Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Que significa que un subwoofer sea activo?

Predeterminado Que significa que un subwoofer sea activo?

Pues eso,que no se a que se refiere el adjetivo "activo" aplicado a un subwoofer.
    Todos los subwoofer's son activos?Si no es así, en que se diferencian de los que no lo son?
    A ver si alguien me aclara las cosas...
    Asus p4p800 deluxe / P4 2800 HT FSB800/ 2*512mb 400mhz Dual Channel / MSI NX6800 / Maxtor sata 120gb / DVD-RW NEC ND3500A / CD-RW Lite-on / SB audigy 2 / Philips 109P 19"

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

Predeterminado

Activo es que lleva su propia etapa de potencia para el solito, normalmente los subwoofers de home-cinema suelen serlo, ya que requieren más potencia que el resto de altavoces (que son pasivos), que los alimenta el ampli.

Cuando hablamos de un kit 5.1 tipo logitech o creative, el kit entero es activo, ya que los 6 altavoces (en caso de que sea 5.1) se alimentan de la etapa de potencia que lleva el sub en su armazón.

salu2.

Vive aquí

Predeterminado

Cita Iniciado por dave338
    Activo es que lleva su propia etapa de potencia para el solito, normalmente los subwoofers de home-cinema suelen serlo, ya que requieren más potencia que el resto de altavoces (que son pasivos), que los alimenta el ampli.

Cuando hablamos de un kit 5.1 tipo logitech o creative, el kit entero es activo, ya que los 6 altavoces (en caso de que sea 5.1) se alimentan de la etapa de potencia que lleva el sub en su armazón.

salu2.
    También se puede hablar de un woofer pasivo, cuando dicho woofer vibra por la acción de otra membrana.

Un dibujillo bastante cutre
    C2D 6320 - 2GB Corsair - P35 DS4 - 4850 512MB - 1,5 TB Maxtor/Samsung - HP LP2465
    ASUS X20S 12,1" T5250 2GB 160GB 8400M

Predeterminado

Los pasivos normalmente son los que se montan en los coches. Aunque tambien los hay activos, los pasivos con una etapa dedicada monofonica(exclusivamente para ellos) suelen sonar bastante mejor pero claro el presupuesto se multiplica por 4.
    Q6600 G0 + ASUS SILENT KNIGHT 2, 4GB GEIL DDR2-800, GIGABYTE GA-965PDQ6, ASUS 3870 DDR4, TACENS AERIS 680W, XASER III V1000A, SAMSUNG 940MW 19"

HTPC: AM2 4800+ EE, GA-MA69G-S3H, 2GB GEIL DDR2-800, ASUS 1950 PRO, TACENS RADIX 520W, HD SAMSUNG 320GB, THERMALTAKE MOZART MEDIA-LAB.

Vive aquí

Predeterminado

Pues para mi entender, en un conjunto creative por ejemplo, el unico activo seria el propio subwoofer que es el que lleva el amplificador, que a su vez alimenta al resto de satelites, todos ellos pasivos, por no tener estos amplificador en el propio altavoz.

En mi caso tengo tambien un home-cinema philips con subwoofer pasivo, lo alimenta el amplificador, como a los otros 5 altavoces, y suena bastante bien. Aunque esta claro que los activos suelen ser mejores y mas caros.

Un saludo.

Predeterminado

Activo es que el amplificador viene incorporado en el propio subwoofer, alimente o no a los satelites.
    Q6600 G0 + ASUS SILENT KNIGHT 2, 4GB GEIL DDR2-800, GIGABYTE GA-965PDQ6, ASUS 3870 DDR4, TACENS AERIS 680W, XASER III V1000A, SAMSUNG 940MW 19"

HTPC: AM2 4800+ EE, GA-MA69G-S3H, 2GB GEIL DDR2-800, ASUS 1950 PRO, TACENS RADIX 520W, HD SAMSUNG 320GB, THERMALTAKE MOZART MEDIA-LAB.

Predeterminado

Ya pero en este caso, aunque el amplificador de los satélites esté en el subwoofer, es un sistema integrado y autónomo, ya que ningún altavoz necesita un amplificador externo para funcionar, así que también son activos.

salu2.

Vive aquí

Predeterminado

Pues aunque no tiene importancia, yo sigo pensando lo mismo.

Porque yo puedo coger un satelite, y conectarlo a otro amplificador cualquiera, y no al subwoofer.

Mientras que el subwoofer activo, no se conecta a ningun amplificador, o seria absurdo hacerlo.

A ver quien gana dave338

Un saludo.

Predeterminado

Ni tu ni yo, los altavoces por si solos son pasivos, lo que es activo es el Kit completo

salu2.

Vive aquí

Predeterminado

OK. Venga. Especificandolo asi, si me vale

Un saludo.