Página 19 de 19 PrimerPrimer ... 91516171819
Resultados 181 al 190 de 190

Tema: Placa base para FX-9590

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Placa base para FX-9590

Cita Iniciado por El_terry Ver mensaje
    Buenas compañero. No te preocupes, de momento con lo de los FX en windows 7.

Lo que dice JMRD es cierto que pasó al principio, pero luego sacaron parches que lo paliaron en gran medida... yo diría que casi lo solucionaron por las pruebas que hice en su día, pero les interesa que te pases a otro más moderno.

Mira como ya en 2013 windows 7 no utilizaba todos los cores a su antojo, más bien al contrario, solo tiraba del siguiente cuando saturaba, lo que a mi personalmente me gusta, sobre todo cuando sabemos que si hace uso de dos cores del mismo módulo, merma el rendimiento.

Si te das cuenta, deja parado un núcleo de cada módulo. En el caso del FX 8120 tiraba de 4 núcleos, uno por módulo... y en cambio en el FX 6300 tiraba solo de 3, también uno por módulo (aunque con una gráfica mucho menos potente).

Yo te recomiendo que te pases a windows 10 cuando puedas para aprovechar al máximo tu micro, pero te recomiendo que te esperes a tener otra gráfica, puesto que esa 2900 PRO no tiene drivers para windows 10... y aunque puedes instalar con compatibilidad los de windows 8, si vas a cambiar pronto de gráfica yo creo que lo suyo sería esperar.

Un saludo
    En realidad yo ni parche espere.
    Recuerdo que Windows 7 me ponia a parir el 8120 poniendolo a tope aun usando un hilo.
    Es decir veia que el vcore lo mantenia por cada hilo a tope y no descansaban los que no se usaban.
    Asi que rapido y ligero me pase a 8 y ahora la verdad aun con sus cosas tambien Windows 10 equilibra bastante bien en juegos modernos.
    Logicamente un emulador no era el mejor ejemplo, pero en estos aun las cargas se ven mitigadas para lo que era el 7 que aun te lo saturaba mas...date cuenta que un emulador no es como un juego real de PC.

Un saludo.
    Creeme que ni me acordaba que salieron parches en 7 para CMT.
    FX 8320E -3,9 ghz vcore 1.200 / GIGABYTE 970A-UD3P / 8 gb DDR3 1600 Kingston / SSD Crucial-BX 240 / Freezer Arctic Xtreme 2 / GTX 1050-ti 4 GB / FSP hydro 500w 80+ bronze.

Vive aquí Avatar de Conrado77

Buenas compañero. No te preocupes, de momento con lo de los FX en windows 7.

Yo te recomiendo que te pases a windows 10 cuando puedas para aprovechar al máximo tu micro, pero te recomiendo que te esperes a tener otra gráfica, puesto que esa 2900 PRO no tiene drivers para windows 10... y aunque puedes instalar con compatibilidad los de windows 8, si vas a cambiar pronto de gráfica yo creo que lo suyo sería esperar.
    Bueno, lo que me preocupa es que me dice que ya no se van a descargar más actualizaciones de seguridad. Pero da igual, este Windows 7 era sólo para probar placa más micro.

A finales de esta semana ya tendré nueva gráfica. Básicamente estoy entre dos modelos concretos:

- XFX RX 480 8GB GTR Black (298€ Amazon).

- Gigabyte GTX 1060 Xtreme Edition (325€ Amazon).

La "mejor" 480 versus la "mejor" 1060.

Me vale cualquiera de las dos. De la 480 me gustan sus 8GB. De la 1060 que rinde un pelín más.

Ya veré.
    CPU: AMD FX-9590 | Disipador: Xigmatek Thor's Hammer (dual fan) | Placa base: Gigabyte 990FX G1 Gaming | Memoria: 32GB HyperX FURY 1600 CL10 | Gráfica: Inno3D GTX 1060 iChiLL X3 6GB | Sonido: ASUS Essence STX II | RAID 0: 4 x 256GB VelociRaptor (1TB) | Caja: Thermaltake Chaser A41 Snow Edition | Fuente: Silverstone Strider S 850W 80+ GOLD | Monitor: HP Pavillion 27xi 1080p 60Hz | SO: Windows 10, qué remedio

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de El_terry

Cita Iniciado por Conrado77 Ver mensaje
    Bueno, lo que me preocupa es que me dice que ya no se van a descargar más actualizaciones de seguridad. Pero da igual, este Windows 7 era sólo para probar placa más micro.

