Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Programa para "bloquear particiones"?

Viciadill@

Predeterminado ¿Programa para "bloquear particiones"?

Hola. Bueno, queria saber si alguien conoce algun programa que me permita "bloquear" una partición para que no se pueda acceder. El problema es este: yo tengo varias particiones primarias (con varios WXP distintos, o sea, uno por particion primaria) y cada WXP es usado por una persona distinta. Lo que yo quiero es que desde mi Windows Xp en mi partición no pueda acceder a la partición de otro Windows Xp y viceversa, asi no pueden ver mis archivos. ¿Existe algun programa que permita esto?, porque si oculto las particiones, obviamente no puedo iniciar wxp en todas las particiones (solo en una) y yo quiero que se pueda seguir poniendo el Windows Xp que uno quiera elegir cuando se bootea. ¿Existe algun programa, que cuando se quiera acceder a la partición (desde el Explorador de Windows) se pida un password, restringiendo asi el acceso, pero que al bootear, siga permitiendome elegir el so con el que quiera iniciar?

Salu2
    Última edición por settler900; 13/04/2005 a las 22:18

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de barton

Predeterminado Re: ¿Programa para "bloquear particiones"?

puedes utilizar los permisos del XP ( si lo tienes montado en NTFS) impidiendo que los usuarios "no deseados" no tengan opcion a entrar "donde no deban".........

P.D no te seria mas comodo utilizar un solo XP y cuentas diferentes?????
    Tu micro se inmolará si no te lees las normas
    Acer travelmate 345T (PIII600, 128MB , 100GB, Trident cyber 9525 2,5MB ) Powered By Kubuntu 6.10 Edgy eft

Como molan las 3D del vista
    hay preguntas que no deben ser respondidas, la ignorancia es un estado de felicidad inigualable...

Viciadill@

Ya he probado, pero usando los permisos de WinXP no me sirve de nada, porque como son SO distintos (en distintas particiones), en el explorador pueden acceder a mi partición y hasta copiar o borrar archivos. Yo lo que quiero es un programa que cuando en el explorador de windows toquen en mi particion les ponga "Ingrese contraseña: " o algo por el estilo, por ejemplo, que simplemente le diga: "Ud. no tiene permiso para acceder a esta particion", o algun programa que permita que en esa particion solo pueda acceder el que tiene instalado el SO. No me seria mas comodo utilizar un solo XP con cuentas diferentes, porque justamente no quiero que si pasa algun problema provocado por otro usuario tenga que estar formateando todo el tiempo. En cambio, con wixp en particiones distintas, el que hace mal algo solo tiene que formatear su partición. Espero que exista lo que yo pido (no puede ser que no exista), ya que lo necesito mucho. Me gustaría recibir mas posts, no puede ser que nadie sepa sobre el tema

Salu2

Viciadill@ Avatar de Pablocr82

Yo lo que te recomendaria es un programilla bastante bueno que se llama Lock Folders. Ahora mismo no se porque version esta (creo que podria ser la 1.5), pero con el emule eso se averigua rapidamente.

Lo que hace es pedirte una contraseña al instalarle, y despues de reiniciar el pc, ya puedes bloquear lo que quieras. En realidad no solo lo bloquea, sino que tambien lo hace desaparecer, por lo que la gente no sabrá ni que existe esa particion, carpeta o archivo.

Es muy bueno, y muy muy facil de usar, aunque claro, con ese jaleo de sistemas operativos en varias particiones que tienes montao no se lo que resultará.
    ** PABLO **

Viciadill@

Muchas gracias, voy a probar bajarmelo y ver como anda.

Salu2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de YAGO5

Hay un programa no recuerdo como se llama y no sé si con el partition magic también podrías hacerlo, que te permite poner contraseña a las particiones y cuando enciendes el pc debes pulsar el numero correspondiente a tu particion y poner tu contraseña, todo esto antes de cargar el sistema operativo, es decir, desde ms-dos.

Viciadill@

Con partition magic creo que no se puede. Lo que se puede hacer es con el PowerQuest BootMagic poner una contraseña cuando se bootea, pero despues te deja elegir el so que quieras (sin pedir contraseña), por lo que no me sirve para nada. Si te acuerdas del nombre de la aplicación por favor ponlo.

Salu2
    Última edición por settler900; 15/04/2005 a las 20:53