Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: MI TELEVISOR HACE UN RUIDO AGUDO ("PIIIIII") CONTINUAMENTE Y + CON PANTALLAS CLARAS

El señor de los forillos Avatar de saezito

Predeterminado MI TELEVISOR HACE UN RUIDO AGUDO ("PIIIIII") CONTINUAMENTE Y + CON PANTALLAS CLARAS

Pues eso, es un televisor de tubo normal, de hace unos 7 o 8 añitos, es panasonic, grande, no se si sera de unas 30 pulgadas o asi.

se oye un ruido muy molesto y agudo PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII que aumenta cuando aparecen cosas claras o imagenes blancas en la pantalla...

cuando pasa eso y le pego un golpe arriba del televisor a veces se va el ruido xDDD

es insoportable el sonido, cada mes se oye mas.

a que puede ser debido esto??? tiene solucion sencilla??

esque me temo que es una de esas cosillas que la llevas a reparar la tele y la reparan cambiando una tonteria que les cuesta 10 minutos y 10 pesetas y te cobran 15.000 pelas por la reparacion.

que opinais??

un saludo y gracias
    Allé voy!
    PC1 Phenom II X4 960T @ 1,15v || Gigabyte R9 270 OC || 8 GB G.Skill DDR-3 1333 Dual Channel || SSD Samsung 840 EVO 250GB || Gigabyte GA-990XA-UD3 || FSP (Fortron) Blue Storm 2 500W Silent & Cool
    PC2 Intel Celeron G1820 || 4 GB DDR-3 1333 Dual Channel || Asrock H81M-HDS
    PC3 (RetroGamming) Pentium 3 1.0 Ghz || 3Dfx Voodoo 3 3000 || 512 MB PC133 || DFI CA64-TC/TN

Predeterminado Re: MI TELEVISOR HACE UN RUIDO AGUDO ("PIIIIII") CONTINUAMENTE Y + CON PANTALLAS CLARAS

yo creo q es el tubo de imagen.

asi q ya sabes : no la lleves a arreglar porque te sale mejor comprarte otra

Vive aquí Avatar de bukowsky

Predeterminado Re: MI TELEVISOR HACE UN RUIDO AGUDO ("PIIIIII") CONTINUAMENTE Y + CON PANTALLAS CLARAS

saezito, ese ruido es debido a la fuente de alimentación de tu televisor... ira aumentando progresivamente y se trata un ruido de alta frecuencia. Si eres manitas podrias abrir y mirar que fuente de alimentación tiene preguntar cuando vale y cambiarla tu mismo, eso si, ten mucho con las "teles" que pueden pegarte un buen meneo (alta tension).

Salu2.

Cuando compré mi Tv. Philips, hacía exactamente lo mismo, y me tuve que pegar con los del servicio técnico de la marca para que me la cambiaran. El fulano quería hacerme creer que eso era normal, que todas las teles tienen un ruído de funcionamiento, que estaba dentro de tolerancias... Recuerdo que me lleve la película de Stalingrado que tiene mogollón de escenas con blanco y se la llevé al taller, y la probamos con otra tele idéntica de prueba que tenía allí, juntas la mía y la de prueba, con la misma imagen. Al empezar a calentarse la mía empezo a hacer el molesto Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. y la de prueba no. Le dije al técnico que si sus tolerancias con respecto a ese ruído estaban en una escala de 1 a 10 y que mi tele era de 10 y la de prueba de 1, que prefería obviamente una con menor ruído. Al final me cambiaron la tele que lleva ya 10 años funcionando sin un solo problema.

No llegué a saber cual era el verdadero fallo del aparato, pero lo he posteado para enriquecer el post.

Saludos.
    Lo malo de España es que está llena de españoles.
    Lo bueno es que está llena de ESPAÑOLAS.

Vive aquí Avatar de bukowsky

Si es cierto que los televisores hacen un ruido de alta frecuencia cuando estan funcionando, es normal!!!, lo que no es normal es el "piiii" que hacen la fuente de alimentación. Probar a poner el mute y a escuchar el televisor, yo tengo un oido muy fino y lo noto, pero claro... mis oidos estan cercanos a los de un perro.... XD

Salu2.

Master Avatar de alecuba16

el ruido es el transformador de alto voltaje flyback, es de alto voltaje porque suministra una tension de unos 15kv-25kv depende de la TV, o sea unos 15000volts a 25000voltios , el nucleo es macizo y como todo transformador la corriente y los campos magneticos hacen que el bobinado vibre pero en este caso es mas exagerado pues el nucleo es de resina y al ser macizo pues resuena. el transformador este normalmente va serparado de todo lo demas y se le reconocer porque le llega un grueso cable ( de 1 dedo de grueso) que va directamente conectado a la pantalla, desmonta la tapa de atras y trata de apreciar si viene de él, ya que este ruido siempre lo producen ellos hasta en los monitores, si es el caso llevalo a que te lo cambien esta pieza.
    nada.. no tengo ganas de poner firma.. XD

La fuente de alimentación seguro. Te lo digo porque a mi me la acaban de cambiar hace unos dias. Como soy un inutil para estos temas, pues he tenido que llamar a un servicio tecnico y me han clavado 100 euritos. Un televisor con ocho años. No se, no se, pero huelo un pestazo a gilipollas... Saludos.

Master Avatar de alecuba16

Talking Re: MI TELEVISOR HACE UN RUIDO AGUDO ("PIIIIII") CONTINUAMENTE Y + CON PANTALLAS CLARAS

Cita Iniciado por Cipriano
    La fuente de alimentación seguro. Te lo digo porque a mi me la acaban de cambiar hace unos dias. Como soy un inutil para estos temas, pues he tenido que llamar a un servicio tecnico y me han clavado 100 euritos. Un televisor con ocho años. No se, no se, pero huelo un pestazo a gilipollas... Saludos.
    No es por ofender pero te han estafado.
    nada.. no tengo ganas de poner firma.. XD

Cuenta inhabilitada

mucho cuidado con las televisiones q como yta ahn dicho llevan corrientes de 25kv y la tienes q desenchufar de corriente y darle varias veces al boton de on/off de la tv para q se descargue por completo, y aun asi esperate un dia por lo menos pa enredar en ella sin peligro

El señor de los forillos Avatar de saezito

entonces cual es la mejor forma de arreglar el pitido?? cambiar la fuente de alimentacion?????

es dificl? o simplemente es tan facil como cambiar la de un PC??

y cuanto suelen valer?????? asi aproximadamente? 10€?? 20€?? 999€?

la tele es una panasonic de unas 21 o 20 y pocas pulgadas. que tiene unos 8 años.

UN SALUDO
    Allé voy!
    PC1 Phenom II X4 960T @ 1,15v || Gigabyte R9 270 OC || 8 GB G.Skill DDR-3 1333 Dual Channel || SSD Samsung 840 EVO 250GB || Gigabyte GA-990XA-UD3 || FSP (Fortron) Blue Storm 2 500W Silent & Cool
    PC2 Intel Celeron G1820 || 4 GB DDR-3 1333 Dual Channel || Asrock H81M-HDS
    PC3 (RetroGamming) Pentium 3 1.0 Ghz || 3Dfx Voodoo 3 3000 || 512 MB PC133 || DFI CA64-TC/TN

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo