Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Mi REVIEW: Cube iwork1x, 11,6" FHD, 4GB RAM 64GB ROM, WIN 10

Post Mi REVIEW: Cube iwork1x, 11,6" FHD, 4GB RAM 64GB ROM, WIN 10

Bienvenidos a otra deMis REVIEWS

Como ya habíamosprobado un Ultrabook con Windows 10 para trabajar, nos hemos hechocon otro, este es diferente, esta mas orientado a Tablet que aUltrabook, es diferente incluso la marca. Esta es una CUBE modeloiWork 1X.

Cube es un fabricanteChino reconocido de Tablets, así que vamos a probar este modelo aver que sacamos en claro.

Esta Tablet es deGearBest, con método de envió rápido de Spain Express que tardaunas dos semanas y no ha sido parado por la aduana.

Sin mas preámbulos,vamos a Mi UNBOXING:

La ha entregado CorreosExpress, era un paquete plástico voluminoso.

Tras abrir elenvoltorios vemos que estaba protegido por una funda de tubos de airepara protegerla en el transporte de golpes fortuitos.

Vemos la caja, esmarrón de tipo cartón reciclado con las inscripciones delfabricante ALLDOCUBE y el logo, con cosas en Chino.

En un lateral hay unapegatina con la marca modelo y breve descripción.

Y la tapa trasera de lacaja tiene una descripción del a empresa y demás en ingles.

Abrimos la caja y yavemos la tablet, pero vamos a ver que mas contenido trae esta tabletconsigo.

La verdad es mas bienpoco:
    Guía de inicio rápidoen ingles y Chino, un certificado de calidad de CUBE, una tarjeta conun código VIP y un cable de carga/datos.

El cable es microUSBestándar.

La tablet vieneenvuelta en un plástico suave para protegerla.

Tras retirar elplástico vemos la table, es grande, muy grande.
    En la parte frontal yen formato horizontal tenemos en la parte superior la cámarafrontal, la gran pantalla ocupando la mayor parte de la superficie. Yen el marco inferior tenemos el logo de Windows 10 que a su vez hacede botón de Windows.

En el lateral derechotenemos unas ranuras para los altavoces y nada mas.

La parte trasera notiene nada reseñable, ni cámara ni nada, solo el LOGO en chino deCUBE, en relieve y plateado. Sin ser nada del otro mundo a mi megusta como queda en vez de liso.

En el lateral izquierdotenemos todas las conexiones. Tiene un conector de audio Jack 3,5 mm,una salida microHDMI, un conector de microUSB para cargarla oconectar algo con un cable OTG, una entrada USB 3.0, un lector detarjetas mSD y ranuras para el altavoz.

En el borde superiortenemos los botones de encendido y volumen mas y volumen menos.

Y en el marco inferiortenemos a los laterales dos ranuras en la carcasa y un conector de 5pines para el teclado (Que no tengo) y lo convertiría en un portátilen toda regla.

Visto esto, y sin maspreámbulos vamos a por Mi REVIEW:

La tablet, por sutamaño dimensiones no es liviana, pero tampoco es algo incomodo.Tiene unas medidas de 299.6 mm x 180.6 mm x 10.0 mm y cuenta con unpeso de unos 750 gramos. Esto no es que sea poco, pero claro, tieneuna gran pantalla que ha de ubicarse en algún sitio.

La parte trasera de latablet esta acabada en plástico, podría haber sido en aluminio,pero la verdad da el pego, y no da la sensación de plasticoso,fragil y con malos acabados.

La tablet cuenta conuna gran pantalla IPS de 11.6 pulgadas, y tiene una resoluciónFullHD de 1920 x 1080 pixeles. Buena en cuanto al tamaño, y a mi meparece que buena en cuanto a resolución. La pantalla tiene 5 puntosde presión simultáneos y para mi gusto un poco oscura, pero hay quedecir que el brillo no lo he tocado y viene por defecto el que elijaWindows (Si no me equivoco esta al 75%) Pero cuando digo un poco esen comparación al monitor de mi ordenador (Y ademas el protector quelleva es MATE, que parece que no pero brillo le quita)

Tiene un LED denotificaciones, el cual por ejemplo mientras carga se enciende locual, aunque es una tablet y me da un poco igual, para correoselectrónicos y alguna cosa así ya viene bien. (En un móvil yasabéis que opino que es imprescindible)
    Ademas el logo deWindows en sirve a la vez como boton digital del “Inicio deWindows”

Como procesador hanoptado por el Intel Atom x5-Z8350 un QuadCore @1,44GHz y unafrecuencia en modo Turbo de @1,66GHz y cuenta con una GPU Intel HDGraphics incorporada, una configuración ya conocida (Aunque conocíael Z8300 o el Z8500, este en concreto no sabia que existía) Viene aser un procesador sin muchas pretensiones que mueve correctamente elsistema Windows 10, con un uso destinado a la ofimática y a lanavegación y ver videos. Obviamente juegos que requieran tanto CPUcomo una buena GPU no es algo que este a su alcance.
    En un procesador Z8300instale el DOOM 3 y a 640 x 480 y al mínimo se movía bien, pero nole pidáis mas, aparte que tiene una refrigeración pasiva yobviamente si esto se pusiera a trabajar y a calentarse bajaría elrendimiento para corregir esa temperatura.

En mis pruebas ybenchmarks no se me ha calentado en exceso, pero también es porqueno le he dado tute al 3D ni lo pienso hacer, ya conozco laslimitaciones de este procesador y no hace falta mas.

He probado en estatablet el PCMark 7 dando un resultado de 1868 puntos.

La configuración deeste equipo viene con 4 GB DDR3 de memoria RAM y con 64 GB dealmacenamiento dejando libre para nosostros algo mas de 40GB.Teniendo en cuanta que tiene solo un sistema operativo esta bien, sonunas cifras buenas tanto para ejecutar Windows 10 como parainstalarle unos cuanto programas, aunque como es ampliable mediantetarjeta microSD lo aconsejable es instalarle una rápida y usarlacomo disco duro para tener mas. Yo voy con mi memoria de 32GB que usopara probar equipos y tal y funciona perfectamente, aunque lo suyo esponerle una mayor, pero esta va a servir

Las pruebas derendimiento del almacenamiento no esta nada mal para este tipo detablet:

En cuanto al sonido meparece tiene cosas buenas y malas. Las buenas, suena bastante alto, ysin chisporroteo. Lo malo es que el sonido es un poco metálico,escuchando videos de youtube o música lo he notado, no es comoeschuchandolo en otro sitio. Mi nota del 1 al 10 es en este aspecto yteniendo en cuanta todo es un 6.

La cámara frontal esde solo 2MPx con autoenfoque y ya esta. Es una cámara muy muy muyjusta, solo vale para videollamadas y poco mas. No esperéis hacerbuenas fotos con ella, aparte de que la ubicación es en la partefrontal con lo cual es aun mas difícil hacer otra cosa que no seaselfies.

Posee WiFi con losestándares 802.11b, 802.11g, 802.11ny que es bastante potente encomparación por ejemplo a mi móvil, tiene mas cobertura y sincortes. Pero yo creo que deberían haber incluido la conexión WiFi802,11 ac de doble banda para así poder aprovechar mas en esteaspecto.

También tieneBluetooth 4.0 con el perfile A2DP (Distribución de audioavanzada)(Me quiero comprar unos cascos bluetooth con micro para casay así ademas probarlos en los dispositivos, si sabéis de algunosBBB decírmelo please)

Posee acelerómetropara algunos juegos o aplicaciones esta bien, y no posee ningúnsensor extra mas.

Lo que si que tiene es micrófono incorporado, con lo cual configurándolo Cortana te puedeayudar. Puedes incluso dictar cosas y que te lo escriba como hagomuchas veces yo con android y los wasaps (Vago que es uno) aunque muybien no se como se hace, estoy investigándolo, porque dictar MisREVIEWS debe ser el sumum de la vagancia, y yo soy muy vago.

Como ya he comentadotiene un conector USB estándar 3.0 y un conecto microUSB para cargarla tablet que también es OTG, con lo cual con un cable OTG puedesconectar mas cosas, he probado a ponerle una memoria USB y lareconoce sin problemas.
    También he conectadoun teclado y un ratón para hacer pruebas y va a la perfección.

Tiene una salidamicroHDMI para conectarlo a un monitor o televisión, con lo cual ysumado a que puedes usar el cargador en su conector y un teclado yratón inalámbricos por el otro USB te quedaría un PC de sobremesala mar de majo (Siempre digo que no pidáis peras al olmo)

Tiene una bateríaintegrada (Como todas las tablets)de Polímeros de Litio con unacapacidad de 8500 mAh. Yo ya que estábamos le habría puesto una de10.000 mAh, pero con la que tiene da para unas 5 o 6 horas de uso,aunque si es video en streamin a 1080 con el volumen al máximo labatería se resiente. Lógico.

Sistema Operativo yRendimiento General

Nada mas encender vemosque el Sistema esta en ingles, hemos de ir a configuración, idioma ydescargar el que mas nos guste, en nuestro caso Español. Luego loponemos como predeterminado y en mi caso incluso desinstalo elingles.

[img][/img]

Configuramos fecha yhora (Vamos como en un móvil)

El Windows 10 es elHome Edition de 64bits y activado. Lo cual es un lujo.

Se puede actualizar sinproblemas, de hecho lo hice.

Incluso puedesactualizar los drivers de algunas cosas que vienen instaladas, comopor ejemplo la gráfica.

El sistema operativo esfuncional 100% como cualquier PC de sobremesa o portátil, salvandolas distancias del procesador, ya que esto esta destinado a gastarpoca batería y hacer de un Windows 10 un dispositivo portátil,tablet, y con el que poder trabajar en ofimática o utilizarlo comodispositivo multimedia para ver películas, series o música.
    La verdad que si logastas para lo antes mencionado, navegar y demás funciona fluido yperfecto, me parece increíble que estos procesadores estuviesendestinados para móviles cuando mueven un S.O. pesado como es Windowssin despeinarse.

Para el que esteinteresado, ahora esta en promoción la de color negro:
    Cubeiwork1x EN NEGRO

Y también la tenéis en color blanco:
    Cubeiwork1x EN BLANCO

Y el teclado esta por separado:
    TECLADODE LA Cube iwork1x

Todos ellos con gastos de envió incluidos. Y la de color negro, no se si es fallo hoy o porque, tiene de regalo abajo podéis elegir el teclado a 0€, yo no lo vi antes y no me hice con el … que rabia me da!!

PROS:
    Pantalla de 11,6pulgadas FullHD
    4GB de RAM y 64 GB dememoria interna.
    Incluye un USB 3.0 yun USB 2.0 mediante OTG

CONTRAS:
    Sonido metálico
    Los acabados podríanser de aluminio.
    La cámara frontal esmuy justita (Aunque es mas para videollamadas que otra cosa)
    Última edición por By_InDiO; 24/02/2017 a las 19:43