Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Como saber que virus tengo...

Predeterminado Como saber que virus tengo...

Hola

El tema es el siguiente:
    resulta que la maquina de un familiar mio tiene un virus, como puedo afirmar esto? NO SE PUEDE ENTRAR AL NORTON y cuando apreto ctrl+alt+supr me aparece en aplicaciones carpetas que dicen Explorer que son muy sospechosas(esto apenas entro)

El tema es, el virus se metio por un descuido de un archivo que llego de un mail, pero el Norton, para variar, no lo detecto , el stinger tampoco. me puse a buscar en internet todos los virus que afectan a la aplicacion nmain.exe(que es el que me decia que no encontraba cuando queria abrir el norton) y encontre una banda...

Mas alla del virus, he notado que la mayoria se alojan en el registro en curren verion/run en hklm o hkcu. Fui alli y no encontre ningun archivo raro(busque sus nombres en internet). Al principio de todo pense que era el beagle.m y despues un detector de symantec me dijo que no. En fin, como hago para saber que virus tengo? (otro antivirus no me puedo instalar ya que tengo el norton y dos no se puede verdad?)

bueno, esperaria alguna ayuda

Saludos

Sin vida social Avatar de mTx_Marduk

Predeterminado

kitate el norton y pasate al KAV no da tantos kebraderos de cabeza, simplemente detecta todo y mata todo. :P :P :P

Predeterminado

Efectivamente, tener varios antivirus activos simultaneamente suele ser fuente de problemas. Bájate una versión de evaluación de KAV y/o NOD32, desinstala Norton, instala en que hayas bajado y escanéate-limpia con él. Si esto último lo haces tras reiniciar en modo seguro, mejor aun.

SalU2
    Normas N3D : Específicas Seguridad | Enlaces útiles
    <MS VirusScan 1.0 - "Windows found: Remove it? (Y/N)"> ... <N> ... <User Error: replace user>

Predeterminado

descubri el virus que me afectaba (de pura casualidad). Es el darby.p que es una de las ultimas variantes del darby.m

pero tengo un problema que no se como resolverlo. Encontre la reparacion manual de este virus en unas cuantas paginas y ya repare el registro borrando aquellos archivos maliciosos. Ahora, dentro de estas mismas instrucciones se me dice que ejecute un antivirus actualizado y elimine todo rastro del virus, el problema es justamente ese, el norton no lo puedo ejecutar y tampoco desinstalar y nose que mas puedo hacer, me da bronca porque ellos mismos me dicen que este virus ataca a muchos tipos de antivirus y firewalls pero me piden que lo ejecute...

Saludos

Vive aquí

Predeterminado

hay virus que lo mejor es.....

Format C:

Predeterminado

jeje,mmmmm, me parece un poco extremista
    quiero intentarlo todo antes de formatear
    sigo escuchando consejos...

Predeterminado

Una idea es que como dice Neurohz te descargues una versión de evaluación del NOD32 o el kaspersky, pero si de veras está desactivado el Norton, no te preocupes, pues no habrá interferencia .
    De todos modos, ¿probaste a entrar en modo seguro (pulsar F8 en el arranque) y desde allí desinstalar el antivirus? De hecho podrías instalar y actualizar el que te instales desde modo seguro con funciones de red, aunque sólo son hipótesis
    Saludos y espero haber aportado algo
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT