Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda con monitor BenQ RL2455HM, por favor

Predeterminado Ayuda con monitor BenQ RL2455HM, por favor (SOLUCIONADO)

Buenas noches a todos,

Hoy me ha llegado este monitor, en el cual tenía depositadas grandes expectativas. Tras desenvalarlo y enchufarlo correctamente al ordenador por medio de un cable HDMI (comprado en su día en el GAME, y por el menor precio posible) veo que al encender la pantalla hay 4 franjas negras a cada lado de la pantalla... He intentado ver si cambiando la resolución del escritorio se solucionaba, y aunque la recomendada por mi monitor es 1920x1080, si lo pongo a 1600x900 se me quitan las franjas negras pero la imagen pierde calidad ¿por qué sucede esto?

Además, he tenido problemas al calibrar la pantalla mediante el CD de instalación que viene con el monitor ya que me dice que vaya a la opción "Menú" --> "Pantalla" y seleccione "Ajuste automático", pero el caso es que no me deja seleccionar ni esta opción ni ninguna dentro del grupo "Pantalla", por lo que no puedo calibrar el monitor por medio del CD de instalación que viene... También me he fijado que en el menú aparecen desactivadas otras muchas de las opciones que creo interesantes para solucionar mi problema. Por ejemplo, en el apartado "Modo de visualización" tengo seleccionada la opción "lleno", ya que hay otras 2 opciones que no me deja seleccionarlas y no se porqué, son "Proporción" y "1:1". Y, por otro lado, en "Imagen avanzada" tampoco me deja seleccionar la opción de "Escalado inteligente".

Estoy un poco abrumado con esto, pensaba que ésta iba a ser una buena inversión... He visto en youtube a gente que tiene conectado el monitor por HDMI y, por lo visto, no tienen el mismo problema que yo, ¿será porque el cable HDMI es uno cutre? Hasta hace poco tenía el ordenador conectado a una TV con este mismo cable HDMI y no he tenido ningún problema, así que me parece raro...

Por ahora tengo el monitor conectado por DVI pero me gustaría poder disfrutar del monitor en HDMI y además me gustaría saber cómo puedo conseguir desbloquear la opción de "Ajuste automático".

Ojalá alguien pueda iluminarme, lo necesito bastante.

¡Un saludo y gracias!

Edito: además hay una cosa que me pone nerviosísimo y es que los iconos de abajo a la derecha del escritorio (los que están al lado de la hora), se ven pixelados, sobre todo el del skype... http://postimg.org/image/akajcyo75/39762662/ ¡Ayuda por favor!
    Última edición por Mutaracha; 05/12/2013 a las 18:55

Predeterminado Re: Ayuda con monitor BenQ RL2455HM, por favor

Seguramente tengas que configurar en el software de la gráfica, bien NVIDIA o ati-amd, en opciones de reescalado.

Cita Iniciado por juanjete33 Ver mensaje
    Seguramente tengas que configurar en el software de la gráfica, bien NVIDIA o ati-amd, en opciones de reescalado.
    Si, al final conseguí reescalar lo del hdmi, pero no veo diferencia con el cable DVI, ¿es normal? ¿Sabéis cómo puedo solucionar lo de los iconos pixelados que puse en la imagen? ¿Puede ser por un defecto de la pantalla? Porque de verdad no lo entiendo... Gracias por tu respuesta.

¿81 visitas y nadie puede ayudarme? ...

Que se vea igual por DVI y HDMI es normal, ambas son conexiones digitales, la única ventaja del HDMI es que también lleva audio.

En cuanto a los iconos pixelados... ¿has aplicado zoom en las Windows para que se vea todo más grande?. Aquí dicen que es por eso: http://answers.microsoft.com/es-es/w...b-c4becddf673e
    Antec P180 · Antec Neo HE 550 · MSI G41M-P33 Combo · Intel Core 2 Duo E8400 · Tt Contac 30 · Exceleram 4 GB DDR3 1066
    Gigabyte GTX 460 OC 1 GB GDDR5 · Western Digital WD5000AAKS · LG GH22NS40 · NEC EA231WMi · CM Storm Quick Fire Pro
    Logitech LX8 · SteelSeries QCK · Creative Inspire 5.1 5300 · AVerTV Volar Green HD · Windows 8.1 Update 64 bits

Normas y recomendaciones del foro

Cita Iniciado por Cobra Ver mensaje
    Que se vea igual por DVI y HDMI es normal, ambas son conexiones digitales, la única ventaja del HDMI es que también lleva audio.

En cuanto a los iconos pixelados... ¿has aplicado zoom en las Windows para que se vea todo más grande?. Aquí dicen que es por eso: http://answers.microsoft.com/es-es/w...b-c4becddf673e
    Bua, era eso tio, muchísimas gracias. Yo antes jugaba en una TV de 37" y claro, una vez puse lo de aumentar el zoom al 125% porque sino no leía nada, y ya no me acordaba de que lo había puesto. Ha sido leer tu comentario y decir: "Ostias, es eso seguro". Mira que he buscado por internet pero no he visto ese post que me has linkeado. En fin, muchísimas gracias otra vez, esto me estaba llevando por el camino de la amargura. Ahora me queda disfrutar del monitor, ¡un saludo!