Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cosas de los Puertos cerrados

Sin vida social

Predeterminado Cosas de los Puertos cerrados

Hace un tiempo que gracias a vuestras recomendaciones me instale el Kerio Personal Firewall, y la verdad es que tras lo problemas iniciales, la cosa va muy pero que muy bien.

Con el objetivo de saber si el ordenador estaba o no bien protegido de Internet, me fui a www.adslayuda.com, y probe los scanners de puertos que habia, y uno de ellos, Upseros, me dice que estoy completamente seguro de las intrusiones por Internet, aunque casi todos lo puertos me aparecen cerrados, y solo hay tres que estan invisibles, NETBios, ROC, y otro. Me voy a SYGATE, y me dice que tengo vulnerabilidades, y que use su Firewall, y me dice los mismos puertos que antes invisibles, o Stealth, o los otros cerrados. Me imagino que esto sera un truco publicitario pa que compre su firewall. Y luego me voy a GRC, y me dice xactamente lo mismo que los otros, con los mismos puertos protegidos y los otros cerrados. Y tambien me dice que no es conveniente tener los puertos cerrados, sino que deberia tenerlos protegidos.

Ahora bien, cuando quito el proxy, WinRoute Lite, con todos los puertos abiertos, y quitando al Kerio, lo que estoy detras del un Gateway, pues va todo perfecto, y me da todos lo puertos estan bloqueados y que no tengo vulnerabilidades.

Ahora la cuestion esta, en que tengo que estar con lo del Gateway activado para usar la conexion por proxy cuando lo uso, pero luego no me acuerdo de quitarlo.

Hay alguna forma de solucionar esto, o tengo que quitar lo del Gateway, pa que funcione todo bien.

Y otra pregunta, cuando activo que estoy detras de un Gateway estoy mas inseguro???. Es que entonces seria bueno que me currara los puertos del WinRoute y no los dejara todos abiertos

Perdon por ser tan pesado con el tema, pero no tengo mucha idea de esto de cerrar y abrir puertos
    Intel Pentium 4 2,80@3,15 // 8IPE1000-L // 1 Gb RAM TwinMOS (CAS 2,5) // Be Quiet 400 W Black // ZALMAN 7000Cu // 3R R101 // ATi Radeon 9600 Pro // TFT SM713BM // Seagate SATA 80 Gb & IDE 80 Gb 7200 rpm // LG DVD & LG DVD±RW // SB Live! 5.1

Predeterminado

En el otro hilo ya te comenté que no tengo red en casa (soy un superusuario doméstico de modem 56K y no es plan ), así que no te puedo hablar por experiencia propia; no he podido probar las versiones recientes de WinRoute (que llevaba incorporado el Tiny/Kerio, al menos antiguamente) pero tengo entendido que es el mejor en su campo (hablo de la versión Pro).
    Te dejo unos enlaces sobre cómo conectar 2 PCs, utilizar WinRoute y cómo configurarlo:
    http://www.jovi.org/ainet/tutoriales...nu-red2pcs.php
    http://www.jovi.org/ainet/tutoriales...u-winroute.php

Este otro de baluma:
    http://www.baluma.com/software/winroute4.2/home.asp

A ver si alguno con red casera y WinRoute/Kerio te comenta algo más. En cualquier caso, proporciona más detalles, como conexión y acceso (por modem USB, router ADSL, cablemodem...). Si estás por ejemplo detrás de un router bien configurado, el bloquear por soft te va a servir más que nada para frenar conexiones salientes delicadas (suplantaciones, troyanos...); desactivando WinRoute/Kerio los escaneos que comentas los pararía el router, por eso da esos resultados ...he creído entender que es este tu caso, por lo que dices de gateway (es una compuerta de enlace, pero hoy día se suele emplear el término router, aunque no sean lo mismo).

Una cosilla más: stealth es invisible (no da respuesta), cerrado es eso, cerrado. Siempre es mejor lo primero, pero lo segundo no significa que estés desprotegido. Stealth tampoco es la panacea: si el atacante conoce tu IP (por el msn mssger mismamente), sabe que esos puertos están ahí y si sabe lo que hace y tiene tiempo... seguridad al 100% es utópico. Aunque bueno, hoy día hay auténticas virguerías de protección (desviar hacia una especie de honeypots virtuales, por ejemplo), pero se salen de las necesidades del usuario casero, está más orientado para empresas o estudiosos del tema.

SalU2

Predeterminado

yo estoy sumamente segurillo.jijijij.con sygate.
    bueno,no 100% ya q los hackers son master,pero protegidos de muchos lammers.jiji

WIN2K + Xaser III
    VIEWSONIC 17" P75F+ .25 1792X1344 FLAT SCEEN
    XP2600+(AIUHB) 13x166 +Volcano 11,ABIT NF7-S rev2 + 512x2(400mhz)XMS
    WD 40GB 7200PRM/seagate 20GB 5400RPM
    ATI RADEON 8500 128MB(no O/C)
    3Dmark 2001 SE: 10,441pts
    http://service.futuremark.com/compare?2k1=6597495
    pcmark2002
    http://service.futuremark.com/compare?pcm=1333934
    CDRW-F1+DVD PIONER 16X40
    SBL 5.1,ALTEC LANSINC AVS500 4.1
    Antec True 430w + UPS belkin 1200V/A