Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El coronel no tiene quien le escriba (tema y argumento)

Cuenta inhabilitada

Predeterminado El coronel no tiene quien le escriba (tema y argumento)

Buenas.

Mañana tengo un exámen de este libro, me lo he leído pero mi comprensión lingüística es bastante limitada xD, y bueno... no se me ocurre como poner el tema y el argumento.

Como tema he pensado: "El doloroso trance de la postguerra"

Y de argumento (aun por completar) se me ocurre esto: "En un pueblo costero, el Coronel acude cada semana al puerto a la espera de la notificación de su pensión. En la pobreza, y junto a su mujer, cuidan del único recuerdo que tienen de su hijo, ya difunto, Agustín. "

Pero tiene que ser mucho mejor... pq quiero aprobar y no por los pelos, y yo sólo pues como que no voy a poder.

Gracias.

Saludos;

Predeterminado

Pues ya ke tienes la idea de base, ahora desarrollala. Vamos, ke te enrolles un pokito

El señor de los forillos Avatar de jano

Predeterminado

No te voy a hacer un análisis del libro, en primer lugar porque no lo he leído, y en segundo porque tampoco es plan -sí vi la película-

Lo que sí puedo decirte es que no escojas los hechos que se describen, intenta entrar en el trasfondo del asunto. "El doloroso trance de la posguerra" podría estar bien, por ejemplo, como apuntaste... Lo que pasa es que ahí se tratan más temas, ¿o no?

Vista la película, a mí me saltaban cosas como la problemática de las relaciones sociales en un mundo pequeño, como era ese pueblo. Más que trance de posguerra, yo pensaría -opinión personal tras la peli, que vi hace ya mucho tiempo- en la injusticia social a la que está sometido el pueblo en general, con el ejemplo del coronel en un primer plano.

No es importante, sí en la narrativa, el hecho de que el coronel vaya a esperar siempre la carta que nunca llega. Más importante es el sentimiento que transimte de que no todo está perdido, de no querer rendirse ante la evidencia de haber sido utilizado -como esos gallos de pelea, por poner algo-

En fin, no es más que pensar un poquito abstrayéndose de lo que es la historia, y ponerse manos a la obra, que nada sale gratis