Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Despido improcedente? Necesito asesoramiento...

Predeterminado Despido improcedente? Necesito asesoramiento...

A ver si alguién me saca de mi duda, resulta que esta apunto de concluir mi relacion laboral con la empresa en la que trabajo, y debido a ciertas actuaciones por parte de la empresa hacia mi concretamente se puede decir que hemos acabado mal.

Ayer día 23 de diciembre y tras pedirlo con insistencia recibí de manos de mi superior mas inmediato la carta de preaviso de no renovación, pero a mi el contrato me termina el 5 de Enero de 2005 con lo que el preaviso me lo han dado con 15 días de antelación....

Según el estatuto de los trabajadores deben de avisarme con 7 días de antelación, salvo que en el convenio colectivo diga lo contraria. Yo juraría haber leido en mi convenio (convenio colectivo de dependencia mercantil) que tenian que avisarme con 15 dias de antelación, pero tras leer el convenio (buscar mas bien) no he encontrado nada al respecto.

Mi duda es si esto se considera despido inprocedente, el estatuto de los trabajadores que dispongo es de fecha 23 de abril de 2003, asi que no se si ha variado algo.
    ¿¿¿Alguién sabe si estoy en posición de denunciar esto como despido improcedente o bien hacer uso de la entrega fuera de plazo para obtener una renovacion por 1 mes mas????? muchas gracias de nuevo, a ver si alguién me saca de la duda.

Predeterminado

Primero siento lo del trabajo.

La verdad es que no soy un "experto" en derecho laboral pero, me temo que si el contrato laboral está apunto de expirar en ningún caso puede considerarse ni siquiera "despido" mucho menos "improcedente", ya que simplemente es una relación laboral que se extingue por que el contrato laboral que la regula llega a su fin.

Por otra parte sobre los 15 dias de preaviso que comentas, si en tu convenio colectivo está estipulado asi y te han avisado con menos tiempo , puede que tengas algo por donde agarrarte en ese sentido.

Yo personalmente te recomiendo que vayas a asesorarte a UGT o Comisiones Obreras o a algún Sindicato ( creo que en los 2 primeros no es necesario ni que estes afiliado), que alli te podrán informar bien sobre tus derechos.

Saludos y Suerte.

Predeterminado

Pero si dicen ke se debe avisar con 7 dias de antelacion y lo hacen con 15 dias, pues no se dnd esta el problema, encima de ke avisan con mas margen.....

Predeterminado

Cita Iniciado por Tew
    Pero si dicen ke se debe avisar con 7 dias de antelacion y lo hacen con 15 dias, pues no se dnd esta el problema, encima de ke avisan con mas margen.....
    Claro, me he liado pensaba que se lo habian dado con menos de 15 dias.

Saludos.

Vive aquí Avatar de Multix

Predeterminado

Buenas.
    Como te han comentado, las leyes o normas (entre ellas el estatuto de trabajadores) marcan unos mínimos que deben respetarse. Pero mínimos en todos los sentidos contractualres: vacaciones, motivos de baja, dias de preaviso en caso de finalizar relaciones contractuales y así etc. hasta el infinito.
    Imaginate que alguien denunciara a su jefe porque en lugar del mes de vacaciones que le toca por convenio, el jefe enrollao le da dos meses de vacaciones pagadas....

SAlu2

Predeterminado

la verdad es que tienes poco donde agarrarte... ademas si has acabado a mal con la empresa y quieres que te renueven un mes mas...
    puff ese mes puede ser un infierno :S

Un SaLuDo !!
    Los videojuegos no afectan a los niños, es decir, si Pac-Man nos hubiera afectado de niños, estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas magicas y escuchando musica electronica repetitiva.
    Kristian Wilson, Nintendo Inc. 1989.
    Un hombre con gran vision de futuro xD

Predeterminado

al terminarsete el contrato laboral, mientras te hayan dado el preaviso de 15 dias no tienes nada a hacer....

una lastima lo del curro tio, eso si comprueba el finiquito cuando vayas a firmar que te paguen todo lo que te corresponde, parte proporcional de pagas extras, dias de vacaciones que a los que tengas derecho y no has realizado etc etc etc

Predeterminado

Lo peor de todo es terminar mal en la empresa, porque luego a la hora de dar referencias tuyas, te van a joder, porque siempre suelen ser chungas, por lo que mejor no digas que pidan referencias en ese curro....

Master Avatar de bebeto

Predeterminado

Cita Iniciado por KPAKPACHA
    Lo peor de todo es terminar mal en la empresa, porque luego a la hora de dar referencias tuyas, te van a joder, porque siempre suelen ser chungas, por lo que mejor no digas que pidan referencias en ese curro....
    Por la experiencia que tengo en el mundo laboral, es muy dificil "terminar" bien en una empresa.
    Despues de los años de dedicacion plena, viene el sermon de que ya no hay motivacion, que se está reestructurando la empresa y un monton de porqueria mas.
    Realmente lo que suele pasar, es que a la mayoria de las empresas no les interesa tener empleados con trienios y liquidaciones elevadas a sus espaldas.
    Se que no tiene mucho que ver con tu pregunta, pero al decirme lo del mal rollo, me recordo.....

Saludos y suerte