Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Temperatura alta en un nuevo i3

Question Temperatura alta en un nuevo i3

Buenas, resulta que hoy mismo sustituí mi anterior Pentium G840 por un i3-4130 y tengo dudas sobre la temperatura, creo que está bastante alta, os informo mejor:

Con el Pentium G840 tenía normalmente tenía 25-26º en idle en la CPU y en los dos núcleos 39-41º, en carga ya era otra cosa. Las temperaturas variaban, a lo mejor abría el navegador y aumentaban a 30-33º y volvían a bajar hasta 28º (hablando de la tempº de la CPU según me indocaba el Aida64).

Bien, he instalado el i3-4130 con su respectiva nueva placa y la temperatura de la CPU en idle según Aida64 es de 36-37º, y de los dos núcleos pues de 36º y 33º, extrañamente, si abro el navegador no me sube la temperatura como solía hacerlo el G840, aunque a veces los dos núcleos suben repentinamente a 40º y pico y vuelven a bajar en cosa de un segundo. ¿Es esto último normal?

Aclaro que ambos usan el disipador de serie, también aclaro que con el G840 tenía disipador puesto al máximo en la bios (2000rpm o muy cerca) y con el i3 no, ahora mismo va a 1200-1300rpm, si lo pusiera al máximo no creo que la temperatura bajara mucho más.

Ahora la tanda de preguntas: ¿Es normal que la temperatura en el i3 sea tan alta, quizás porque tiene más frecuencia respecto al anterior cpu (600mhz de diferencia)? ¿He podido instalar mal el procesador o el disipador? ¿Supondrá una bajada de rendimiento estas temps tan altas? Aún no he podido probar su temperatura en carga porque no tengo ningún juego ni nada, sólo espero que no aumente mucho más :\

Mi equipo es un i3-4130 (antes G840), HD 5850, Asrock h81m-GDS, 4GB DDR3 y fuente Thermaltake 500w.

Saludos y espero que alguien pueda ayudarme!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de emeritoaugusto

Predeterminado Re: Temperatura alta en un nuevo i3

haswell es más calentorro. Mejor igp y peor disipación interna.
    Si quieres buenas temperaturas ponle un CM Hyper TX3.
    M5A97 EVO2 FX8320 kingston1866 NoxTX850w SSD128gb hd7790 XonarDGSI hiditecXV20 Scythe Mine2
    Dell P2414H / Targa Visionary 19-4 Wide - A4Tech Oscar - Genius GX Imperator / A4Tech G100 - Takstar TS671
    Formulario para solicitar configuración PC

Ahora mismo no tengo dinero, ¿influirá en algo tener el disipador de serie? ¿se me va a estropear o algo así?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de emeritoaugusto

No tranquilo no se estropea. De hecho si pones el cortemp verás que te queda mucho margen. Es más por sonoridad.
    M5A97 EVO2 FX8320 kingston1866 NoxTX850w SSD128gb hd7790 XonarDGSI hiditecXV20 Scythe Mine2
    Dell P2414H / Targa Visionary 19-4 Wide - A4Tech Oscar - Genius GX Imperator / A4Tech G100 - Takstar TS671
    Formulario para solicitar configuración PC

¿Entonces esas temperaturas no son peligrosas aunque me ponga a jugar a algun juego pesado y puedan subir mucho? ¿qué opinas de la diferencia y saltos de temperaturas por abrir aplicaciones y que en el i3 no pase tanto?

Saludos

Edito: descargando varios archivos a la vez se pone en 40-42º el cpu principal
    Última edición por Ephectx; 12/12/2013 a las 19:37

El señor de los forillos Avatar de ismarub

Cita Iniciado por Ephectx Ver mensaje
    ¿Entonces esas temperaturas no son peligrosas aunque me ponga a jugar a algun juego pesado y puedan subir mucho? ¿qué opinas de la diferencia y saltos de temperaturas por abrir aplicaciones y que en el i3 no pase tanto?

Saludos

Edito: descargando varios archivos a la vez se pone en 40-42º el cpu principal
    La temperatura máxima de funcionamiento es de 105º, aunque se recomienda que no lo tengas por encima de 80º para 24/7. Yo le he pasado el prime 95 con el de stock al i5 y algunos cores a 90º, pero ahí sigue. Eso sí, ahora está mejor refrigerado.
    Equipo principal: I5 2500k 4.6ghz, Gigabyte z77x-d3h , disipador thermalright hr-02 macho rev.a ,8gb ram Gskill ripjaw-x 8gb 1600mhz, Sapphire R9 290- trix, Crucial mx100 256gb + 1tb+ 2tb samsung spinpoint
    Antec earthwatts 550w platino, cooler master haf 912 plus, Benq G2222HDL.
    HTPC: I5 3470 3.2ghz, Asus p8h61-m le rev2 , asus gtx 650 ti top, crucial m4 64gb, 500gb sata,8gb ram,. Bequiet System power 7 400w, caja nox media II
    Equipo perrerías: sempron 170, placa 785gmt, ran 2gb, hd 4200.

Entonces esas temperaturas en el i3 son normales viniendo del G840? No es por fallo del procesador o el disipador mal puesto ni nada?

Jugando al Counter-Strike:GO ha alcanzado los 50º en la cpu, y eso que habre jugado 3 minutos, de veras es normal? Deberia probar mas juegos o pasarle algun programa, pero no se cual

Edit: Si le paso el Prime95 que temperatura como maximo pasada una hora deberia tener según vosotros?

El señor de los forillos Avatar de luiceko

es una temperatura muy normal...como te dice isma mientras no pase de 75/80 grados vas bien, si quieres asustarte un poquito pues pasale el lynx.

Es decir, me asusto bastante porque ahora mismo instalando el WoW y navegando con 6 pestañas abiertas más el Aida64 la cpu está en 52º, los cores también, luego baja a 46º, luego sube, y los dos núcleos también, de veras es eso normal? :S Luego están esos saltos, en idle está a 36 y de repente a 45º durante un segundo y vuelve a bajar a 36º.... pero ahora con la instalación del juego y las pestañas suele ir a 50º

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo