas.

SALUDOS!

Buenas.

El motivo es un poco mas complicado.

En la reproducion de video hay tres etapas: Decodificacio, postproceso y render final

En Windows Flash utiliza Directx para la decodificacion de video y por ello se utiliza la GPU, en Linux, la decodificacion se hace via Cpu, Flash no implementa las Apis de linux para tal efecto, por ello el rendimiento de Flash en Linux es mas pobre que en Windows.

En Windows se utiliza aceleracion por Hardware en la primera etapa y en la tercera, en Linux solo en la tercera y por lo visto tambien esta mal implementada. No es por falta de APIS, es por falta de implementarlas correctamente etc ..

Ha habiado una falta de interes, o conocimiento por parte de los desarrolladores de Flash. Eso es a grandes rasgos. a mi esto me trajo de cabeza hace años con un ordenador antiguo donde la reproducion de flash en windows lo hacia sin problemas y en linux iba a tirones, muy mal , ahi fue donde empece a investigar.

Al margen que por otro sitio lei que Flash en windows trabaja nativamente en YUB, y en linux tiene que convertir RGB a YUB y esto tambien le restaria rendimiento. Esto ultimo no es seguro al cien por cien.
    Asus P8P67 Pro Rev 3.1; i7 2600K ; Coolermaster H 212 +; Coolermaster Gx 650w 4*2GB G. Skill Riphawks X 1866 Cl9; Gigabyte Gtx 560 ti Oc 1gb;SSD Kingston v300 120 Gb; 2x Wd 500 Gb ; Coolermasster Dominator CM 690 II Lite

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Hola.

Acabo de reproducir este vídeo de YouTube a 1080p a pantalla completa:

tanto en el equipo con un AMD Athlon X2 6400+, 4 GB de RAM y una nVidia 8800GT; como en el equipo con un viejo AMD Athlon XP 3200+, 1 GB de RAM y una nVidia Ti4200 AGP8x.

En el primer caso usando una openSUSE 12.2 x64 con KDE4, el último Flash Player 11.2.x de los repos y Firefox... reproducción perfecta, tirando de la aceleración de vídeo de la GPU (VDPAU), la cuál se instala a parte (libvdpau o algo así se llama el paquete) del propio controlador para nVidia, que, por cierto, es el último descargado de la web de nVidia, por algún motivo el del repo de nVidia para openSUSE no me funciona.

En el segundo caso, un monocore de 32 bits sin extensiones SSE2 (Adobe ha quitado el soporte para micros de 32 bits sin estas extensiones y Linux en la serie 11.2 del Flash, hay que bajar a un 10.3.x), bajo Debian 7 con Xfce y Firefox, sí va a saltos y todo el procesado se carga sobre la CPU, ya que la TI4200 no soporta aceleración de vídeo por hardware (el VDPAU se puede usar a partir de las series 8000 de nVidia). En resoluciones inferiores, y a pesar de dejar a la CPU a tope de carga, se reproducen correctamente.
    En Debian el controlador que he instalado es el propietario de nVidia (el último 96xx legacy) desde los repos non-free.
    Decir que en este segundo caso bajo Windows (XP en mi caso) funciona el Flash Player 11.2.x sin problemas (no he probado en Windows a reproducir a 1080p, la verdad, pero sigue cargándose al micro todo el proceso... ya que el equivalente al VDPAU de Linux en Windows, el PureVideo, no se implementó hasta las series 6000).

O dicho de otro modo, la aceleración de vídeo por hardware (además de la aceleración 3D por hardware) con el Flash Player funciona en Linux sin problemas, liberando a la CPU de la carga, siempre que el hardware y los controladores y "aditivos" lo permitan y estén instalados.

De todos modos, y teniedo en cuenta que en Windows 7 te va, yo miraría que el controlador nVidia esté correctamente cargado (y que no se nos cuelen los Nouveau, blacklist) en Linux, así como las librerías VDPAU necesarias.
    Sin estar ahora mismo del todo seguro, para que funcione VDPAU correctamente se deben usar los drivers propietarios de nVidia, con los Nouveau creo que no funciona... y, aún así, prefiero los propietarios de nVidia a los Nouveau.

Ah, por Pentium 4 a 3.0 GHz. tienes en socket 478 y 775, de 32 y de 64 bits... aunque por la gráfica que comentas voy a suponer que es un Pentium 4 630 3.0 GHz. de socket 775 y 64 bits, o sea, un monocore de 2 hilos.... aunque también podría ser un Pentium 4 531 de socket 775... incluso un Pentium 4 Presscot de socket 478 y 32 bits, aunque me suena que las placas con socket 478 no soportan PCIe, sólo AGP.

Un saludo.

El señor de los forillos

Cuanto consumo de CPU tienes al reproducir un video de 1080p (en Youtube) directamente desde el navegador usando el plugin de Flash Player?

Existe alguna diferencia cuando lo reproduces a 720p?

