Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: que parte de las computadoras y equipos electronicos lleva oro?

Predeterminado que parte de las computadoras y equipos electronicos lleva oro?

Amigos disculpen, queria saber en que parte de los equipos electronicos hay oro, digo yo se que los microprocesadores contienen pequeñisimas cantidades de oro, pero que otros componentes lo llevan? las placas madre? las tarjetas electronicas? los pendrive?

La otra cosa que me gustaria saber es para que encesitan tener oro.

Predeterminado Re: que parte de las computadoras y equipos electronicos lleva oro?

Se utiliza oro porque es un excelente conductor que no sufre corrosión. Casi todos los elementos electrónicos contienen algo, pero son cantidades ínfimas.

Saludos.

Predeterminado Re: que parte de las computadoras y equipos electronicos lleva oro?

No tienes más que ver los contactos.....

Ahora bien, es un proceso, en muchos casos, baño...., que para sacarlo..... te va a costar..... más que el ponerlo......

No pensaras, que van a utlilizar Oro al 100% http://es.wikipedia.org/wiki/Oro

Si así fuera...., todos nos pensaríamos en arrancarlo..... en vez de vender el componente de 2ª mano.......
    Saludos.
    Por favor leed las normas y recomendaciones.

i7 5820K+RL custom-Asus x99 Dlx-4x4 G.Skill 2400-Gtx 650 Ti boost-Raid 0 Samsung evo 250+Raid 0 evo 120-Nzxt Switch 810- AX1200w-Sony 32W70xB
    RL: Laing D5-Bloque EK Supreme LTX-Radiador EK XT-360+3 Nidec 1850 @ 925-Depo EK-RES X3 110 CSQ-Racord espigo-Manguera ferretería-Anticongelante

jeje bueno en realidad lo preguntaba por curiosidad pero tu idea no esta mal, me puse a buscar en internet y vi que algunos se dedican a buscar microprocesadores y a sacarle el oro, y yo creo tener un contacto que me puede conseguir piezas de electronica que generlamente terminan en la descarga.

En realidad solo preguntaba porque segun me enseñaron en la universidad, se utilizan conecciones de cobre sobre el silicio, por eso me dio curiosidad por saber por que usan oro.

Sin embargo tu idea me gusta porque podria usarlo como un pasatiempo, reunir todos los compuestos electronicos que tenga y sacarle el oro, a final de año tendria un ligote pequeñito :P

Cita Iniciado por john_maal Ver mensaje
    jeje bueno en realidad lo preguntaba por curiosidad pero tu idea no esta mal, me puse a buscar en internet y vi que algunos se dedican a buscar microprocesadores y a sacarle el oro, y yo creo tener un contacto que me puede conseguir piezas de electronica que generlamente terminan en la descarga.

En realidad solo preguntaba porque segun me enseñaron en la universidad, se utilizan conecciones de cobre sobre el silicio, por eso me dio curiosidad por saber por que usan oro.

Sin embargo tu idea me gusta porque podria usarlo como un pasatiempo, reunir todos los compuestos electronicos que tenga y sacarle el oro, a final de año tendria un ligote pequeñito :P
    Creo que no has entendido su idea.... te lo ha dicho para que desistas y no para animarte a que saques el oro!! jeje. ¿Te puedes imaginar la dificultad de coger unos condensadores y sacar el oro de lo que no lo es? ¿Fundiendolos? Y luego aun asi de algunos componentes no lograrias ni distinguirlo. Te vas a gastar mas dinero en el gas/luz para fundir que en el resultado.

Y tan pequeñito.... Vamos que si de 50 placas sacas un lingote como un grano de arroz de oro (de distintas calidades) ya te puedes ir contento.

A más que para la extracción.... es necesario el uso de mercurio y otros, muy contaminantes.....

Casi mejor, es que te dediques a sacarle el Cobre a bobinados.....
    Saludos.

i7 5820K+RL custom-Asus x99 Dlx-4x4 G.Skill 2400-Gtx 650 Ti boost-Raid 0 Samsung evo 250+Raid 0 evo 120-Nzxt Switch 810- AX1200w-Sony 32W70xB
    RL: Laing D5-Bloque EK Supreme LTX-Radiador EK XT-360+3 Nidec 1850 @ 925-Depo EK-RES X3 110 CSQ-Racord espigo-Manguera ferretería-Anticongelante

jaja si el cobre era mi segunda opcion...

En realidad lo decia como si fuese un pasatiempo, pero si es necesario realizar un proceso demasiado contaminante entonces lo mejor seria dejarlo asi y comprarme el lingote directamente en la joyeria xD

De todas formas el tema original era principalmente por curiosidad, no pensaba en extraer el oro de los compuestos, la idea me la dio moiquintanillas xD aunque me estuviese diciendo que no lo haga.

No estoy muy puesto en el tema, pero en algunos casos se usa mercurio y en otros un compuesto con cianuro. En ambos casos hay que calentar y los "vapores" pueden ser mortales... Después que harías con los residuos...., ¿por la taza del baño?

Casi mejor es cogerse una palangana e irse a un antiguo río aurífero a probar suerte....
    Saludos.

Amigos, el mercurio se usaba hace decadas, y solo sirve para granos o pepitas medianamente grandes, ( mas de 0.3 mm) y de alta pureza, el metodo de cianuracion, tambien quedo en el olvido por lo peligroso, lo contaminante y lo caro. Aun se usa clandestinamente para minerales pobres pero abundantes, la chatarra electronica no es el caso. Si quieres recuperar tus metales preciosos, que son el oro, el platino, rutenio, etc. y la plata. Lo primero que debes hacer es disolver las placas polimericas, o triturarlas lo mas posible, segundo colocar todo lo que trituraste, o todo el residuo de disolver las placas, en una solucion de Acido Sulfurico, a PH 2, y dejar que el acido disuelva, el cobre, el estaño, el plomo, el hierro, etc. un dia bastara a temp. ambiente, o si calientas el acido en unas dos horas todo listo ( obvio se desprenden algunos gases toxicos como el SO2 entre otros) Asi que es una operacion que debe ser a cielo abierto o en un lugar muy bien ventilado. Cuando ya todos los metales corrientes se hayan disuelto veras pequeños hilos delgadisimos, y laminitas igual extremadamente delgadas, (con ese color amarillo que cautiva) las colectas con el mayor cuidado posible, y cuando tengas unos 10 gramos, las fundes, generalmente es oro de alta pureza, pero a veces lleva algo de plata y metales del grupo del platino, como sea tendras un metal arriba de 22K. Siendo el Acido sulfurico muy barato, vale la pena recuperar hasta el ultimo miligramo, o microgramo de oro. Una vez agotado el acido, lo neutralizas con sosa, y diluyes con agua, para no violar leyes ambientales y directo al drenaje, intentar recuperar los otros metales no vale la pena, solo debes separar el sulfato de plomo, polvo blanco que precipitara y que no puedes por nada del mundo echar al drenaje. Disolver placas polimericas es secreto. No por nada ya se compra chatarra electronica a muy buen precio.

A muy buen precio, pero no se que tanto valga la pensa, digo en un mercado de cosas usadas y de chatarra aqui en iotalia, te venden microprocesadores a 5 euros, pero cuanto oro puede contener un microprocesador?

Por otra parte yo no soy quimico, pero no sabia que se podia neutralizar el acido sulfurico con agua, no se peude reutilizar ese acido? (perdona mi ignorancia, en quimica siempre me fue mal :P).

Pues si me dices que no es tan peligroso para el ambiente, yo podria intentarlo justamente como un pasatiempo, siempre he querido tener un lingote de oro del tamaño de un celular pequeño xD. El problema es conseguir la "chatarra electronica" fue a una descarga solo a buscar un microprocesador para analizarlo en un microscopio en la facultad de quimica y la verdad es que me fue un poco dificil sacarlod e la descarga, ya que la politica de ellos dice que no se peude sacar nada de ahi :/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo