Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Urgente: manera facil de arreglar?: INACCESIBLE BOOT DEVICE

El señor de los forillos Avatar de Shook

Predeterminado Urgente: manera facil de arreglar?: INACCESIBLE BOOT DEVICE

Holas...

Un servidor de una de las empresas que llevo ha tenido un problema con la luz (cortes y demás) y al arrancar ahora sale por pantalla (azulita tan famosa) INACCESIBLE BOOT DEVICE, se trata de un windows 2000 que funciona como servidor de un par de cosillas (aunq es un 2000 pro, pero para lo que se usa sobra como servidor).

Tiene una controladora PCI RAID con el HPT370 y dos discos duros trabajando en raid 1.

Alguna sugerencia?

La verdad es que aún no he visto el ordenador, lo tengo que ver esta tarde, pero voy pilladísimo de tiempo asiq si voy con alguna sugerencia mejor que mejor... No arranca a prueba de fallos.

Es que hasta ahora, las veces que me he encontrado con este problema la única solución fue formatear... y no me hace mucha gracia...

Un saludo y muchísimas gracias!

Con domicilio en Noticias3d.com
    En el lejano Oeste, en una ciudad sin ley

Predeterminado

Lo movemos a ¿Qué me pasa doctor?

Predeterminado

Hola:
    Supongo que ya sabes que ese mensaje, Innaccesible boot device, te esta diciendo que el disco duro ha cascado...
    Intenta ponerlo de esclavo en otro pc y sacar la informacion y quiza formateandolo lo puedas recuperar aunque en la mayoria de los casos nos dice que hay clusters defectuosos.
    Un saludo

Carpe Diem
    Busca tu momento, the right time.

Bea

Predeterminado

Cita Iniciado por bluegirl
    Hola:
    Supongo que ya sabes que ese mensaje, Innaccesible boot device, te esta diciendo que el disco duro ha cascado...
    Intenta ponerlo de esclavo en otro pc y sacar la informacion y quiza formateandolo lo puedas recuperar aunque en la mayoria de los casos nos dice que hay clusters defectuosos.
    Un saludo

Pues no es mucho suponer, xq no tiene xq haber cascado ni muchísimo menos (y más que va en raid 1, por lo q el raid se debería haber recuperado del susto) y xq más de una vez lo he visto yo en algún ekipo y ha sido por problemas con la controladora...

Alguna idea?

Predeterminado

Pues puedes hacer lo que te dicen los compañero de ponerlo como esclavo, o sino te doy otras 2 opciones:
    1) Si tiene instalado un sistema basado en windows, existe una herramienta que se llama "winrescue" que lo que hace es recuperar el boot de inicio para el sistema windows. Es un disco autoarrancable que te restaura el inicio de windows desde su version 98 hasta la 2003.
    2) Si esta instalado un sistema basado en linux/unix (o si es windows y el anterior caso no te lo resuelve). Puedes arrancar desde una compilación de linux autoarrancable (tipo knoppix) y desde ahí salvar los datos que te interesen.

Yo uso una de estas 2 opciones y casi siempre me han funcionado, otras p desgracia no prueba a ver.
    Salu2

Vive aquí

Predeterminado

Yo tuve un problema, de pantallazo azul al inciarse windows, y no podía entrar, no se si era el mismo mensaje que el tuyo y parecido, y el disco no cascó, pero tuve reinstalar todo, y por ahora, funciona bien, como te han dicho si tienes datos importantes, intenta recuperarlo, y luego prueba a reinstalar todo.

Predeterminado

Muchísimas gracias a todos, ya lo solucioné... de coña!

Meti el CD de windows 2000, F6 driver del raid, una vez arrancada la instalacion (amos comenzada), F3 y me voy a consola MS2... me como la cabeza un rato, miro en otro ekipo soluciones x internet y... por probar (lo vi x ahi) le meto un chkdsk y walá! paflipar!

Este error a mi me lo ha dado previamente en algún ekipo, y la verdad es q el problema era de la controladora, o bien tras meter un driver incompatible, o al cambiar el hdd de un ordenador a otro (rarísimo q no salga la ventanita azul con el inaccesible boot...). Pero por un apagón de luz, nunca lo había visto!

Un saludo!

Predeterminado

Pues gracias a ti p enseñarnos la luz; esta me la apunto en libro negro de averias que nunca viene mal. Pq, sinceramente, es la 1ª vez q veo q pase eso p un apagon
    Salu2

Predeterminado

Ahhhh, pues mu ingenioso, si señor...Gracias por iluminarnos,jeje.
    Cuando hablaba de "cascar" no queria decir, "cascar del todo" sino que no arrancaba por el disco, no por la controladora...Me alegra que lo hayas solucionado. Saludos everybody
    Carpe Diem
    Busca tu momento, the right time.

Bea

Viciadill@

Predeterminado

Y un fdisk /mbr?

Y un chksdk /f desde la consola de recuperacion???

Hola BEA!
    AMD Barton 2800@2083 1,67v (166x12.5) : 2 HDD (80+60 Samsung IDE) : Gigabyte 7N400-EL NForce2 : 2 Gb DDR2700 : NVidia GeForce 7600 GT: Monitor 19" TFT HP vs19e
    www.lagmanweb.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo