Resultados 1 al 8 de 8

Tema: PC no arranqua, placa no emite ningun pitido de diagnostico

Predeterminado PC no arranqua, placa no emite ningun pitido de diagnostico

Hola, a todos

Resulta que hoy he llegado a casa y me he encontrado a mi padre con el ordenador abierto esperandome. Resulta que estaba imprimiendo algo y,de repente, le salió algo raro en pantalla y se apagó.

Después de esto no arranca ni pa'tras. Los ventiladores se activan, los voltajes de la fuente son correctos, pero la placa no emite ningún sonido de testeo al arrancar, se queda ahí con la pantalla en negro.

He probado a quitar todos los componentes y dejar solo micro, memoria y gráfica. Al hacer esto la primera vez q arranqué, me emitió 2 pitidos cortos y uno largo (creo q eso significa error en la gráfica) y la pantalla seguía en negro. Cambio la gráfica por otra que tenía x ahí y me sigue emitiendo los mismos pitidos y sigue la pantalla en negro. Vuelvo a poner la primera gráfica y ahora no me emite pitidos (estamos como al principio: ningún pitido, no arranca y pantalla en negro). Vuelvo a cambiar gráfica: ningún pitido. Quito gráfica y dejo memoria y micro: ningún pitido.

Y ahora ponga lo que ponga, la placa ni se inmuta: ningún pitido, pantalla en negro...

La verdad es que no se que más debo probar, la verdad es que no tengo mucha experiencia en averías de este tipo.

¿Qué puede ser? ¿Ha pasado la placa a mejor vida?

Se me olvidaba: PENTIUM II - 300 Mhz. Placa totalmente desconocida.

Gracias de ante mano y perdón por la parrafada

Cuenta inhabilitada

Predeterminado

Cita Iniciado por nerol
    Quito gráfica y dejo memoria y micro: ningún pitido.
    Quita la memoria también y deja placa y micro, deberia salirte una secuencia de pitidos largos y seguidos, si no pita haz un clear cmos con el jumper de reset de la placa.
    Cuando tengas la secuencia de beeps apaga y pon la memoria, deberia salirte otra secuencia de beeps distinta indicando que falta la gráfica.
    Por último pincha la gráfica, si todo va bien deberias escuchar un solo beep.

Si no da resultado prueba otra fuente de alimentación.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de K6-2

Predeterminado

Cita Iniciado por Fripp
    Cita Iniciado por nerol
    Quito gráfica y dejo memoria y micro: ningún pitido.
    Quita la memoria también y deja placa y micro, deberia salirte una secuencia de pitidos largos y seguidos, si no pita haz un clear cmos con el jumper de reset de la placa.
    Cuando tengas la secuencia de beeps apaga y pon la memoria, deberia salirte otra secuencia de beeps distinta indicando que falta la gráfica.
    Por último pincha la gráfica, si todo va bien deberias escuchar un solo beep.

Si no da resultado prueba otra fuente de alimentación.
    Si Cuando dejes solo el micro o la placa y no emite ningun pitido, estara fallando el micro o la placa
    Foxconn MCP61PM2MA-8ERS2H, NVIDIA MCP61, AMD AM2 Athlon 64 x2 6000+ (Windsor), 4 GB DDR2 670 Mhz, Gigabyte GTX550 TI, ST336032 0AS SCSI 360GB Fibre Channel
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------
    K6-2 el nemesis del Pentium II

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas

Seguí el consejo de Fripp e hice un clear. A continuación dejé únicamente la placa y el micro. Después de encender... el silencio ... a excepción del ventilador que seguía dando vueltecillas, por lo demás,... nada. Ningún beep, ni uno solo, ni siquiera uno cortito.

En fin, como me temía, la placa o el micro (estoy contigo NappyRob) . De todas formas el pobre mío ya necesitaba un plan renove, así que la perdida tampoco va a ser tan grande. Aprovecharé lo que pueda.

De todas formas, haré alguna prueba más por ahí antes de darme por vencido.

Gracias de nuevo por contestar

[/b]

Predeterminado Re:

Cita Iniciado por nerol
    no arranca ni pa'tras. Los ventiladores se activan, los voltajes de la fuente son correctos, pero la placa no emite ningún sonido de testeo al arrancar, se queda ahí con la pantalla en negro.
    ¿Como sabes que los voltajes de la fuente son correctos si el pc no arranca, prueba otra fuente, también podría ser de eso.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Cuenta inhabilitada

Predeterminado

Cita Iniciado por nerol

De todas formas, haré alguna prueba más por ahí antes de darme por vencido.

Gracias de nuevo por contestar

[/b]
    lo último que se podria probar seria hacerte con el manual de la placa, por internet lo podrias encontrar, entonces estas placas de pentium2 llevaban los valores de FSB y multiplicador mediante jumpers, los del multiplicador no servian de nada pero los de fsb se podian poner a 66 o 100 Mhz. Podrias probar poner a 66 Mhz a ver si despierta. si no hace nada es facil que la placa haya muerto.

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re:

Cita Iniciado por FAGANA
    Cita Iniciado por nerol
    no arranca ni pa'tras. Los ventiladores se activan, los voltajes de la fuente son correctos, pero la placa no emite ningún sonido de testeo al arrancar, se queda ahí con la pantalla en negro.
    ¿Como sabes que los voltajes de la fuente son correctos si el pc no arranca, prueba otra fuente, también podría ser de eso.
    en efecto como dice fagana lo minimo es tener una fuente fiable.

Predeterminado Disco duro ko?

Ayer fui a arrancar el PC y nada de nada. La fuente parece ser que funciona porque las bandejas de los lectores de CD se abren y los ventiladores funcionan a un ritmo aparentemente normal. La placa no emite ningún pitido, nada absolutamente ni con la gráfica ni sin ella. El disco duro tampoco emite ningún ruido, nada de nada. ¿Puedo dar por supuesto que es el disco duro el que se ha fastidiado (estoy casi seguro), o existe la posibilidad de que fuera la placa base? ¿Podría ser que la RAM estuviese defectuosa o se tendría que oir un pitido?

Saludos

EDITADO: lo siento, quería abrir un post nuevo. No me he dado cuenta de que estaba contestando.