Comunidad N3D

Regresar   Comunidad N3D > Software > Linux - Software libre

Respuesta

Herramientas de Tema Modos de Visualización
Antiguo 16/02/05, 20:31:15   #1
el chavo
Viciadill@

Predeterminado Incapaz de instalar mandrake 10.1: "No cdrom device fou

Ni haciendo un disco de arranque ni nada.
He buscado en internet y hay muchos mensajes de gente que le pasa lo mismo y dicen que es fallo del kernel 2.6, pero en ningun lado he visto como solucionarlo.

¿A alguien le ha pasado por aqui?

Gracias. un saludo
el chavo no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 16/02/05, 22:56:34   #2
el chavo
Viciadill@

Predeterminado

Para explicarme mejor. Tanto si intento instalar directamente con el cdrom como si creo el disco de arranque en windows, me pone "NO CDROM DEVICE FOUND" y a continuacion me pide un disco con los drivers adecuados. Como no lo tengo me dice que no tiene acceso al SCSI.

Lo dicho.
Antiguo 16/02/05, 23:14:29   #3
Othar
Viciadill@

Predeterminado

Has probado a instalarlo directamente al reiniciar el pc ??? Obviamente le tienes que dar prioridad a que acceda al CDROM antes que al HD desde la BIOS.
Vamos, yo también soy novato en Linux pero todo l o que he leido es que ha de ser así. Instalar desde el arranque. Y ya está. Pruébalo a ver qué tal. No instalándolo directamente desde winddous.... O cómo lo haces ???
Antiguo 16/02/05, 23:56:37   #4
el chavo
Viciadill@

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Othar
Has probado a instalarlo directamente al reiniciar el pc ??? Obviamente le tienes que dar prioridad a que acceda al CDROM antes que al HD desde la BIOS.
Vamos, yo también soy novato en Linux pero todo l o que he leido es que ha de ser así. Instalar desde el arranque. Y ya está. Pruébalo a ver qué tal. No instalándolo directamente desde winddous.... O cómo lo haces ???
Si el CD si que arranca, y empieza el menu donde pone Install/Upgrade, etc. Hasta ahi lo puedes hacer de las dos formas, bien iniciando con el propio CD1 de mandrake o bien con un diskette que haya hecho antes a partir del CD en windows. Pero una vez que deberia preguntarte particion raiz, mostrarte los paquetes, etc. ahi es cuando me deja de reconocer el cdrom y me pide un disco con drivers.
Antiguo 17/02/05, 00:04:41   #5
Othar
Viciadill@

Predeterminado

A ver si lo que está mal es el cd físicamente, que esté rayado o algo así. Puedes probar otro cd distinto ???
Antiguo 17/02/05, 00:06:07   #6
kmatxo
El señor de los forillos

Predeterminado Re: Incapaz de instalar mandrake 10.1: "No cdrom device

Cita:
Originalmente Escrito por el chavo
"No cdrom device found"
Según parece el programa de instalación no detecta tu cd-rom

Watercooled!
kmatxo está ahora en línea   Responder Con Cita
Antiguo 17/02/05, 00:47:33   #7
el chavo
Viciadill@

Predeterminado Re: Incapaz de instalar mandrake 10.1: "No cdrom device

Cita:
Originalmente Escrito por kmatxo
Cita:
Originalmente Escrito por el chavo
"No cdrom device found"
Según parece el programa de instalación no detecta tu cd-rom
Exactamente. He buscado ese error en google y he visto que le pasa a mucha gente que pregunta por el, pero no he visto que nadie responda una solucion. En un hilo de esos alguien comentaba que tal vez el bicho interpretara que el cdrom esta conectado a traves de un SATA o de un USB.
Estuve buscando un archivo imagen del tipo hdcdrom_usb.img para hacer el diskete pero no lo encuentro (tambien veo que se habla del archivo pero no se localiza en ningun sitio). Me estoy volviendo locoooooo!!!!
Antiguo 17/02/05, 20:52:22   #8
Tercopolo
Sin vida social

Predeterminado

Prueba a arrancar con el segundo cd, después cuando se inicie el programa de instalación vuelve a poner el primero. Si no te funcionar a así, pulsa F1 y es coge la opción alt1, así arrancarás con el kernel alternativo de la rama 2.4.

Un saludo.
Tercopolo no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 17/02/05, 22:16:33   #9
el chavo
Viciadill@

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Tercopolo
Prueba a arrancar con el segundo cd, después cuando se inicie el programa de instalación vuelve a poner el primero. Si no te funcionar a así, pulsa F1 y es coge la opción alt1, así arrancarás con el kernel alternativo de la rama 2.4.

Un saludo.
El CD2 no es bootable como el 1, y en cuanto a lo del kernel 2.4 vi que otra gente lo hacia asi inicialmente pero al final terminaba dandole errores tambien.

He descubierto una cosa q no entiendo y que puede estar relacionada. A ver si alguien me lo explica:

Yo tengo CD-RW y DVD cada uno en su bahia, como es mas frecuente, pero al mirar en el administrador de dispositivos de window el me añade una tercera unidad CD-ROM, de nombre

AVX CD/DVD-ROM SCSI Cdrom Device

que tiene que ser virtual poq no existe y no se de donde ha salido. Si le doy a desinstalar lo hace pero al reiniciar vuelve a aparecer.

y justo el error que encuentra mandrake al instalar es
"No cdrom device found"
"No access gain to scsi"

Tuve instalado el Alcohol 120% (no se si puede haber hecho algo). De todas formas no entiendo de donde sale esa unidad virtual que no puedo quitar.

Gracias.
Antiguo 17/02/05, 22:44:05   #10
Othar
Viciadill@

Predeterminado

Pues a lo mejor ahí tienes el problema. Quizás te haya dejado algo en el inicio que hace que cuando arranques te cree una virtual. Si puedes desinstalarla, instalándote de nuevo el Alcohol. O más sencillo intenta borrar esa entrada del inicio de windows ... a ver qué tal.

Herramientas de Tema
Modos de Visualización

Reglas de Mensajes