Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Formatear tarjetas.. como? (SD)

Predeterminado Formatear tarjetas.. como? (SD)

me estoy volviendo loco....
    me compro una SD (Kingston) de 512 megas..... bien... era para meter el tomtom entero, con todos los mapas de españa y no una parte como tenia hasta ahora.....
    me iba muy lento, me recomendaron formatearla con fat32 y cluster 16
    y aqui es donde empiezan mis dolores de cabeza......
    si formateo con el pocket mechanic a fat32 y cluster 16, al terminar siempre se queda con cluster 4, vamos que se pasa el cluster 16 por el forro....
    si lo hago con el flash format..... este me dice que todo ok fat32 y cluster16, perol...... el pocket mechanic dice que esta en fat16 y cluster 32.....

si meto la SD en el portatil este me dice que fat32 y cluster 16, pero me dice que la tarjeta esta llena (la acabo de formatear) y no me deja meterle nada 0k libres dice.....

que está ocurriendo?
    a parte de que por lo visto esta SD es mas lenta que el caballo del malo

Saludos

P.D: la he formateado desde el portatil y la deja en fat16 y cluster 16.......

en fin, como la dejo? (quiero usarla para el tomtom, y me iba muy lenta a la hora de buscar poblaciones)
    pq fat32 y cluster 16, dice windows que esta llena?

Predeterminado

por favor, alguien podria probar a formatear una SD a fat32 y cluster 16 a ver si le deja, y ver si el ordenador le deja copiar cosas?

saludos

Predeterminado

Llevo un tiempo intentando formatear mi SD con fat32 y cluster 16, pero no soy capaz...
    mande un mail a kingston y me comentaron que estaría defectuosa.. me dieron otra.. pero es mas de lo mismo..
    donde esta el fallo?
    es una limitacion de la SD??

Os pongo un par de capturas

Flash format (formatea a fat32 y cluster 16)

Y el pc (con XP) me dice esto:

Si lo hago con el pocket mechanic ni siquiera lo formatea a fat32
    me estoy volviendo loco.. donde esta el fallo?

Saludos

Predeterminado

Hola mi tarjeta está formateada a Fat32 4kb por cluster y funciona bien. Me he bajado el flash format y no me deja formatear a fat32 16kb, solamente me permite a 2kb o 4kb. En fat 16 me deja a 8kb,16kb,32kb. Un saludo.

PD: Mi tarjeta es una ExtreMemory de 512MB.
    N50

Predeterminado

pues la primera SD me la cambiaron en la tienda, he vuelto a mandar un mail a Kingston y me dicen que me la cambian ellos directamente.... ya no se si no me entienden, tengo razon o que.......

El flash format me deja formatear a Fat32 y cluster 16 (eso si me viene con un * el cluster 4) pero despues el ordenador no se entera de nada con esa SD en ese formato

El señor de los forillos

Predeterminado

Este hilo va para almacenamiento, no se que hace aqui...
    Campaña por la recuperación del equipo SuperAguri y a Super Sato para la F1:

AGAG, ca.... gastate las pelas de los semaforitos del AVE, y pon a correr a Sato.

Vive aquí Avatar de Harkonnen

Predeterminado

Para que necesitas formatearla a cluster 16 Kb ?

Visita mi Blog pinchando en la imagen

Predeterminado

Cita Iniciado por oscarin
    Este hilo va para almacenamiento, no se que hace aqui...
    no vi el otro subforo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Harkonnen
    Para que necesitas formatearla a cluster 16 Kb ?
    el motivo es que me comentaron que con el tomtom me iria mejor si tenia problemas de cuelgues
    y de vez en cuando los tengo, debido a los pateticos resultados de los test de lectura escritura en la sd