A finales de esta semana ya tendré nueva gráfica. Básicamente estoy entre dos modelos concretos:

- XFX RX 480 8GB GTR Black (298€ Amazon).

- Gigabyte GTX 1060 Xtreme Edition (325€ Amazon).

La "mejor" 480 versus la "mejor" 1060.

Me vale cualquiera de las dos. De la 480 me gustan sus 8GB. De la 1060 que rinde un pelín más.

Ya veré.
    No hombre no... compra esos modelos, pero lo más baratos que los encuentres... me parece un desproposito pagar eso por una 480 o 1060, cuando se encuentran ya GTX 1070 por debajo de los 400e...

Un saludo
    Intel Xeon x5650 @ 4.0 Ghz / Cooler Master Hyper 212 Plus / Asus P6T Deluxe V2 / 16 GB Ram GSkill Ripjaws X 1600 CL9 / Crucial M4 128 Gb / Sapphire R9 290 Dual-X 4 GB / Seagate Barracuda 1 Tb Sata 600 / Corsair GS 700 / Aerocool Templarius Telum White / Windows 10 Home 64 / Samsung B2330HD 23"

AMD FX 9370 @ 4.7 Ghz / Thermaltake NIC F3 / Asus Sabertooth 990FX R2.0 / 16 GB Ram Corsair Vengance 1600 CL9 / Palit GeForce GTS 450 512 Mb / Western Digital Blue 500 Gb Sata 300 / OCZ StealthXstream 600W / NZXT Lexa Blackline Red / Windows 10 64 Pro / Acer V193HQV

No hombre no... compra esos modelos, pero lo más baratos que los encuentres... me parece un desproposito pagar eso por una 480 o 1060, cuando se encuentran ya GTX 1070 por debajo de los 400e...
    Salvo ofertas puntuales, por debajo de los 400€ es difícil encontrar una GTX 1070. Y además tampoco me valdría cualquier marca y modelo. Ya sé que por estos foros la mayoría sois fans de KFA2. Su relación calidad/precio es indiscutible. Pero salvo los modelos HOF, los "baratitos" no me gustan.

He optado por comprar un modelo "caro" de 1060. De hecho, probablemente el más caro: Inno3D iChiLL GTX 1060 X3 6GB, que me ha costado 345€ (!). Pero lleva el PCB de las 1070/1080 de referencia y una refrigeración de infarto. He quedado escaldado con lo "barato". La VTX3D R9 390 era barata y mira qué basura. Además, la diferencia de precios entre los distintos modelos personalizados es de unos 25€ de media. Por tanto, era, o pillar una KFA2, que realmente es más "barata" que el resto, o ya cualquiera de los modelos personalizados. Y como la diferencia entre éstos no es muy alta, pues a por el mejor. Iba a pillar la Gigabyte Xtreme, que está por 325€ y lleva el Core Clock un poco más alto que la Inno3D. Pero al ver la pedazo de Inno3D (es un tochazo: 30cm de larga y 2,5 slots) he ido de cabeza a por ella. Sí, su precio se acerca al de los modelos más económicos de 1070. Pero paso de volverme a arriesgar. A veces, como ya me avisaron, hay que estrellarse para aprender. De modo que a partir de ahora sólo modelos "caros". Es decir, si hubiese ido a por una 1070, no me hubiese pillado una de 400€, sino alguna de más calidad y buena construcción. Los ofertones, chollos y gangas no existen por norma general. Creo firmenente que en hardware tanto pagas tanto te llevas. Y no hay más. Pero que conste que todo esto también son manías personales. Y después del fiasco de la 390, más todavía. ¡Ojalá hubiese comprado desde un principio esa Inno3D! Me habría ahorrado 50€ (que he perdido, pues la voy a vender por 150€ y a mí me costó 204€).

Ahora sólo quiero que la nueva gráfica me llegue bien (nueva y precintada) y pronto y que funcione correctamente. tengo envío exprés (Premium). Pero no me garantizan la entrega para mañana, dino entre mañana y el martes que viene. Espero que al menos me la entreguen antes del viernes. Yo pensaba que el envío Premium de Amazon era en 24h.

