Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Amd A10 5800K o un FX de 6 u 8 nucleos?

Predeterminado Amd A10 5800K o un FX de 6 u 8 nucleos?

Hola buenas.

Pues esa es la duda que tengo, estaba dispuesto a pillarme un A10 5800K por la comodidad de no tener que comprar una tarjeta grafica aparte pero ahora estoy dudando si no seria mejor un FX de 6 nucleos u 8 y ponerle una grafica dedicada.

Supongo que con un presupuesto de 400 € no me llega para placa+procesador+disipador+ssd, lo he calculado y para el A10 si me llegaria creo... pero no se si para el FX de 6 nucleos, como lo veis?.

Aprovecharia de mi pc de 10 años el hd de 500 gb y la grabadora sata, aparte de la caja claro, y la memoria ya la tengo desde hace bastante comprada, son 8 gb ddr3 1600 Kingston.

El pc lo voy a usar principalmente para navegar, descargar cosas, grabar, ver futbol online y de vez en cuando cuando me pique el gusanillo meterle caña con algun juego potente para ponerlo a prueba, pero no es especificamente para jugar.

Se me olvidaba, mi fuente es de 450W, es buena, una Be Quiet 80 plus, creo que para el A10 no habria problema pero ya no se si para el FX con una grafica dedicada se me quedaria corta.

Gracias de antemano.

Predeterminado Re: Amd A10 5800K o un FX de 6 u 8 nucleos?

Todo depende del presupuesto, si dices que llegas para el a10 y luego piensas en un fx + tarjeta de video debes de pasarlo.

Mira para lo que comentas te va de sobra un a10 pero el unico cambio que le haria seria ponerle una placa fm2+ ( las que van a salir) asi tienes 2 opciones despues.

Cambias el micro por un kaveri y ganas rendimiento.

Quieres mas potencia pones un athlon con steamroller ( que es el procesador de kaveri) y como en todas las gamas lo sacan, le pones una tarjeta de video

Mi unica recomendacion que te vayas por algun modelo a88 hay varios que saldran por unos 80 euros o menos, ya que podrias repotenciar y mejor en una de estas placas.

En España veo pocas listadas en newegg ya hay varias disponibles hace dias, ya seguro aparecen pronto.

Si, tambien lo habia pensado, ponerle una placa A88x con el A10, aunque yo soy de los que una vez puestas las piezas es raro que cambie de pc en muchos años, llevo con el mismo 10 años asi que fijate, el cambio va a ser brutal, y habia pensado en un procesador de 6 nucleos para que me dure mas años aun.

Yo tengo el FX 6300 a 4.4 GHZ y con BTF3 me da una media de 60FPS con una HD 7850. En cuanto a la fuente yo tengo una de 600W, creo que con esa de 450 lo mismo anda un poco justo si le haces OC.
    AMD FX-6300 4.5GHZ 1.4 V LLC 1/4
    Asrock 970 Extreme 4
    Gigabyte HD 7850 OC
    G.Skill Sniper 1866
    Coolbay VX
    Aerocool strike-x 600w
    Scythe Mugen 4
    Crucial M500 128GB SSD

No le haria OC, dejaria el procesador con las frecuencias de serie que seguro que asi tendria suficiente, sin OC no habria problema con 450W no?.

No tendrás problema con esa fuente.
    i5 2500k 4.0@1.18v | Asus Z77-A | 8 GB G.Skill Sniper 1866 | Gigabyte R7 260X 2GB | Scythe Katana 3 | BQT L7-530W | Nox NX-3 | Dell U2312HM |

Ya veo Daiben que tu tambien tienes una de 450W, me imagino que aunque le ponga una grafica de la serie 6000 o una 7000 y pico de las de ahora no tendre problema no?.