Resultados 1 al 2 de 2

Tema: como puedo ver las unidades de disco en linux?

Predeterminado como puedo ver las unidades de disco en linux?

empece hace poco a aprender comandos de linux y conozco el comando "df" para ver las unidades montadas y su estado, pero cada vez que quiero montar uno de mis discos duros tengo que buscar en la interminable lista de la carpeta /dev (tengo RED HAT 9), los discos primarios los encuentro casi a boleo, (si no es hda1 es hdb4, por ejemplo), pero tengo varias unidades externas, y tambien una memoria USB de 256 Megas, con lo que encontrar el device ya es otro tema...
    Mi pregunta es: ¿hay alguna manera o comando para ver las unidades dentro de la carpeta /dev que se pueden montar?
    Gracias, esta pagina es mi preferida, ¡Seguid asi!

Viciadill@

Predeterminado

Mmm, pues como respuesta directa a tu pregunta: Yo no conozco esa manera.

Pero Red Hat tiene herramientas de configuración gráficas, y seguro que tiene algo para discos...

De todos modos lo puedes hacer a mano.

La numeración de los discos es así:

/dev/hda es el primer disco fisico.
    /dev/hda1 la primera partición del primer disco.
    /dev/hda2 la segunda... y así sucesivamente.
    /dev/hdb será el segundo
    /dev/hdb1 la primera partición del segundo disco duro....... y así seguimos.

Supongo que ya sabrás montar unidades con mount, verdad?

Si no sabes bien como funciona o tienes dudas échale un buen vistazo a mount --help y a man mount

Bueno, esto lo tendrías que hacer cada vez que quieras montar el disco, pero existe la opción de que se monten unidades automáticamente al arrancar el sistema.

Más concretamente nos tendremos que fijar en el archivo /etc/fstab
    No me voy a poner a explicar como funciona el archivo (más que nada porque lo haría fatal y te llenaría más de dudas, pero básicamente ahí se especifica el dispositivo, el punto de montaje, el tipo y los parámetros de lo que se montará.)

En cuanto a los dispositivos usb, con tener activado el usb storage debería valer. No me acuerdo que dispositivos eran.

De todos modos hay muchisima documentación sobre el tema en Internet y gente por aquí que te podrá ayudar mejor.

Porcierto, ya que has mencionado el comando df, yo lo uso siempre con el parámetro -h para que me formatee mejor los tamaños.

Bueno, lo dicho, consulta la documentación de la propia Red Hat (que en algunos aspectos es una distribución muy caprichosa y suya) y busca alguna herramienta de configuración, que seguro que la tiene. Aunque siempre es mejor aprender a hacer las cosas a mano.

Un saludo.
    No eres mejor persona por tener un procesador más potente.
    No eres más inteligente por tener más memoria Ram.
    No eres más simpático por tener una tarjeta gráfica más nueva.