Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Cómo grabar un DVD a partir de miniDV con buena calidad?

Novatill@

Predeterminado ¿Cómo grabar un DVD a partir de miniDV con buena calidad?

Hola, hace un par de meses me compré una Sony TRV 14 E, cámara de vídeo digital miniDV.
    La cámara funciona perfectamente, pero tengo un problemilla de calidad al pasarlo al ordenador. Me explico:

Si conecto la cámara a una televisión, se ve estupendamente. La calidad de imagen es igual, o incluso superior, a la de una peli de DVD.
    El tema está en que al pasarlo al ordenador, y más concretamente, al grabarlo en un DVD, la calidad de imagen se ve drásticamente reducida. Utilizo el Pinnacle Studio 9, y capturo el vídeo a través de un puerto firewire (que incluye mi tarjeta de sonido, pero no creo q eso sea muy importante).
    He probado a capturarlo con el Studio y procesar la imagen con el TMPeg encoder, obteniendo idénticos resultados. La compresión la he hecho al máximo (de calidad) que me permite el Pinnacle, 8000kbit/s.

He de decir que cuando es un exterior la imagen no pierde mucho, pero si es de noche o en interior sí q se nota (me refiero siempre comparándolo con la videocámara conectada a la tele directamente).

Bueno, no me enrollo más, muchas gracias por leerlo y muchísimas por contestar.

Un saludo.

Predeterminado Re: ¿Cómo grabar un DVD a partir de miniDV con buena calidad?

yo estoy igual que tu
    tengo archivo avi de 8 gigas, y al comprimir a mpeg, si lo comprime pero se ve todo pixelado.
    He probado con el PINACEL STUDIO 9 y con Tmpeg 3

a ver si algún experto nos ayuda un poco...
    Por mi experiencia, grabo con una XL2 con una calidad cojonuda, la verdad (estoy orgulloso d la compra), edito en premiere, y, cuando puedo, entrego mis trabajos en minidv, sacados directamente al magneto o cámara, pq si paso a DVD (suelo utilizar Canopus para transcodificar desde DVavi), baja la calidad. Mis amigos dicen q no se nota, pero es abismaaaal la diferencia!!

Ahora hemos grabado un cortometraje y me preocupa ese tema, pues la calidad debe ser la máxima posible...

GRACIAS!

Pues es muy sencillo, mira te comento porque ademas el pinacle 9 use yo y se la calidad que da al pasarlo al mpeg (asquerosa)

Lo primero que debes saber es que siempre hay que capturar en su formato original es decir, en AVI DV que por eso ocupa los 8 gigas.

Despues olvidate del pinacle para hacer nada de nada, el pinacle esta bien para poner pijadas de transiciones y chorradas que al final es una bobada y se puede hacer de otras formas, pero bueno, si lo quieres tal cual esta el original cierra el pinacle y sigue cualquiera de estos manuales.

El VCD descartalo asi como los mpeg-1 ya que te bajara mucho la calidad porque tienen poca resolucion.

Si lo vas a grabar en DVD yo haria un CVD
    Manual CVD
    y despues haces la autoria y lo grabas, es muy sencillo.
    Si en vez de hacer un CVD quieres hacer directamente un DVD pues lo haces con ese mismo programa que siguiendoel manual llega un punto que te pide que formato deseeas y seria solamente decir DVD y despues la autoria.
    Con el canopues pro coder tiene directamente la opcion de hacer DVD con vob que seria solamente grabar pero mola mas con la la utoria ya que haces menus y metes muchos mas videos en el DVD

La opcion que yo utilizo y como le hice la boda a mi hermano fue:
    Capture con AVI DV (maxima calidad) con pinacle 9
    Con el tmpgenc xpress (el manual que te puse arriba) lo pase a CVD
    y despues hice la autoria DVD con DVDLabPro, menus animados y cosas de esas como capitulos.....

Es realmente sencillo y yo os puedo ir diciendo donde encontreis problemas.

Salu2
    Hablando se entiende la gente.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

Yo pasé unos videos de miniDV al PC con una Pinnacle PCTV stereo y la verdad que como VCD se veían como el culo, pero una vez activada la codificación mpeg2, al usar SVCD o miniDVD ya mejoraba bastante, y como DVD está bastante bien, aunque en ningún caso llega a la suavidad de movimiento del miniDV.

salu2.

Asi todo el encoder del pinnacle no es bueno.

Yo lo use para capturar en avi dv y despues con el tmpgenc lo pase a dvd y el resultado fue fenomenal.

Salu2

Vive aquí

creo que os estais ovidando del Canpus procoder, es lo que uso para pasarlo a DVD, no pierdo nada..... la calidad es increible...salu2

Si. el canopues procoder es muy bueno, asi como el tmpgenc.

Los dos son similares.

Salu2