Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Ventilador para fuente 140mm Silencio/Rendimiento

Viciadill@

Predeterminado Ventilador para fuente 140mm Silencio/Rendimiento

El ventilador de mi fuente ahora mismo es demasiado rudioso, y la verdad que mi build en si es silenciosa pero el ventilador de la fuente monta un estruendo y en carga aun mas, segun he visto abriendola es un ventilador de 140mm de plasticucho malo de 1800rpm. Cual me recomendais que sea silencioso y la fuente no se queme la fuente es de 750W, y como le conecto por que el conector es super raro de dos pines super pequeños. Y tengo la duda de que si se quita ese no funcione la fuente es decir detecte que el fan no esta funcionando y no encienda. Por conectores en la placa no hay problema, el problema seria la longitud del cable del ventilador en si, he visto que la gente los saca por donde los cables, lo malo que es modular y el unico cable no modular es el que llamo yo arcoris y esta mallado desde dentro de la PSU hasta el final.

Asi que esas serian las dudas, cual y por donde sacarlo y que este bien de precio tampoco irme por las nubes. De estetica no me importa el fan.

Este es el bichito en si para que veais mas o menos donde van los fan, y que la fuente no se ve . Detras del SSD hay un conector de fan, y al lado del conector que alimenta la placa otro. los demas estan encima de la gpu , y la gpu lleva otros dos.

i7 6700K 4,6 OC/STRIX 1070/MAXIMUS VIII HERO/16GB RAM DDR4 CL16 3000MHZ/NZXT KRAKEN X61/SSD SAMSUNG EVO + SANDISK SSD PLUS ( RAID 0) /HDD WESTERN DIGITAL / MARS 750W 80+ SILVER

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Viciadill@

Predeterminado Re: Ventilador para fuente 140mm Silencio/Rendimiento

Los Bquiet los habia estado mirando , pero tienen poquitas rpm, tu crees que son suficientes para refrigerar la fuente?

i7 6700K 4,6 OC/STRIX 1070/MAXIMUS VIII HERO/16GB RAM DDR4 CL16 3000MHZ/NZXT KRAKEN X61/SSD SAMSUNG EVO + SANDISK SSD PLUS ( RAID 0) /HDD WESTERN DIGITAL / MARS 750W 80+ SILVER

Cuanto más aire mueve un ventilador más ruido hace, si es más silencioso entonces mueve menos aire, no hay vuelta de hoja.
    A menos ruido del ventilador menos ventilación y mayor temperatura en la fuente.
    Cuanto más caliente trabaje la fuente menos tiempo te durará.

Sabiendo esto, elije lo que creas que más te conviene.
    Saludos.

Viciadill@

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Cuanto más aire mueve un ventilador más ruido hace, si es más silencioso entonces mueve menos aire, no hay vuelta de hoja.
    A menos ruido del ventilador menos ventilación y mayor temperatura en la fuente.
    Cuanto más caliente trabaje la fuente menos tiempo te durará.

Sabiendo esto, elije lo que creas que más te conviene.
    Saludos.
    El ventilador de serie si lo ves es una chusta es un generico de 140mm . Concretamente este https://www.pccomponentes.com/tacens...0x120-led-rojo pero de 140mm

Da igual que el ventilador sea malo, siempre que no tenga los radamientos estropeados y meta ruido.
    La diferencia entre uno barato y uno caro es básicamente la durabilidad.
    El 99% del ruido lo hace el aire al desplazarse no el ventilador en sí, poniendo uno mejor y de las mismas rpm es poco probable que notes ninguna diferencia en el ruido (Salvo que el que tengas ahora esté mal).

Viciadill@

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Da igual que el ventilador sea malo, siempre que no tenga los radamientos estropeados y meta ruido.
    La diferencia entre uno barato y uno caro es básicamente la durabilidad.
    El 99% del ruido lo hace el aire al desplazarse no el ventilador en sí, poniendo uno mejor y de las mismas rpm es poco probable que notes ninguna diferencia en el ruido (Salvo que el que tengas ahora esté mal).
    Tengo un kraken x62 y sus ventiladores son dos de 140mm en idle estan a 1000rpm y en carga como mucho 2100rpm y no hacen ni la mitad de ruido que el de la fuente siendo dos. No entiendo el ruido que mete

Yo tengo los Fractal Venturi HP-14 PWM de alta presión estática (los uso en radiador de RL) y van muy bien con poca sonoridad.
    PC 1: i5 4670@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 2: Xeon 5670@4.4, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, R9 Fury X, SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 3: Phenom II 955, 8GB, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Cita Iniciado por Xerme Ver mensaje
    Tengo un kraken x62 y sus ventiladores son dos de 140mm en idle estan a 1000rpm y en carga como mucho 2100rpm y no hacen ni la mitad de ruido que el de la fuente siendo dos. No entiendo el ruido que mete
    Si el ventilador te hace un ruido a metal, un cric, cric o algún otro ruido raro estará mal sino está bien.
    Ten en cuenta que el aire de la fuente no pasa por el mismo sitio que el de los otros kraken que tienes por tanto el ruido es distinto.
    Saca el ventilador de la fuente de alimentación y sujétalo en el aire con los dedos, verás que hace mucho menos ruido que puesto en su sitio, si te hace el mismo ruido entonces está averiado, es una prueba sencilla que podrías hacer.
    Añado:
    También puedes probar a ponerlo en vertical y en horizontal a ver si varía el ruido.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

dudo mucho que con 1000rpm no sea mas que suficiente para refrigerar una fuente de alimentacion,....

saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo