Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Conectar TV al router

Predeterminado Conectar TV al router

Hola, tengo el siguiente problema.

Poseo una televisión lg 32ls3400 y en mi router tengo conectado un disco duro que puede ser accedido desde cualquier ordenador mediante ftp. Lo que quiero es poder acceder al contenido del disco duro, desde la televisión, mediante wifi. El gran problema es que esta tele no tiene capacidad ninguna para acceder a conexiones de red wifi o por cable, con lo cual no me vale ningún adaptador wifi universal o uno diseñado por lg.

Lo que me pregunto es si existe algún dispositivo que al conectarse al tv, mediante usb, aparezca como una unidad de disco duro, pero que en realidad posea un receptor wifi y lo que se vea en la tele sea el contenido del disco duro antes mencionado. Es decir, algo que se lea como un disco duro para el tv pero que en realidad haga una conexión inalámbrica con el router para poder acceder al contenido del disco conectado a él.

Bueno, no sé si esto es remotamente posible. Yo se que mediante un disco duro o carcasa multimedia que tenga wifi podría hacer esto, pero no se conectaría directamente mediante usb, sino a través de hdmi o rgb y utilizaría la interfaz del disco multimedia en vez de la del tv. Y a mi la verdad, me gustaría que fuera mediante usb y con el software de la tele.

Espero haberme explicado correctamente.
    Saludos y gracias de antemano.
    Última edición por ivan0590; 29/05/2013 a las 15:28

Predeterminado Re: Conectar TV al router

Creo que lo que buscas es esto:

http://www.tecnologiadetuatu.elcorte...v-paso-a-paso/

Saludos,

PAPELETAS.
    Athlon II x4 620/Gigabyte GA-MA785GT-UD3H/Gigabyte GZ-X1/Club3d Radeon 5770/3 HD Seagate/Pioneer DVR-108/Audigy2 ZS/Led Ips LG-234 VPN/Mouse & Keyboard wireless Logitech MK300

Y dijo el Gran Manitú: "Dejemos hablar a los Tomahawks"... (cosecha propia)

Ya, pero eso es casi como una carcasa multimedia con wifi. Yo quiero ver los archivos multimedia del disco duro conectado al router, pero verlos a través del TV como si hubiera conectado un disco cualquiera. Es decir, un dispositivo que simplemente proporcione un acceso al disco de forma inalámbrica pero que el TV lo lea como una unidad de almacenamiento cualquiera. Y todo mediante usb.

Como ya he dicho, no se si esto es posible.

Hace año y medio compré una Smart TV, con 3D, grabación y un montón de puertos Hdmi y usb. Como la distancia entre la tele y el router no era excesiva, conecté ambos dispositivos con cable RJ-45. El televisor tiene un software propio para compartir videos, música y fotos. Con ese software, puedes visionar en la televisión contenido del disco duro de un ordenador (o de un portátil) que forme parte de la red del router. Pues bien, mediante conexión inalámbrica, al cabo de un rato, se congelaba la imagen si visionaba el contenido del ordenador (que estaba alejado del router). Con el portátil, si estaba en la misma habitación que el router, había parones. Total que descarté radicalmente realizar el visionado en "modo inalámbrico".

Siguiente paso: disco duro de ordenador reciclado, previa compra de carcasa externa, para uso en la televisión (grabar, visionar pelis) mediante usb. De entrada, la televisión, cuando detecta el disco duro, te indica que el dispositivo debe ser formateado. Por lo tanto, es necesario, antes de enchufar el disco a la tele, hacer 2 particiones: una para la grabación de la tele y otra para guardar las películas que hayas descargado a tu ordenador y copiado a esa partición. Aquí el resultado es totalmente óptimo (nada de congelamientos ni parones). Pero, si grabas algún programa en la partición "formateada por la televisión", sólo lo puedes visionar en el propio televisor (ni siquiera en otra tele, aunque sea el mismo modelo). Si enchufas el disco duro a tu ordenador, Windows no te reconoce esa partición (y te preguntará si la quieres formatear).

Por lo tanto, lo más idóneo es el clásico disco duro de toda la vida o un pendrive usb (para archivos "pequeños"). Eso sí, el televisor tampoco reconoce discos de mayor capacidad de 2 Teras.

Otro factor a considerar: el fabricante de la televisión emplea un software "restrictivo". Con ello quiero decir que, por ejemplo, me meto en Internet del televisor y accedo una página para ver fútbol. No verás nada. Es factible hacerlo si cambias el firmware original del televisor por un firmware "alternativo". Pero, claro está, dicha operación invalida la garantía del televisor.

Por lo tanto, mi consejo es que uses un disco duro (multimedia o el de toda la vida, eso está en tus manos) que conectas al televisor por usb.

Saludos,

PAPELETAS.
    Athlon II x4 620/Gigabyte GA-MA785GT-UD3H/Gigabyte GZ-X1/Club3d Radeon 5770/3 HD Seagate/Pioneer DVR-108/Audigy2 ZS/Led Ips LG-234 VPN/Mouse & Keyboard wireless Logitech MK300

Y dijo el Gran Manitú: "Dejemos hablar a los Tomahawks"... (cosecha propia)

Bueno, lo que es grabar a mi me da exactamente igual, solo me interesa la reproducción. En cuanto a la segunda opción que comentas, pues no te termino de entender del todo.

Yo ya tengo un disco duro de 2 TB que uso para pasar pelis y series del ordenador y reproducirlas luego en la tele con el software de reproducción que tiene integrado. Lo que pasa es que me resulta un poco coñazo tener que estar desenchufando y moviendo el disco duro de acá para allá cada vez que quiero ver algo. Pues sería más fácil tener el disco en una ubicación fija, al lado del router y acceder a el inalambricamente, dado que tengo varias teles y ordenadores repartidos entre todas las plantas de mi casa y lo usa toda mi familia.

Pero bueno, si no queda remedio...
    Última edición por ivan0590; 29/05/2013 a las 20:33