Por probar, a ver que pasa, se me ocurre que en vez de ver el video directamente en el navegador, descargalo al disco duro con alguna herramienta para descargar videos de Youtube y despues lo reproduces con VLC.

Cita Iniciado por el_angel_caido Ver mensaje
    Hola.

Acabo de reproducir este vídeo de YouTube a 1080p a pantalla completa:

tanto en el equipo con un AMD Athlon X2 6400+, 4 GB de RAM y una nVidia 8800GT; como en el equipo con un viejo AMD Athlon XP 3200+, 1 GB de RAM y una nVidia Ti4200 AGP8x.

En el primer caso usando una openSUSE 12.2 x64 con KDE4, el último Flash Player 11.2.x de los repos y Firefox... reproducción perfecta, tirando de la aceleración de vídeo de la GPU (VDPAU), la cuál se instala a parte (libvdpau o algo así se llama el paquete) del propio controlador para nVidia, que, por cierto, es el último descargado de la web de nVidia, por algún motivo el del repo de nVidia para openSUSE no me funciona.

En el segundo caso, un monocore de 32 bits sin extensiones SSE2 (Adobe ha quitado el soporte para micros de 32 bits sin estas extensiones y Linux en la serie 11.2 del Flash, hay que bajar a un 10.3.x), bajo Debian 7 con Xfce y Firefox, sí va a saltos y todo el procesado se carga sobre la CPU, ya que la TI4200 no soporta aceleración de vídeo por hardware (el VDPAU se puede usar a partir de las series 8000 de nVidia). En resoluciones inferiores, y a pesar de dejar a la CPU a tope de carga, se reproducen correctamente.
    En Debian el controlador que he instalado es el propietario de nVidia (el último 96xx legacy) desde los repos non-free.
    Decir que en este segundo caso bajo Windows (XP en mi caso) funciona el Flash Player 11.2.x sin problemas (no he probado en Windows a reproducir a 1080p, la verdad, pero sigue cargándose al micro todo el proceso... ya que el equivalente al VDPAU de Linux en Windows, el PureVideo, no se implementó hasta las series 6000).

O dicho de otro modo, la aceleración de vídeo por hardware (además de la aceleración 3D por hardware) con el Flash Player funciona en Linux sin problemas, liberando a la CPU de la carga, siempre que el hardware y los controladores y "aditivos" lo permitan y estén instalados.

De todos modos, y teniedo en cuenta que en Windows 7 te va, yo miraría que el controlador nVidia esté correctamente cargado (y que no se nos cuelen los Nouveau, blacklist) en Linux, así como las librerías VDPAU necesarias.
    Sin estar ahora mismo del todo seguro, para que funcione VDPAU correctamente se deben usar los drivers propietarios de nVidia, con los Nouveau creo que no funciona... y, aún así, prefiero los propietarios de nVidia a los Nouveau.

Ah, por Pentium 4 a 3.0 GHz. tienes en socket 478 y 775, de 32 y de 64 bits... aunque por la gráfica que comentas voy a suponer que es un Pentium 4 630 3.0 GHz. de socket 775 y 64 bits, o sea, un monocore de 2 hilos.... aunque también podría ser un Pentium 4 531 de socket 775... incluso un Pentium 4 Presscot de socket 478 y 32 bits, aunque me suena que las placas con socket 478 no soportan PCIe, sólo AGP.

Un saludo.
    Buenos dias El angel Caido.

por lo que he leido la acelaracion por hardware en Linux es solo para la terera etapa, o render, es decir, el escalado.

en Windows se utiliza en la pirmera etapa y el ultima, es decir Decodificacion y render.

No digo que una tarjeta que lo soporte pueda hacer una de las tres partes del proceso por hardware no pueda influir el rendimiento final pero no va a ir como en Windows. porque el creador de Flash lo ha hecho de pena.

saludos
    Asus P8P67 Pro Rev 3.1; i7 2600K ; Coolermaster H 212 +; Coolermaster Gx 650w 4*2GB G. Skill Riphawks X 1866 Cl9; Gigabyte Gtx 560 ti Oc 1gb;SSD Kingston v300 120 Gb; 2x Wd 500 Gb ; Coolermasster Dominator CM 690 II Lite

Lo primero muchas gracias a los cuatro por contestar.

Aclaro varias cuestiones.

El procesador es un Pentium 4 530 socket 775 y 32 bits.

Voy a comprobar si esta instalado el paquete libvdpau (VDPAU) aunque me suena que al instalar los drivers oficiales de Nvidia ya se ha instalado (me parece, no estoy seguro).

La carga de trabajo del procesador en videos 1080 esta sobre el 80-95 %. En videos a 720 esta sobre el 60 %.

También había leído sobre las 3 etapas para la reproducción de video.

¿Hay alguna forma de confirmar si la aceleración por hardware la esta realizando la GPU en lugar de la CPU?.

¿Hay alguna forma de cambiar si estuviese por CPU y cambiarla para hacerla por GPU? (con las opciones de nvidia-settings no he visto que sea posible).

Repito que muchas gracias a todos.

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Cita Iniciado por nachosanchez Ver mensaje
    por lo que he leido la acelaracion por hardware en Linux es solo para la terera etapa, o render, es decir, el escalado.
    No voy a entrar en detalles técnicos que desconozco o que no puedo confirmar... pero si leemos la documentación de nVidia sobre VDPAU aparece como introducción lo siguiente:

The Video Decode and Presentation API for Unix (VDPAU) provides a complete solution for decoding, post-processing, compositing, and displaying compressed or uncompressed video streams. These video streams may be combined (composited) with bitmap content, to implement OSDs and other application user interfaces.
    No me he leído el resto del artículo, también es cierto, en parte porque se sale de mis conocimientos y necesidades.

Lo que sí puedo afirmar es que el VDPAU no está disponible para todas las GPUs de nVidia, empezando en la serie 8000 (y no para todas las 8000)... y que en Windows (PureVideo) este soporte empieza con las series 6000.

No digo que una tarjeta que lo soporte pueda hacer una de las tres partes del proceso por hardware no pueda influir el rendimiento final pero no va a ir como en Windows. porque el creador de Flash lo ha hecho de pena.
    Yo sólo puedo confirmar lo que ya he escrito, con la 8800GT he podido reproducir el vídeo indicado a 1080p y a pantalla completa sin parones, fluido, y es una de las primeras tarjetas de nVidia en soportar el VDPAU.

Del mismo modo que hay diferentes versiones de PureVideo según la generación de la gráfica nVidia, lo mismo ocurre con VDPAU (perdona que enlace tan frecuentemente a la Wikipedia... pero para ciertas cosas me resulta más cómodo... y me parece bastante completa si se usa sobre todo la edición inglesa).

La 8800GT usa la versión 1 (A) de la API (comando vdpauinfo)... la 210 debería usar una versión de las últimas de la API.

Y por supuesto que el Flash va mejor en Windows que en Linux... hace ya un tiempo que en Linux se paró en la versión 11.2, y Adobe sólo ofrece parches de seguridad, vamos, que ya no hay soporte oficial de Adobe para Flash en Linux (en Windows vamos por la versión 11.7, ¿no? )... y éso cuando no hay que volver a una versión 10.3 en micros de 32 bits sin SSE2.

Ah, a parte del VDPAU, también es recomendable instalar el soporte para XvMC... y que yo recuerde, al menos en openSUSE, no se instalan con los controladores de nVidia, ni desde el repo de nVidia ni desde el .run de la web.

Dudo mucho que me haya tocado el Linux bueno.

Un saludo.

Master Avatar de djg_marian

Una pequena aclaracion, hay flash en la ultima version para Linux pero utilizando pepper y ppapi (bajando un poco la pagina de la wiki). Tecnologia libre, creada por Google para implementar los plugins. Este metodo tiene certas ventajas como el sandboxing.

El problema es que nadie ha querido implementarlo en su navegador, y por ello lo mas facil para tener flash es instalar Chrome y ya tienes todo listo. O instalar Chromium y el plugin por separado. npepper-flash creo que se llama luego depende de cada distro como lo implemente. (en arch es solo instalar, en xBuntu hay que anadir una ppa y hacer unos ajustes)

Vamos que hay flash 10.7 en Linux y funciona muy bien. Tan bien como en Windows no, hay muchos errores .. si empezamos con algo mas que reproducir un video el rendimiento se cae en picado.

El problema de la aceleracion no va por el lado de nvidia y vpdau, si no por Adobe que no van a escribir el plugin de flash como debe. Vamos que siguen implementandolo por pepper porque Google insiste y hacen parte del trabajo sucio, es mas facil asi.
    Solo con ver que han abandonado Android y la cantidad de usuarios que implica, se nota la falta de interes para ponerlo a punto.

Para ver Youtube, si solo necesitas videos .. hay alternativas como minitube y que yo sepa utilizan el motor de VLC para reproducir, que soporta aceleracion por GPU. De cualquier manera la reproduccion va mejor que en flash, en ordenadores modestos.
    Última edición por djg_marian; 19/05/2013 a las 11:41
    PC1: PSU: Corsair CX600, CPU: Intel i7 3770, Disipador: Cooler Master Hyper TX3,
    RAM: Kingston 16GB DDR3 1600 CL9, SSD: 2x Samsung 840 EVO 120 GB, PB: GA-Z77-DS3H
    Monitor: Benq GW2250HM VA LED + Acer V176L LED, Video: Nvidia GTS 450 512 MB
    SO: Windows 8.1 Pro + Archlinux
    PC2: PSU: Thermaltake LT-500P, CPU: Athlon II 640@3.8Ghz, RAM: 4GB DDR3 1600 CL9 Kingston HyperX, SSD: Samsung 840 120, PB: MSI 880GM-E41, Video: IGP HD 4250
    SO: Debian stable + i3
    Smartphones: Nokia 525, Alcatel 6012x, Samsung Gio

El señor de los forillos

No sabia de minitube..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo