Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Ventilación Fuente alimentacón

Sin vida social

Predeterminado Re: Ventilación Fuente alimentacón

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Una cosa, ¿Tu ventilador va piñón fijo o se autoregula?
    Quiero decir que si hace siempre el mismo ruido o aumenta cuando cargas más la fuente.
    Lo que interesa es saber si con el ordenador en reposo hace demasiado ruido, si es así no tiene que haber ningún problema por poner uno de menos rpm, pero tampoco le vayas a poner uno de 1000 rpm.
    Después tienes otro truquillo, que es comprar de los chinos un step down converter (Salen por 1€) y te permite regular el voltaje, lo que pasa es que ya solo por insertar el circuito me parece que te baja de 12 a 9 V y no se si sería demasiado poco.
    También hay los step up down converter que te permiten regular desde 1 a 30 V o algo así, son un pelín más caros pero puedes poner el voltaje que quieras y así ajustarlo al ruido que te parezca razonable, para este necesitarías disponer de un voltímetro.
    Te digo esto porque podrías aprovechar el ventilador y así ahorrarte un dinero a parte de poder ponerlo a las rpm que quieras. Ten en cuenta que si pones un circuito de estos el ventilador siempre girará igual indepentemente de la carga.
    Saludos.
    Va a piñon fijo porque suena desde el principio. Es una opción tambien comprarme ese regulador de voltaje

Cita Iniciado por vlracing Ver mensaje
    Una pregunta básica... la fuente está limpia por dentro ? Si esta sucia necesitará de mas rpm para conseguir la ventilación adecuada. ( supongo que si estará limpia )
    Pues la limpie hace mas de un año creo , ahora la tengo que ver como esta. Ya os comentaré que hago al final. Gracias
    CPU: Intel Core i5-750 @3.9Ghz + Noctua NH-U12P SE2 // Asus 5850 DirectCU // 4x2GB G.Skill ECO @1560Mhz-CL9 // Gigabyte P55A-UD3R // Samsung SSD 840 EVO 256GB + WD Caviar Black 640GB // Lian Li PC-7FNW // Corsair TX650 V2 // Samsung PX2370 LED FHD

Portátil: Asus TP301UA 13.3" Táctil // Intel Core i3-6100U @2.3Ghz // HD520 // 4GB 2300Mhz // SanDisk SSD PLus 120GB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Compra un ventilador como el que te dije, que tenga buen caudal y que yendo al maximo de rpm no sea molesto, siempre que los amperios y voltaje del ventilador de la fuente sean compatibles con otro distinto, lo cambias y listo.

Saludos

Sin vida social

Buenas,

he comprobado que otros dos ventiladores conectados a la placa van a piNon fijo, es decir, no los puedo varias mientras dos que si. Alguien sabe por que?

PWR_FAN: va fijo
    SYS_FAN1: va fijo
    SYS_FAN2: variable
    CPU_FAN: variable
    CPU: Intel Core i5-750 @3.9Ghz + Noctua NH-U12P SE2 // Asus 5850 DirectCU // 4x2GB G.Skill ECO @1560Mhz-CL9 // Gigabyte P55A-UD3R // Samsung SSD 840 EVO 256GB + WD Caviar Black 640GB // Lian Li PC-7FNW // Corsair TX650 V2 // Samsung PX2370 LED FHD

Portátil: Asus TP301UA 13.3" Táctil // Intel Core i3-6100U @2.3Ghz // HD520 // 4GB 2300Mhz // SanDisk SSD PLus 120GB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

si el ventilador de la fuente va a piñón fijo, está estropeada.

Yo tengo una HX de 7-8 años y se escucha un pelín, pero va a unas 800-900rpm que es su velocidad base. Si le metiera mucha carga subiría hasta las 1800 más o menos pero no suele hacerlo. Todas las fuentes se autoregulan el ventilador, es muy raro que te vaya a full desde el arranque.

salu2

Sin vida social

Cita Iniciado por dave338 Ver mensaje
    si el ventilador de la fuente va a piñón fijo, está estropeada.

Yo tengo una HX de 7-8 años y se escucha un pelín, pero va a unas 800-900rpm que es su velocidad base. Si le metiera mucha carga subiría hasta las 1800 más o menos pero no suele hacerlo. Todas las fuentes se autoregulan el ventilador, es muy raro que te vaya a full desde el arranque.

salu2
    Como podría saber si va a piNon fijo? A oídas si va siempre igual, lo que no sé si va a su máximo. Lo que escribí ayer es dos ventiladores que van fijos y dos que se pueden modificar, de ahi la pregunta de ayer.
    Gracias compaNero

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

A bueno eso es otra cosa, es que a 2800rpm sería un puto reactor... un venti de 12 o 14cm a más de 1200 ya suena que parece que vaya a despegar, sea noctua, nb, corsair o marca acme ,incluso los magnéticos esos a full son ruidosos (por varios comentarios que he leído). Yo tengo un Gelid de 14cm en la caja de trasero y lo he tenido que poner a unas 900rpm para que no me moleste.

Luego para el tema dela fuente, lo importante es que el ventilador tenga un voltaje de arranque lo más bajo posible, por debajo de 4v, ya que si es más alto igual ni se mueve hasta que la fuente tenga cierta carga o pille temperatura peligrosa, y eso si que no es recomendable.

Por foros suelen recomendar el slipstream creo que es que arranca con 3 y poco.... y este s-flex (el de 1900) arranca a 3,8 según la info de esta web
    http://www.scythe-eu.com/forum/s-fle...ages-rpms.html

Igual yo tb me miro uno para mi HX520 que tb hace algo de ruido ya...

salu2

Sin vida social

Hola buenas,

sigo dandole vueltas a la cabeza. Pero como dice nuestro compañero es mejor un voltaje de arranque por debajo de 4V, pero no veo cual es su voltaje de arranque en las especificaciones de la propia Noctua. El caudal es de (133,7 m³/h) y el que viene con la fuente pone 103 CFM (en inglés cubic feet per minute), el otro son por hora, no sé si es lo mismo o que o si son equivalentes, es decir, Noctua 133 y el Yate Loon D14BH-12 (103 m³/h), independientemente de las RPM, me refiero para no quemar la fuente.

Si alguien me puede decir algo más sobre el voltaje de arranque del Noctua, sonoridad perfecto.

PD: El noctua irá siempre a 1500rpm o por el contrario la fuente administra la velocidad dependiendo de la carga que haya en un momento dado?

Muchas gracias y haber si salgo de dudas y me lo compro ya.
    Por cierto, he leido barbaridades a la hora de manipular una fuente sobre que te puede dejar en el sitio frito

Sin vida social Avatar de damnboy

Cita Iniciado por Gorka_SS Ver mensaje
    Por cierto, he leido barbaridades a la hora de manipular una fuente sobre que te puede dejar en el sitio frito
    Supongo que si la manipulas estando conectada a la red eléctrica ...

Cita Iniciado por Gorka_SS Ver mensaje
    Hola buenas,

sigo dandole vueltas a la cabeza. Pero como dice nuestro compañero es mejor un voltaje de arranque por debajo de 4V, pero no veo cual es su voltaje de arranque en las especificaciones de la propia Noctua. El caudal es de (133,7 m³/h) y el que viene con la fuente pone 103 CFM (en inglés cubic feet per minute), el otro son por hora, no sé si es lo mismo o que o si son equivalentes, es decir, Noctua 133 y el Yate Loon D14BH-12 (103 m³/h), independientemente de las RPM, me refiero para no quemar la fuente.

Si alguien me puede decir algo más sobre el voltaje de arranque del Noctua, sonoridad perfecto.

PD: El noctua irá siempre a 1500rpm o por el contrario la fuente administra la velocidad dependiendo de la carga que haya en un momento dado?

Muchas gracias y haber si salgo de dudas y me lo compro ya.
    103 cubic foot/minute = 174.998112 cubic meter/hour
    Si la fuente no está estropeada te debería regular la rpm según la carga
    En cuanto a lo de morirse por tocar una fuente en marcha, ni de coña, si tocas la parte de 230v (Más peligrosa) te debería saltar el diferencial, si tocas los 12v u otros te va a hacer daño pero el voltaje es demasiado bajo como para matarte.
    Saludos.

- - - Actualizado - - -

Más cosillas...
    El ruido de un ventilador viene dado por la cantidad de aire que mueve, y la mayor parte del ruido lo hace este mismo aire al rozar con las partes por donde pasa.
    Según el diseño de las palas te puede dar un poco más o un poco menos de aire a unas rpm dadas pero a màs rpm más ruido.
    En tu caso no creo que sea recomendable poner un ventilador de menos de 2000 rpm e incluso mejor uno de 2500 dado que el original es de 2800.
    Si le pones uno que mueva poco aire y le das caña a la fuente con el tiempo te la cargarás por trabajar demasiado caliente a parte de poder tener problemas de voltajes.

Sin vida social

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    103 cubic foot/minute = 174.998112 cubic meter/hour
    Si la fuente no está estropeada te debería regular la rpm según la carga
    En cuanto a lo de morirse por tocar una fuente en marcha, ni de coña, si tocas la parte de 230v (Más peligrosa) te debería saltar el diferencial, si tocas los 12v u otros te va a hacer daño pero el voltaje es demasiado bajo como para matarte.
    Saludos.

- - - Actualizado - - -

Más cosillas...
    El ruido de un ventilador viene dado por la cantidad de aire que mueve, y la mayor parte del ruido lo hace este mismo aire al rozar con las partes por donde pasa.
    Según el diseño de las palas te puede dar un poco más o un poco menos de aire a unas rpm dadas pero a màs rpm más ruido.
    En tu caso no creo que sea recomendable poner un ventilador de menos de 2000 rpm e incluso mejor uno de 2500 dado que el original es de 2800.
    Si le pones uno que mueva poco aire y le das caña a la fuente con el tiempo te la cargarás por trabajar demasiado caliente a parte de poder tener problemas de voltajes.
    Gracias por contestar a los dos. Vi un video de mi fuente y el ventilador tiene dos cables solo (quiere decir que no es pwm, no?) Ayer hice un test de stress al uP y sin la grafica el equipo no consumia ni 200W, cuando juegue no creo que pase de 400W y me voy a comprar a rx 470 que consume 120W. Hara falta un ventilador con tantas revoluciones? Es que de la familia Redux no veo con mas de 1500rpm.

Muchas gracias

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo