Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cómo crear disco de arranque ms-dos en memoria USB

Predeterminado Cómo crear disco de arranque ms-dos en memoria USB

Buenas. Llevo bastante tiempo buscando la forma de formatear mi memoria USB, y como buscando en google he visto que es bastante dificil y hay mucha gente con el mismo problema que yo, pues os pongo cómo lo he conseguido hacer en la mía, por si os interesa.

La intención era crear un usb bootable en el que meter mis programas en ms-dos y prescindir así de la disquetera. Allá va:

Primero necesitareis bajaros un par de programas. Tranquilos que son pequeñitos

HP USB Disk Storage Format Tool

De HP, pero parece que funciona sin problemas con la mayoría de memorias usb.

Los dos siguientes no os serían necesarios si teneis disquetera y un disco de arranque. Tan solo tendríais que darle formato al usb usando el programa anterior

Imagen de disco de arranque

Imagen de disco de arranque de 2,88mb. Éste en concreto está sacado de Idiot's village y viene muy completo.

WinImage 6

Programa para guardar/restaurar imágenes de diskette. Lo usaremos para extraer lo que hay en la imagen que hemos bajado.

1. Instala la herramienta de HP y el Winimage.
    2. Descomprime el zip con la imagen del disco de arranque y ábrela con el Winimage.
    3. Extrae con Winimage todos los archivos del interior de la imagen a una carpeta fácil de encontrar luego , por ejemplo c:\bootdisk
    4. Abre la herramienta de HP. Si aparece todo sombreado, lo mismo has olvidado conectar la memoria usb :P Hazlo
    5. Elige como formato FAT y marca "create startup disk". Verás que te pide una ruta a los archivos del sistema. Ponle la ruta a los archivos que extrajiste de la imagen de disco.
    6. Start!! 8)

Ahora sólo queda probarlo. Para eso necesitais decirle al equipo de qué dispositivo intentará leer primero. Así que tendreis que localizar el orden de arranque en la bios de vuestro pc y elegir USB Floppy o USB Zip como primer dispotivo de arranque. En mi caso funciona como USB Zip, pero cada placa es un mundo

Espero que los que andeis liados como yo os sirva de algo. Ahora que sé que funciona intentaré crear un disco de XP, aunque creo que su formato es bien distinto, así que a buscar...

Ah, y perdón por el tocho

sl2!!

Cuenta inhabilitada

Predeterminado

Muy interesante Corvus, justo andaba buscando esto.

Muchas gracias.

Saludos.

Sin vida social

Predeterminado

Yo en su dia lo hice y creo que no me parecio mas facil.

1.- Arrancas con un disquete de MS-DOS de windows 98 con el pendrive pinchado

2.- Curiosamente, desde MS DOs es visible la unidad del pendrive, con lo que haces SYS A: LETRA_PEN: y listo.

Observacion1: He puesto LETRA_PEN: haciendo referencia a la letra de la unidad del pendrive USB que se crea cuando arrancamos en MS-DOS

Observacion2: En la BIOS le hemos dicho como primera opcion de arranque la disketera.

Salu2
    ..que tu pensamiento no rebase el momento presente; he aquí el secreto de la paz. (Khayyam,Omar)

Predeterminado

Cita Iniciado por txemag
    Yo en su dia lo hice y creo que no me parecio mas facil.

1.- Arrancas con un disquete de MS-DOS de windows 98 con el pendrive pinchado

2.- Curiosamente, desde MS DOs es visible la unidad del pendrive, con lo que haces SYS A: LETRA_PEN: y listo.

Observacion1: He puesto LETRA_PEN: haciendo referencia a la letra de la unidad del pendrive USB que se crea cuando arrancamos en MS-DOS

Observacion2: En la BIOS le hemos dicho como primera opcion de arranque la disketera.

Salu2
    Pero el problema es hacer todo esto SIN tener una disquetera en el pc
    La opción sin disquetera a eso que tú dices es crear un bootcd con la imagen y luego arrancar desde el cd

Con disquetera se simplifica todo mucho mucho

sl2!

Predeterminado

Asias corvus, io que estoy sin fdd me será de utilidad para flashear BIOS, firmwares y demás leñes.

i7 4770k no OC (aún) - Antec Kuhler 920
    Asus Maximus VI Hero C2 - 16GB HYPERX
    GIGABYTE GTX 670 OC
    SSD SAMSUNG 830 256GB - Asus Xonar Phoebus
    Silverstone FT02 -24" HP LP2465

Sin vida social

Predeterminado

Cita Iniciado por Corvus

Pero el problema es hacer todo esto SIN tener una disquetera en el pc
    La opción sin disquetera a eso que tú dices es crear un bootcd con la imagen y luego arrancar desde el cd

Con disquetera se simplifica todo mucho mucho

sl2!
    Bueeeeno, es verdad!, SI NO tenemos disketera, pero SI tenemos grabadora de CD.....entonces ahí va la opcion 2.

1.- Creamos un CD de arranque con el Nero.
    2.- Arrancamos con el CD recien creado y el pendrive metido
    3.- Hacemos un SYS lectra_CD: letra_pen:

Por cierto , se me olvido decir , que para que el equipo arranque por el pendrive, debemos especificar en la bios USB_HDD en primer lugar como orden de arranque.

De todas formas gracias Corvus!!!!

Salu2
    Txema
    ..que tu pensamiento no rebase el momento presente; he aquí el secreto de la paz. (Khayyam,Omar)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Predeterminado

corvus eres un makina, definitivamente paso de ponerle la asquerosa disketera a mi A64

Predeterminado

Cita Iniciado por telekito
    corvus eres un makina, definitivamente paso de ponerle la asquerosa disketera a mi A64
    Di tú más bien que soy un cabezota. Mira que tengo la disquetera en el cajón, pero paso de conectarla

Espero que se te solucione pronto lo de la 6800 para ver como rinde esa bestia que estás montando

sl2!

El señor de los forillos Avatar de JIMI

Predeterminado

Yo tube que comprar una maldita disquetera por el disco SATA, que sin disquetera no hay manera de instalarlo.

Un saludo
    Macbook Pro 15" - C2D Santa Rosa 2,2Ghz - 2GB RAM - GF 8600GT 128MB GDDR3 - 120GB 5.400rpm - Wifi-N - OS X LEOPARD 10.5.1 + WXP SP2
    Fujitsu-Siemens 15" - Centrino 1,7Ghz - 1GB RAM - Intel Extreme Graphics 32MB - 80GB 4.200rpm - 2200b/g + SMC WCBT-G Atheros + GPS Holux GR236 Sirf Star III
    Pendiente de actualizar la firma....ha pasado tanto tiempo que me da pereza