Comunidad N3D

Regresar   Comunidad N3D > Almacenamiento > Unidades ópticas y consumibles

Respuesta

Herramientas de Tema Modos de Visualización
Antiguo 08/03/05, 14:41:47   #1
Othar
Viciadill@

Predeterminado Benq 1620a diferente a la benq 1620 ???

Pues adquirí hace poco la Benq dw1620a Bulk de doble capa que traía el firmware G7K9. Empecé a hacer pruebas y los cd's como un rayo, pero los dvd's antes de acabar, con el nero 6.6.x.x se paran a un % distinto y me dice que hay un error ( error de escritura ). Los Dvd son Princo blancos 4x y ya he visto por ahí que no se llevan muy bien con la grabadora. Instalé también los aspi 4.7 pues no los tenía instalados, pensando que vendría de ahí, ... y nada. Pues bien, accedí a web de benq y actualicé al firm G7M9 que es el que tengo ahora pero sigue igual. Hoy probaré a ver si es problema del soporte dvd que creo que sí, pero mi consulta y duda es la siguiente : Benq tiene en el mercado la 1620 ( sin la a final ) que es la que lleva el firm B7S9 o B7N9 que puede hacerse actualizar a la 1620pro. Con mi versión Bulk y este firm distinto puedo hacerla también pro ?? O puedo cambiar al firm que empieza por B7X9 ???? O son la misma grabadora y todo es marketing ???

Gracias a todos
Antiguo 08/03/05, 21:49:17   #2
GOUKOJIN
Viciadill@

Predeterminado Re: Benq 1620a diferente a la benq 1620 ???

hola othar yo te recomiendo que cambies los princo, y te pilles otros consumibles como por ejemplo los ritek que son muy buenos y baratos, y que por tiendas online te puedes pillar unas tarrinas para pobrar, a mi me van de fabula, y son mejor calidad que los princo que fallan mas que una escopeta de feria, yo de ti cambiaria de consumibles yaa, y actualizate el firmware tambien, por ejemplo el B7T9, que va de fabula, los dvds de 8 los puedes grabar a 12x.bueno un saludo othar.
GOUKOJIN no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 08/03/05, 22:12:58   #3
Othar
Viciadill@

Gracias Goukojin. Pero ya probé otros consumibles y sin problemas. En concreto unos Verbatim y de miedo a 8x. Ya estoy seguro que eran los Princo .... En cuanto a lo del firmware, aún no sé si es la misma grabadora o no. Qué se gana con la B7T9 ??? Yo con la G7M9 ahora sin problemas....

Si cambio a la B7T9 luego podré cambiar, si se da el caso, a la mía, la G7M9 o ya hecha la actualización no hay vuelta atrás ???

Gracias de nuevo
Antiguo 09/03/05, 18:39:06   #4
Alemaxig
Master

A mi me pasa exactamente lo mismo con el Nero 6.6.x.x y la BenQ 1620, usando los Princo DVD-R 4x blancos. Fallan casi todos.

Mi firmware es B7N9 en version Retail.

He cambiado a la version Nero 6.3.1.2, y problema resuelto. Ni un solo fallo de grabación con esos Princo.
(De hecho seguro que si usas el Record Now 7.2x tambien te los grabará bien)

De todas formas, los pocos Princo que tengo son para "hacerles algun favor a los colegas" y regalarles algun disco de vez en cuando.

Para mis cositas uso marcas sobre el papel, mejores. (Verbatim, Philips). Con estos no da ni un solo problema, usando el programa que sea. Es posible incluso grabar por encima de la velocidad marcada en los Discos.

Salu2
Alemaxig
Desktop: Intel Q6600@3200mhz [8x400] + Zalman 9700NT + GigaByte EX38-DS4 + 8 GB DDR2 PC800 + Gigabyte GTX260 + RAID0 2xSamsung 500GB + WD 500 GB / Seagate 320GB + Toshiba DVD-Rom + BenQ DVD-Writer 1620 + PS NOX Pulsar 650W + LG TFT 22" 226 WT SF + ASUS Xonar DX

Apple Mac Mini:Intel® Core 2 Duo 2.53Ghz, 4GB DDR3 1066, 320GB HDD, NVIDIA GeForce 9400M, MacOS X 10.6.

Netbook: Asus EeePC 1000H Black + 2GB + N270
Alemaxig no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas de Tema
Modos de Visualización

Reglas de Mensajes