Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: El agua pura es conductora??

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de K6-2

Predeterminado El agua pura es conductora??

todos sabemos que el agua es una gran conductor de electricidad, pero que agua, el agua con cloro o el agua pura??
    Foxconn MCP61PM2MA-8ERS2H, NVIDIA MCP61, AMD AM2 Athlon 64 x2 6000+ (Windsor), 4 GB DDR2 670 Mhz, Gigabyte GTX550 TI, ST336032 0AS SCSI 360GB Fibre Channel
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------
    K6-2 el nemesis del Pentium II

El señor de los forillos Avatar de Scailay

Predeterminado

Teóricamente el agua por si sóla no conduce electricidad, si no que lo hacen las sales que van disueltas en ella cuando no es pura, aunque en la práctica me parece que, aunque malamente, sí conduce la electricidad en estado puro.

Edito:
    Buscando ahora un poco veo que no está nada claro, en algunas páginas se dice que el agua pura no conduce la electricidad y en otras que sí. Lo que está claro es que lo que hace del agua un buen conductor son las sales que van disueltas cuando no es pura.
    A64 X2 4800+ | MB3,1 C2D 2.2 | MBP5,2 C2D 2.8
    Normas del foro

Predeterminado

Pues eso, el agua destilada (si es esa la pura para vosotros), no conduce, o lo hace muy muy mal.
    De ahí el típico experimento del mini circuito, bateria-agua-bombilla, al que se le va echando sales al agua y se ve que cada vez la bombilla se luce más

Predeterminado

El problema biene dado por que es casi imposible (o imposible por lo que costaria) obtener agua pura. Este agua pura si que es totalmente aislante, sin embargo cuando introducimos algo en esta se produce una disolucion cuyos electrolitos la hacen altamente conductora y por mucho que destilemos siempre queda algun resto de estos.

Un Saludo.

Cuenta inhabilitada

Predeterminado

pero si yo meto un trozo de metal en agua destilada que clase de electrolitos se generan??

Si el agua pura conduce debe ser pq hay algún tipo de ión y el agua que yo sepa es H2O.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Predeterminado

Cita Iniciado por jiuman
    pero si yo meto un trozo de metal en agua destilada que clase de electrolitos se generan??

Si el agua pura conduce debe ser pq hay algún tipo de ión y el agua que yo sepa es H2O.
    El agua tiene una proporcion minuscula de moleculas que se disocian y en lugar de H2O estan en forma de iones de H y de O por separado, podrian ser esos los que conducieran.

El agua pura conduce muy mal, incluso el agua de grifo creo que no es una buena conductora (aunque si lo suficiente para que una tension muy grande la atraviese, y te deje frito como hemos visto en mas de una peli), y si al agua le echas un poco de sal conduce bastante bien.
    Ya no me acuerde bien, pero me suena haber hecho una practica de Quimicas en el laboratorio de mi instituto (hace ya bastantes años), donde probabamos eso presisamente.

El señor de los forillos

Predeterminado

El agua destilada,normalmente viene desionizada(incluso la del todo a 100..xDD ),por lo cual no conduce(o si lo hace es muy mal),el problema es que luego se ionice,por lo que "conducira" mejor,esto creo que se hablo hara cerca de un año en el post de la refrigeracion liquida caserilla,porque habia gente que usaba agua del grifo y tal...jeje

Saludos

Visitanos en -> www.overclocking.es

Cuenta inhabilitada

Predeterminado

claro! no había caido

estará ionizada en parte como H+ y O2- y seguramente en la naturaleza tienda a ionizarse en parte...

ahora si encaja :P

Taluegor

Viciadill@ Avatar de Tebb

Predeterminado

Yo flipo, mas q modders pareceis cientificos xDD

Yo las clases de quimica las odio

El señor de los forillos

Predeterminado

El agua pura no es conductora pero es un mal aislante. Es decir, su resistividad no es muy alta, al menos en comparacion con los aislantes mas habituales.
    Campaña por la recuperación del equipo SuperAguri y a Super Sato para la F1:

AGAG, ca.... gastate las pelas de los semaforitos del AVE, y pon a correr a Sato.

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo