Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: cual es la mejor mezcla para el liquido de la RL

Viciadill@

Predeterminado cual es la mejor mezcla para el liquido de la RL

Hola, viendo posts por aqui he visto que lo mejor es poner un 90% de anticongelante y 10% de agua destilada, pero en webs he visto creo que justo lo contrario... aguien tiene alguna experiencia o una investigación de la que haya sacado una buena conclusión?

Gracias!!!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fújur

Predeterminado

Al contrario, de hecho el anticongelante empeora el rendimiento pero es necesario para evitar la formación de microorganismos en el agua y otras propiedades para la conservación del circuito. Realmente no es sólo anticongelante sino que es una mezcla de aditivos pero se le llama así.

Un saludo.

"Todo post sumergido en un foro experimenta un empuje hacia la sección de varios equivalente al volumen de respuestas que aloja"
    Normas de éste foro (lectura obligada)

Predeterminado

Que baje dios y lo vea... por dios fujir, como puedes decir que el anticongelante empeora el rendimiento... Para aclarar las cosas:

El anticongelante que puedes comprar en cualquier tienda de repuestos de vehiculo, viene al 20% 30% 50%, esa es la mezcla de refrigerante, la del 20% seria eso un 20% de refrigerante y un 80% de agua destilada, y asi respectivamente, yo he provado con los 3 e incluso con agua destilada, para ver la variacion de rendimiento, y la mejor la he encontrado con el refrigerante al 50%, decir que estos refrigerantes no se deben mezclar nunca con agua, ya que vienen ya con la mezcla echa a base de agua destilada que es mejor que la de grifo, dado que no contiene minerales ni sustancias en suspension.

Por que es mejor refrigerante, pues basicamente por que aumenta la densidad molecular del agua, a cuanta mayor densidad molecular, mayor capacidad de transporte de calor, con una excesiva densidad tendriamos el problema de que a la bomba le costaria mover ese fluido, pero en el caso del 50% no he encontrado ningun problema en ese aspecto...

Espero haber aclarado tus dudas...

Predeterminado

Pues eso no es ni medio normal, BlaDiZ, en todas las instalaciones se intenta añadir al agua la menor cantidad de aditivos posible. Usamos agua porque es el mejor fluído que tenemos para transportar el calor debido a su alto calor específico (dejo aparte sodio líquido y demás fluídos para aplicaciones muy especiales). Sinceramente, no entiendo el por qué de esos resultados, cuanto menos pura sea el agua, menor rendimiento debería de haber

"Todo post sumergido en un foro experimenta un empuje hacia la sección de varios equivalente al volumen de respuestas que aloja"

Vive aquí

Predeterminado

Creo que aqui se esta barajando distintas posibilidades. Lo que se intenta al refrigerar, es que el agua o el liquido refrigerante tenga una aceptable densidad molecular, es decir, que sea muy buen fluido y que gane y pierda calor facilmente. El agua sin duda, y especialmente el agua destilada, cumplen con los requisitos.

Lo que aora me cabe una dua es si el agua normal tiene mas densidad que el agua destilada??? Aki ya empiezan a entrar las leyes de la fisica.

Si alguien probara llenar una botella de 1 metro cubico de agua normal y agua destialada, y luego las pesara, se podria hallar la densidad de cada una, que si no me equivoco debe ser 1Kg/m3. La formula para hallar al densidad es : (d=m(masa)/V(volumen), pero claro nadie cuenta con un akipo de medicion adecuado, ya que se necesitarian elementos de laboratorio para medir con exactitud.
    Es mejor no saber, que instante sera el ultimo.

Predeterminado

No es necesario darle tantas vueltas Seifer

El uso del anticongelante tiene benefícios que casi todos conocemos ya, pero el favorecer el rendimiento térmico de un sistema no es precisamente uno de ellos.

Sencillamente el calor específico de los compuestos del anticongelante son inferiores a del agua tal cual, únicamente el Water Wetter podría mejorarlo por que disminuye la tensión superficial del agua.

Disminuye el rendimiento y además mucho más de lo que pueda parecer, hasta el punto de tener que tenerlo en cuenta como cualquier otro componente del sistema si tenemos una alta proporción del mismo.

Esto que digo es de conocimiento generalizado y además probado en bastantes ocasiones por uno mismo, por eso me extraña BlaDiZ que hayas conseguido esos resultados.

Predeterminado

A ver señores, estais confundiendo las cosas o eso me parece...

El agua destilada, es la que *menor desnsidad tiene.

El agua normal, *tiene una densidad media.

El Refrigerante de automocion, *tiene una densidad mayor (Anticongelantes, Anticorrosivos, Productos para mejorar el intercambio de calor, etc)

*aclaracion: La comparacion de densidades es entre estos tres fluidos.

por que esto es asi? pues es bien simple, cuantas mayores substancias porte el agua mayor sera su densidad... si a lo que os referis con lo de rendimiento es al propio movimiento y circulacion del agua, pues en este caso lo mejor es agua destilada, dada su menor densidad opone menor resistencia al flujo, pero esto conlleva a por mol de agua tener menos moleculas potencialmente intercambiadoras de calor.

Pues bien, una bomba normal de ordenador de 600 l/h puede mover perfectamente tanto el agua destilada, el agua normal y el refrigerante hasta un 50%, sin que se note una deficiencia en el flujo. Y vuelvo repetir a cuanta mayor cantidad de moleculas por mol, mayor capacidad de intercambio de calor, a cuanta mas lentitud en el paso por el radiador y waterblock mayor intercambio de calor (esto ultimo entre unos ciertos margenes), por todo esto yo uso tanto en coche como en pc, refrigerante Lada 50%.