Una cosa buena de las GTX 1060 es que al parecer no se calientan demasiado. Supongo que eso le irá bien al FX-9590, que es una estufa. Máxime teniendo en cuenta que las gráficas personalizadas dejan el aire dentro de la caja.
    Última edición por Conrado77; hoy a las 15:53
    CPU: AMD FX-9590 | Disipador: Xigmatek Thor's Hammer (dual fan) | Placa base: Gigabyte 990FX G1 Gaming | Memoria: 32GB HyperX FURY 1600 CL10 | Gráfica: Inno3D GTX 1060 iChiLL X3 6GB | Sonido: ASUS Essence STX II | RAID 0: 4 x 256GB VelociRaptor (1TB) | Caja: Thermaltake Chaser A41 Snow Edition | Fuente: Silverstone Strider S 850W 80+ GOLD | Monitor: HP Pavillion 27xi 1080p 60Hz | SO: Windows 10, qué remedio

Sera una estufa en la proporcion que tu quieras...xd..xd.

Tienes para jugar con el de mil maneras..yo lo tengo incluso consumiendo menos de lo que ves en esta imagen. ( editando )
    Aqui lo que hacen es quitar el turbo y dejarlo a su voltaje de 1.4xx solo que bajan a 3,8 ghz.

Es decir,,,casi que te dije ya en un hilo que un 8xxx a 4,4 y 1.3 no sale igual que tenerlo como tu lo tienes.
    Un FX bien afinado consume lo normal para ser 32 nm pero hay que quitar el sobrevoltaje que llevan los productos AMD por norma.

Lo pones aun a 4,2 o 4,4 y creeme que se puede dejar rondando poco mas que ese minimo a 3,8 ghz...
    Pero no me hiciste caso.

Y si a eso unimos que en los juegos consume menos aun y mucha gente busca los 60 fps con Vsyn sea la resolucion que sea..pues tu me diras.

pd.

El mes que viene compro medidor y ya veras...
    Ahora mismo esta a casi 8350 segun mi firma y es hielo puro en temperaturas incluso en Prime95.

2 horas de prime y los cores se ponen a 35-40 grados y el socket maximo 50 grados...recuerdo que los cores son 62 grados ( fijate si hay margen )
    Última edición por JMRD; hoy a las 15:56
    FX 8320E -3,9 ghz vcore 1.200 / GIGABYTE 970A-UD3P / 8 gb DDR3 1600 Kingston / SSD Crucial-BX 240 / Freezer Arctic Xtreme 2 / GTX 1050-ti 4 GB / FSP hydro 500w 80+ bronze.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Sera una estufa en la proporcion que tu quieras...xd..xd.
    Sí, tienes razón. Pero de momento debo decir que estoy bastante contento. Pensé que podría tener más problemas con la temperatura. Pero bastó con desactivar el Turbo, como me sugeriste (para que digas que no te hago caso), y oye, la mar de bien. Fíjate, me bajó de 1,53v a 1,46v. No está mal (no sé yo si un FX8 podría funcionar a 4,7GHz con ese voltaje). Y yo no he tocado nada de voltajes. Lo ha hecho todo la placa. Vamos, que está todo en Automático (¡qué gozada de BIOS, por cierto!). También activé el HPC para que cuando le meta caña me vaya siempre a 4,7GHz. Y pasando el Prime95 y codificando en HEVC a 1080p se pone como mucho a 64-65ºC. No es una temperatura excelente, pero es muy buena para estar refrigerado por aire. Y sin excesivo ruido. Esas temperaturas son el tope, pues no creo que ningún juego vaya a exprimir el procesador más que el Prime95 o la codificación por software. Que ahora, con la 1060, ya la puedo hacer por hardware. Lo que pasa es que probé de comprimir por software para estresar el procesador y ver qué temperaturas alcanzaba.

Y ahora con la nueva GTX 1060 irá muy bien porque las GTX 1060 no se calientan demasiado.

TODOS, ya te lo dijimos muchos.

Que esta bien lo que hiciste, pero que si afinas LLC, NB-HT etc..etc..hay mil formulas.
    Tambien depende de unidad y placa...

Pero vamos que no te digo mas.

No se ve bien...esto es potra...si no se le cae, pero es posible segun unidad.

En las de arriba no se ven bien, pero estan a ese voltaje que llevas y tambien 4,7 ghz.
    Como ves lleva el NB y el HT bajado algun punto..ademas supongo que habra afinado por LLC y no se placa base.

Lo normal es 1.4xx para 4,7 ghz..esto es casi al cien de casos.
    Última edición por JMRD; hoy a las 16:18

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Pero vamos que no te digo mas.

En las de arriba no se ven bien, pero estan a ese voltaje que llevas y tambien 4,7 ghz.
    El voltaje de ese FX8 (1,452v) no es mucho mejor que el de mi FX-9590 de stock (1,46v). Y faltaría saber la estabilidad de ese FX8 overclockeado. El FX-9590 es 100% estable porque los 1,46v son los oficiales del fabricante.

Además, yo porque no soy mucho de toquetear voltajes, pero estoy seguro que al FX-9590 se le puede bajar el voltaje mucho más siendo 99% estable. De hecho, vi un vídeo en el que un tío lo ponía a sólo 3,8v. Los FX8 no pueden funcionar a 4,7GHz y a sólo 3,8v. Ya sabes que los FX9 vienen de silicios escogidos. Es normal, por tanto, que a muy alta frecuencia puedan funcionar con menor voltaje que los FX8.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de El_terry

Ay madre mía!!. Inno 3D como ensamblador, sin ser malo, está por debajo de KFA, de Gigabyte o Asus. No se si todavía estás en tiempo de desestimar la compra y cambiar.

Y ojo,que como se que no te gusta lo barato, no te voy a recomendar el barato, sino el mejor ensamblador de nvidia. Busca una EVGA. Son las mejores, y te dan 5 años de garantía (o al menos en el pasado). Un saludo

PD: Que sean muy grandes y ocupen muchos slots no es más que una desventaja... no se necesita tanto espacio para rerigerar o alimentar una gráfica de esa potencia, está más que comprobado, pero puedes tener muchos problemas con muchas cajas y fastidiar la expansión de tu PC por ocupar demasiados slots.

PD2: Está clarísimo que tu 390 tenía un problema desde que la compraste. Un fallo de fábrica lo puede tener cualquier fabricante y hubieras podido hacer el cambio desde el minuto cero, porque te lo habrían aceptado, "la culpa" fue tuya por comprar en el extranjero por ahorrarte unos euros, y más un ensamblador de tercera, como era, porque ya no existe, VTX3D... que ojo, hay 200.000 tarjetas de esa marca que cumplen de stock igual de bien que una Asus DirectCu.

Un saludo
    Intel Xeon x5650 @ 4.0 Ghz / Cooler Master Hyper 212 Plus / Asus P6T Deluxe V2 / 16 GB Ram GSkill Ripjaws X 1600 CL9 / Crucial M4 128 Gb / Sapphire R9 290 Dual-X 4 GB / Seagate Barracuda 1 Tb Sata 600 / Corsair GS 700 / Aerocool Templarius Telum White / Windows 10 Home 64 / Samsung B2330HD 23"

AMD FX 9370 @ 4.7 Ghz / Thermaltake NIC F3 / Asus Sabertooth 990FX R2.0 / 16 GB Ram Corsair Vengance 1600 CL9 / Palit GeForce GTS 450 512 Mb / Western Digital Blue 500 Gb Sata 300 / OCZ StealthXstream 600W / NZXT Lexa Blackline Red / Windows 10 64 Pro / Acer V193HQV

Ay madre mía!!. Inno 3D como ensamblador, sin ser malo, está por debajo de KFA, de Gigabyte o Asus. No se si todavía estás en tiempo de desestimar la compra y cambiar.
    Ya lo he comentado alguna vez: aunque hay ensambladores más prestigiosos que otros, no tiene sentido "condenar" por igual a todos los productos de una misma firma como sospechosos de falta de calidad. Como me dijo una vez avex, no todo lo que hace Asus (por poner un ejemplo de ensamblador de prestigio) es bueno. ¿En serio crees que esa Inno3D es peor que la Asus DUAL blanca, por ejemplo?

Esa Inno3D en concreto es pata negra (lleva el diseño de referencia de Nvidia para las 1070/1080) por más que el ensamblador, que por cierto sólo monta Nvidia, no tenga tanto renombre como Gigabyte o Asus. Por tanto, en lugar de decir, grosso modo, que esta o aquella marca es buena o mala, yo prefiero descender a los modelos en particular.

En todas las páginas que he consultado ponen muy bien a la iChiLL X3. No es tanto el ensamblador en lo que hay que fijarse, sino en los modelos en concrreto. Seguro que Inno3D ha tenido modelos basurientos (y otros excelentes). Pero también los otros fabricantes.

Y ojo,que como se que no te gusta lo barato, no te voy a recomendar el barato, sino el mejor ensamblador de nvidia. Busca una EVGA. Son las mejores, y te dan 5 años de garantía (o al menos en el pasado).
    Pues te confieso que me había fijado también en la EVGA GTX 1060 FTW de Amazon, que además sólo quedaba 1 en stock. Costaba menos que la Inno3D.

PD: Que sean muy grandes y ocupen muchos slots no es más que una desventaja... no se necesita tanto espacio para rerigerar o alimentar una gráfica de esa potencia, está más que comprobado, pero puedes tener muchos problemas con muchas cajas y fastidiar la expansión de tu PC por ocupar demasiados slots.
    Aun siendo un poco neófito en todo esto, permíteme que discrepe. Mi antigua Asus GTX 680 DirectCU II TOP era inmensa (30,5cm y 3 slots), un poco más incluso que esta Inno3D iChiLL X3, y ha sido, con mucha diferencia, la mejor gráfica que he tenido en mi vida. Robusta como ella sola y bastante "fresca" y silenciosa. Muy bien construida. No como esas gráficas que se doblan (caso de la R9 390 de VTX3D, por cierto). Pues bien, esa iChiLL es igual de robusta (según se aprecia, aún no la he tenido en la mano). Lleva un backplate HerculeZ robusto.

Si una gráfica es grande PERO al mismo tiempo refrigera inmensamiente bien, entonces creo que está justificado su tamaño. Según todas las reviews que he visto, es el caso de la Inno3D iChiLL X3, que no solo es de las más "frescas" (puede que la que más, pues además no lleva OC de ningún tipo), sino además de las más silenciosas. Lleva 3 ventiladores de 90mm de Scythe y 5 pipes (dos de ellos de 8mm). Los ventiladores giran a muy poca velocidad. Y por debajo de cierta temperatura se mantienen totalmente en reposo.

Otra cosa muy distinta es que una gráfica sea grande y tosca y encima refrigere como uno de los modelos Mini. No creo que sea el caso. No, al menos, que yo haya leído. Pero mira, pronto saldremos de dudas.

PD2: Está clarísimo que tu 390 tenía un problema desde que la compraste. Un fallo de fábrica lo puede tener cualquier fabricante y hubieras podido hacer el cambio desde el minuto cero, porque te lo habrían aceptado, "la culpa" fue tuya por comprar en el extranjero por ahorrarte unos euros, y más un ensamblador de tercera, como era, porque ya no existe, VTX3D... que ojo, hay 200.000 tarjetas de esa marca que cumplen de stock igual de bien que una Asus DirectCu.
    En general estoy de acuerdo contigo. Ahora no voy a fustigarme, pero reconozco que me equivoqué y la jugada me salió cara (50€). Ahora bien, no la he enviado porque el envío me iba a costar 30-40€. Si conseguía hacerla funcionar en el ordenador de mi prima, la pérdida en € iba a ser prácticamente la misma que si la enviaba a Alemania. Además, la tienda sólo me daba como opción el cambio por otra exactamente igual. No, gracias. Otra no. De no haber tenido stock me habrían ofrecido otra o el reembolso. Pero todavía tienem muchas en stock.

De todos modos mi prima tiene la garantía de que si le peta en menos de 2 años (por poner una fecha), le devuelvo la pasta, faltaría más.

PD: en los tiempos de las ATi 9700/9800 (año 2002-2003), GeCube y Galaxy eran dos de los peores ensambladores de gráficas (sin ser malos). Pero de eso hace ya tiempo. Y me parece que GeCube ha desaparecido.
    Última edición por Conrado77; hoy a las 17:19

Página 19 de 19 PrimerPrimer ... 91516171819