Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Contraseñas en Grupo de Trabajo en WinXP

Cuenta inhabilitada Avatar de Nassier

Predeterminado Contraseñas en Grupo de Trabajo en WinXP

Bueno, os hago una consulta que a lo mejor parece un poco tonta, pero es que no tengo narices de averiguar cómo se hace... ahí va:

Tengo 3 ordenadores en red e un Grupo de Trabajo todos con Windows XP PRO. Uno hace de servidor de Internet y los otros dos son clientes. En todo lo demás (permisos, características, etc, etc) los PCs son iguales en lo que a sistema operativo se refiere.

En el disco duro de cada PC, tengo una sola carpeta compartida llamada "COMPARTIDA" (me partí la cabeza pensando en el nombre 8) ), es decir, una en cada PC. Utilizamos estas carpetas para pasar archivos de un PC a otro.

Una vez descrita la situación, lanzo mi pregunta: ¿Qué tengo que hacer para que el acceso a esas carpetas sea a través de una clave?... es decir, que cuando acceda a una de esas carpetas "COMPARTIDA" desde otro PC de la red, me pida nombre de usuario y contraseña y no deje entrar a todo el mundo indiscriminadamente.

Generalmente suele suceder lo contrario... la gente suele preguntar qué tiene que hacer para que la red funcione y no les pida usuario y contraseña... que no los dejan conectar... etc, etc... a mi me pasa TODO lo contrario... la red va TAN BIEN, que es imposible poner travas! ¡quiero que me pida contraseña para acceder a las carpetas compartidas!

Recuerdo que con Win98 la cosa era tan simple como que al compartir la carpeta, en la misma ficha "compartir" me preguntaba si quería dar acceso total, solo lectura, y con clave o sin ella... pero con Windows XP, esto no sucede.

En fin, a ver qué me contáis.

Muchas gracias. Hasta luego.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de barton

Predeterminado

win XP (y por defecto los basados en NT) trabajan a nivel diferente el el tema de los recursos compartidos.....

si puedes acceder a ellos, lo haces, si no , no

para que los usuarios "non gratos" no puedan acceder a ellos, deberas cambiar los permisos en los recursos compartidos....

quizas tengas que quitar la "comparticion simple de archivos" (herramentas ,opciones de carpeta y creo que anda al final) y asignar tu los derechos a los usuarios que creas conveniente......

de esta forma, los que tengan "derechos" lo veran sin tener que meter contraseñas, y os que no, se quedaran con las ganas .....
    Tu micro se inmolará si no te lees las normas
    Acer travelmate 345T (PIII600, 128MB , 100GB, Trident cyber 9525 2,5MB ) Powered By Kubuntu 6.10 Edgy eft

Como molan las 3D del vista
    hay preguntas que no deben ser respondidas, la ignorancia es un estado de felicidad inigualable...