Por ultimo un tema sobre el Water Wetter, y la tension superficial usada normalmente por algunos insectos para no undirse... ... realmente creeis que en un tubo lleno al 100% existe dicha tension ??? yo tengo entendido que esta tension solo se produce en puntos donde el agua este en contacto con otro fluido, ya sea este fluido aire, gas, etc... me suena a cuento chino, veo mas importante los pasos estrechos una buena entrada en deposito, bomba, waterblock que eviten turbulencias internas... etc... de todos modos si encuentro por casa os paso un articulo sobre dinamica de fluidos, y termodinamica en los mismos...

Predeterminado

Perdón si me meto donde no me llaman pero la verdad bladiz, estas echando por tierra todas mis "teorias" sobre lo que debe ser una RL de ordenata.

Yo no puedo hablar en la jerga que vosotros porque a mi fisica no se me daba muy bien en el instituto , pero creo que estás confundiendo términos. Acabas casi afirmando que el peor liquido refrigerante es el agua destilada sola, porque tiene menos densidad. Sin leches fisicas, será verdad como tu dices que el agua con mucha densidad absorberá más calor, pero tarda mucho más en hacerlo que el agua destilada, y lo que nos interesa en una RL es que el agua pueda absorber y liberar calor muy rapidamente. Qué se calienta antes, el agua destilada o agua con anticongelante?

En fin, si el parrafo anterior es una cagada, ahora entendereis por que la física no es mi fuerte...

Ah, y una última cosa bladiz: los pasos estrechos perjudican a la bomba y las turbulencias internas en los bloques ayudan en la transferencia térmica.

Vive aquí

Predeterminado

A ver señor BlaDiZ, tu "teoría" se basa en que a mayor densidad, mejor rendimiento, ¿no? Entonces ¿por qué no usas mercurio? La diferencia de densidades entre el agua destilada y el agua del grifo es inapreciable para la gran mayoría de aparatos de medida. El agua del mar tiene una concentración de sales del 3 % (muy alta) y la diferencia de densidades es de sólo 30 kg/m3 (la del agua destilada es de 1000 kg/m3, por si alguien no lo sabía). No tienes en cuenta muchos factores muchísimo más importantes, como es la viscosidad del fluido y la conductividad térmica, así como el calor específico. El calor específico del agua es el mayor de todos los líquidos a temperatura ambiente (como ha dicho Fújur), así que un punto a favor para el agua (espero no tener que explicar por qué). La conductividad térmica del agua es una de las más altas de los líquidos (unos 0.58 W/mK frente a 0.25 W/mK del etilenglicol del anticongelante), por lo tanto otro punto a favor del agua. Aunque parezca que no, esta tiene bastante influencia porque aunque haya un régimen turbulento en el interior del bloque, existe una capa límite fluidodinámica inmediatamente a continuación de la pared del bloque, en la que el calor se transmite sólo por conducción, y no por convección. En cuanto a la viscosidad, tengo que decir que la viscosidad del etilenglicol es casi 1000 veces superior a la del agua, y las bombas centrífugas no trabajan bien con líquidos viscosos, además de que tienen muchas más pérdidas de presión por rozamiento y al estar la viscosidad en el denominador en la ecuación del número de Reynolds, a mayor viscosidad, menor número de Reynolds y mayor la posibilidad de que el régimen pase de turbulento a laminar. Si esto ocurre, seguramente la temperatura del micro subiría unos 10 ºC más, así a ojo.

En cuanto a la tensión superficial, tiene bastante que ver con la capa límite de la que he hablado antes.

Como conclusión de todo esto se deduce que la mejor mezcla es agua + agua. El anticongelante empeora el rendimiento, pero lo echamos para que no salgan bacterias en el agua. Yo dentro de poco voy a cambiar el agua y le voy a echar un poco de metanol en lugar de anticongelante, porque también es antibacterias, tiene la misma conductividad que el etilenglicol, y además tiene una viscosidad inferior a la del agua. También empeorará el rendimiento, pero en menor medida que el anticongelante. Invito a la gente a que lo eche y a decir si os da buen resultado o, por el contrario, se pone verde el agua (aunque no creo).
    AMD Athlon XP 2500 @ 2250 Mhz (214x10.5) 1,75 V
    Abit NF7-S v2.0
    2 x 512 Mb DDR400 Samsung CL3 @ CL2.5
    ATI Radeon 9800 SE @ 9800 Pro - All In Wonder
    Enermax 460 W
    CPU, GPU & Chipset LIQUID COOLED

Lo importante no es saber... sino tener el teléfono del que sabe.

Predeterminado

Cita Iniciado por ElFisico
    Yo dentro de poco voy a cambiar el agua y le voy a echar un poco de metanol en lugar de anticongelante, porque también es antibacterias, tiene la misma conductividad que el etilenglicol, y además tiene una viscosidad inferior a la del agua. También empeorará el rendimiento, pero en menor medida que el anticongelante. Invito a la gente a que lo eche y a decir si os da buen resultado o, por el contrario, se pone verde el agua (aunque no creo).
    ¿Realmente tiene tanta influencia echándo solo un 10%? No sé, si consigues una mejoría de más de medio grado centígrado me como mis palabras pero diría que no lo vas a notar...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo