Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: IrDA USB, no va !!!

Cuenta inhabilitada Avatar de DiWiT®

Predeterminado IrDA USB, no va !!!

hola,

me he comprado el ADAPT. USB INFRAROJOS de PCBox, y al llegar a casa y enchufarlo al pc, tal y como dice el "manual" (q es una hoja de nada). primero instalo los drivers del CD, cuando me lo pide enchufo el emisor/receptor USB, y me instala el "SigmaTel USB-IrDA Dongle", y segun el manual me tendria q instalar tb una controladora de red.

al llegar aki, empieza a buscar drivers para la controladora, y no encuentra nada, con lo q se keda la "controladora de red" en "otros dispositivos", y no funcionan los infrarojos. no encuentra ni el mobil ni nada, aunq los infrarojos en el "administrados de dispositivos" si aparecen, y sin ningun simbolo raro...

por si sirve de algo, en propiedades de los infrarojos pone (en opciones avanzadas):

[Infrared transceiver type] y me deja elegir entre:
    * Infineon (Default)
    * HP
    * SigmaTel 4000
    * SigmaTel 4012
    * Vishay TFD

(tengo puesto el default)

[Min. Turn-Arroud Time] y me deja elegir entre:
    * 0'5 ms
    * 1'0 ms (Default)
    * 5'0 ms
    * 10'0 ms

[Speed Enable]
    * 2400
    * 9600
    * 38400
    * 115200
    * 4000000 (Default)

estas 3 opciones las he tocado, pero continuamos igual. el problema esta en instalar la controladora de red. segun las especificaciones del producto, es compatible con WinXP, pero en el manual viene la instalacion para Win98... y no me funciona esta tarjeta de red en WinXP SP1

alguna idea/solucion?? donde encuentro el driver este??

saludos y gracias

[/b]

Predeterminado

Prueba con:
    Vishay TFD
    1.0 ms
    115200

La velocidad estoy seguro, lo otro es cuestion de ir probando.

Suerte

Master

Predeterminado

La controladora de red no te hace falta, eso es para windows98, en 2000/XP/2003 basta con que aparezca lo de SigmaTel USB-Irda.

Una vez enchufado, si has instalado los drivers correctos, simplemente activas los infrarrojos del móvil y lo pones apuntando al adaptador, debería aparecerte es un acceso directo a "vínculo inalámbrico" en el escritorio, que apunta al archivo irdaftp.exe que está en la carpeta system32.

Suerte.
    These are my enticements, and they are sufficient to conquer all fear of danger or death, and to induce me to commence this laborious voyage with the joy a child feels when he embarks in a little boat, with his holiday mates, on an expedition of discovery up his native river.

Predeterminado

ok, nada de t.red en winXP, pero sigue sin funcionar...

he probado todas las combinaciones, como decis, y nada. aparece lo de infrarojos en administrador de dispositivos pero no consigo ver lo del vinculo inalambrico (ni nada de nada) cuando acerco el mobil al receptor, con el IrDA del mbl activado claro.

lo bueno es q con el emisor/receptor q me monte yo mismo, por 8 euros, q me recomendasteis en este mismo foro, y lo instale en mi vieja placa ECS K7VZA (q tiene puerto SIR en la misma placa) funciona perfectamente (con XP SP1 tb), y en esta no (no tiene puerto SIR esta)...

lo q en la placa vieja tuve q activar algo en la BIOS, mientras q en la ASUS de la firma, en la BIOS, pone UART2 mode, y solo me deja escojer COM Port. no tendria q poner ahi IR?? me suena algo de esto.

tb creo q otro de las cosas puede ser el "SigmaTel USB-IrDA Dongle", ese DONGLE... el dongle es un cable q se conecta directamente del mbl al USB, y si es IrDA no deberia ser dongle... puede ser q lo detecte mal el windows?? me pasa con los drivers de MS y con los del CD de instalacion...

alguien ve la luz??

saludos y gracias

El señor de los forillos Avatar de Sr_lobo

Predeterminado

Si puedes cambialo, yo he tenido ese irda y no me funcionaba ni a la de tres. Me compre otro modelo en APP en Santiago y como la seda todo a la primera...

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr_lobo
    Si puedes cambialo, yo he tenido ese irda y no me funcionaba ni a la de tres. Me compre otro modelo en APP en Santiago y como la seda todo a la primera...
    pues me parece q hare eso... aunq el de app es algo mas caro (31 frente a 22), pero... si ha de funcionar vale la pena. lo q me preocupa es q los de pcbox son un tanto cabroncetes con el tema de los cambios/devoluciones (en cambio en app se portan de puta madre, hasta me devolvieron la pasta de una twinmos q no me iba), pero en pcbox... no creo q me devuelvan la pasta. de todas formas como son pocas pelas me pillare cds y listos.

ala, el lunes ire a cambiarlo. saludos y gracias por intentarlo

Master

Predeterminado

Mira, yo también tengo un irda-usb barato y sin problemas. No es el de PC-BOX, es uno pequeñito que usa el mismo driver, el Sigma-Tel. Aquí te lo pongo comparado con un pen-drive para que veas como es:

Me costó 20'50 € y va perfecto. Tenía uno hecho por mi como el que tu dices, pero por comodidad acabé comprándome este. Si quieres te paso mis drivers, que por cierto no son "Dongle", son "Adapter", y los pruebas a ver si hay suerte.

Saludos.
    These are my enticements, and they are sufficient to conquer all fear of danger or death, and to induce me to commence this laborious voyage with the joy a child feels when he embarks in a little boat, with his holiday mates, on an expedition of discovery up his native river.

Predeterminado

Cita Iniciado por Diga33
    Mira, yo también tengo un irda-usb barato y sin problemas. No es el de PC-BOX, es uno pequeñito que usa el mismo driver, el Sigma-Tel. Aquí te lo pongo comparado con un pen-drive para que veas como es:

Me costó 20'50 € y va perfecto. Tenía uno hecho por mi como el que tu dices, pero por comodidad acabé comprándome este. Si quieres te paso mis drivers, que por cierto no son "Dongle", son "Adapter", y los pruebas a ver si hay suerte.

Saludos.
    pasa pasa!!! por probar q no kede... --> thereal_realme@yahoo.es

gracias!!

Predeterminado

he instalado tus drivers, me lo detecta como adapter, me encuentra el mobil pero... a los pocos segundos de estar conectado, me sale "vinculo inalambrico interrumpido"... no he conseguido mandar nada, pq con el nokia pcsuite 5.64, no me sale la "carpeta" nokia 3200 en "mi pc/nokia phone browser", como me sale en el pc viejo con mis infrarojos... sabeis pq es esto??

la cosa va mejor, pero no acaba de funcionar... sino va lo cambiare

saludos y gracias!!!

Master

Predeterminado

¿Desinstalaste los controladores tuyos antes de instalar los que te mandé? Prueba a desinstalar los drivers y borra la carpeta sigma-tel que hay dentro de windows. Despues de reiniciar y cuando te lo detecte como dispositivo desconocido, instala los drivers.

Para mandar cosas al móvil yo uso el vínculo inalámbrico que te aparece en el escritorio cuando te detecta el móvil.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo