Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Reparar Monitor AOC malito.

Predeterminado Reparar Monitor AOC malito.

Pues tengo un monitor que me enviaron por correo que es usado y lo que le pasa es que no llega al brillo maximo y el menu del monitor si tu bajas el brillo pues baja el brillo del menu cosa que sucede con ningun monitor en buen estado.

Si fueran tan amables de como meterle mano al monitor pues estere agradecido.

Vale la pena intentar salvarlo? Aunque como ya esta malo pues si puedo salvarlo aunque sea gastando 20 euros en materiales y muchas horas y sudor pues no importa

El monitor es un AOC de 17 pulgadas tendra cerca de 1 año y medio.

Un saludo y gracias.
    Esto de las firmas no me mola.

Sin vida social

Predeterminado

Si no tienes miedo adelante....

Lo desenchufas, lo abres.. y tienes que localizar el transformador de alta,
    que es la pieza mas grande en la placa de la que sale un cable con una ventosa que va al tubo, muchos de esos transfromadores tienen un potenciometro, si es asi bastara con que le des un poquito para que se le suba el brillo, esto lo puedes hacer enchufando de nuevo el monitor y con cuidado de no tocar nada (por si los calambrazos)

Si el transformador no tiene un potenciometro, mira por alrededor a ver si encuentras un potenciometro de placa y vas girando y probando, si no hace nada lo dejas como esta hasta que encuentres el correcto. Para esto pon el monitor delante de un espejo para que puedas ver que hace.

Por probar y si no esta en garantia no pierdes nada...
    Lo peor que puede pasar es que el tubo este gastado.. pero con año y medio seria raro...

saludos y suerte
    Si las mujeres no te arruinan... los ordenadores lo harán.

Predeterminado

Muchas gracias, me dijeron tambien que podia ser que el cable ese que tiene la ventosa se deformo quizas o algo asi xD no le entendi bien al tio de la tienda.

Para mi lo peor no es cargarme el monitor si no que me de un calambrazos de esos que tanto odio y aun me dan calambrazos las ps2 porque soy un capullo y sigo metiendo la mano en la fuente xDD.

Venga un saludo y gracias, hoy si tengo tiempo lo mirare aunque raro q tenga tiempo :S

Vive aquí

Predeterminado

Antes de probar a abrirlo instala el power strip ya veras como aumentas el brillo hasta dejar blanca la pantalla si quieres.

Un saludo.

Predeterminado

Pues el power strip es una solucion posible pero no verdadera, ya que no hace un brillo real en el monitor, por eso quiero intentar arreglarlo de la forma que dice payoranye.

Master

Predeterminado

El cable con la "ventosa" no lo toques, es mas ni te le aproximes que es un cable de alta tencion y te puedes quedar riendo si lo tocas sin ahislante, como ya te comentaron este cable va conectado al transformador de alta llamado flyback y este a su vez tiene 2 potenciometros, uno es el de focus con el que puedes correguir la pantalla si se ve borrosa y el otro es el de brillo, con un desarmador con mango ahislante lo comienzas a girar en sentido de las manecillas del reloj muy despacio y con cuidado para no partirlo y revisas si aumenta el brillo como tu quieres.
    El uso de la opción de búsqueda no acarrea efectos secundarios como: ceguera, alucinaciones, epilepsia, accidentes de transito, ataques de pánico, enfermedades venéreas, impotencia sexual, ver gente muerta, etc.

El señor de los forillos

Predeterminado

Primero, recalcar la recomendacion de Iron, CUIDADO sobre todo con el cable de la ventosa. Yo vi a una persona morir en parada cardiaca irrecuperable por tocar ese cable (que tenia una fuga) en un monitor que llevaba apagado una semana.

Segundo, y tal y como se deduce de mis palabras: me parece increible como se puede aconsejar de manera tan facil a alguien sin conocimientos el que meta mano a un monitor, sobre todo sin darle antes unos primeros consejos IMPRESCINDIBLES: que no tocar nunca, medidas de seguridad basicas... Un monitor es un aparato EXTREMADAMENTE peligroso para un neofito en funcionamiento, y tambien muy peligroso apagado.

Mi consejo, si no sabes como, mandalo a un tecnico.
    Campaña por la recuperación del equipo SuperAguri y a Super Sato para la F1:

AGAG, ca.... gastate las pelas de los semaforitos del AVE, y pon a correr a Sato.

Sin vida social

Predeterminado

Cita Iniciado por oscarin
    Primero, recalcar la recomendacion de Iron, CUIDADO sobre todo con el cable de la ventosa. Yo vi a una persona morir en parada cardiaca irrecuperable por tocar ese cable (que tenia una fuga) en un monitor que llevaba apagado una semana.

Mi consejo, si no sabes como, mandalo a un tecnico.
    UFF... que hay que tener cuidado esta claro... pero no es una bomba atomica.

Es muy importante que no toques ese cable ni la ventosa cuando el monitor esta encendido.

Pero con el monitor apagado me da que es tecnicamente imposible que te de un calambrazo la ventosa. Para eso tiene que estar funcionando la oscilacion, cosa que en los monitores modernos esta controlada por microprocesador y solo se enciende unos segundos despues de encender el monitor si se pasan los test de funcionamiento previos. Si me dices que era un television viejo seria otra cosa.

Otra cosa es que los condensadores de la fuente permanecen cargados pero para tocarlos tienes que ir por debajo de la placa.

Tambien recordar que son las pequeñas corrientes las que provocan las paradas cardiacas.

Si quieres asegurarte de que no hay corriente pasando por el cable coje una bombilla de 220V y acercala al cable, si hay corriente la bombilla hara los famosos efectos de bola de bruja.

Vuelvo a decir que hay que tener mucho cuidado pero si te llevas un calambrazo no te mueras del susto, yo sufri uno de un condensador de un ampli de valvulas apagado y uno de ventosa de monitor encendido, iba a limpiar la ventosa y se me olvido apagar el monitor, es que cuando estas haciendo algo muchas veces.. enciendo compruebo apago toco... al final te acabas saltando un paso... bueno las secuelas mentales de estos calambrazos son evidentes...

Lo mas importante es que no vale con apagar el monitor.. tienes que DESENCHUFARLO, ya que el apagado mantiene la fuente encendida, lo que apagas es el alta.

Ahh y si vas a tocar algo no tienes que tocarlo con las manos, usa un buen destornillador aislado.

Saludos y en tus manos esta. Lo mejor es que si conocieses a algun tecnico lo vieses hacer... yo no soy tecnico pero vi reparar muchas teles ya que tengo amigos tecnicos... y al final le pierdes el miedo.

saludos
    Si las mujeres no te arruinan... los ordenadores lo harán.

El señor de los forillos

Predeterminado

Ves, que malo es escribir sin tener ni p... idea de lo que se esta tratando:

Cita Iniciado por payoranye
    Pero con el monitor apagado me da que es tecnicamente imposible que te de un calambrazo la ventosa.

No solo es posible, sino que ademas, tan solo la existencia en los monitores modernos de un sistema que descarga el tubo, teoricamente posibilita la manipulacion de estos sin hacer la descarga a mano. Sistema que no es 100% fiable, por cierto. Los tubos son un condensador inmenso, que si no se descarga, mantiene mucho tiempo despues de no funcionar una carga capaz de dejar a un tio frito. ¿Que no me creeis?, haced la prueba
    Campaña por la recuperación del equipo SuperAguri y a Super Sato para la F1:

AGAG, ca.... gastate las pelas de los semaforitos del AVE, y pon a correr a Sato.

Predeterminado

Aun no toque el monitor por falta de tiempo, pero siempre manejo las cosas desenchufadas, y siempre trato de no tocar los componentes con las manos esta claro. Lo que no voy a tocar es el cable de la ventoza entonces, voy a mirar lo que son los potenciometros y hacer lo que me recomiendan. Eso de que los monitores o teles te podian dejar frito lo se hace tiempo, pero no sabia bien que componente era el que podia hacerte saltar.

Existen algunos guantes aislantes que puedan poteger mis manos para no quedarme frito? Seguramente no pero bueno, lo que voy a usar es un destronillador con un buen aislante, pero para el potenciometro que me vale uno de estrela o uno plano.

Y no tengo amigos electronicos y para mandarlo a un tecnico antes lo tiro porque no me vale la pena. Tampoco le tengo miedo al monitor, aunque siempre tiene que existir un respeto por la electricidad de alta tensión.

Saludos y gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo