Resultados 1 al 9 de 9

Tema: F/A diferencia entre activo y pasivo

Master Avatar de preo

Predeterminado F/A diferencia entre activo y pasivo

pues tengo la fuente de la firma y bueno ultimamente m metido un poco en el tema del oc y m dao cuenta de k mi pc no es estable ni haciendo 220 fsb y keria saber si puede ser culpa de la fuente pork yo esperaba mas del este equipo(el de la firma) mas bien de las memos ya de paso m podriais explicar porke activo y no pasivo y cual seria ena buena fuente si tengo k cambiar esta

El señor de los forillos Avatar de tucucumba

Predeterminado Re: F/A diferencia entre activo y pasivo

El PFC (Power Factor Correction) es un mecanismo que usan las fuentes de alimentación de los dispositivos eléctricos para mejorar la calidad de la corriente que entrega la FA al sistema amen de mejorar el factor de potencia entregada y de detectar automáticamente el voltaje de la línea.
    El factor de potencia es la cantidad de potencia que pueden entregar del total que consumen. Es decir, si una fuente indica en sus características que es de 350W, si no tuviera PFC entregaría al PC alrededor de un 60% como máximo, es decir, unos 210W ( Las fuentes de alimentación sin PFC ya no se permiten en la union europea ni en estados unidos). Con PFC puede aumentar entre un 75-85% para PFC pasivo y hasta un 95% para el activo.

Como vemos el PFC puede ser Activo o pasivo. Las diferencias son:

PFC Pasivo
    Se utilizan componentes electrónicos pasivos para corregir la fase del voltaje y la corriente. Son elementos muy baratos, como filtros capacitivos o inductores. No son capaces de adaptarse a los diversos voltajes de entrada (220V o 110V) por lo que llevan un selector de voltaje (si lo pones mal la fuente puede quemarse).

PFC Activo
    Se utiliza un circuito para corregir el factor de potencia, disminuir los armónicos, regenerar la fase de la señal eléctrica y para seleccionar automaticamente el voltaje de entrada entre un rango predefinido (normalmente entre 100V y 240V). Es mas caro de implementar.

La verdad es que esa fuente no parece muy buena pero de ahi a que te limite el OC no creo, pero en fin cosas peores se han visto.

Salu2

Master Avatar de preo

vaya pos si ke tiene miga esto de las fuentes y yo k en mi viejo pc tenia una de 20 euros jeje.
    me harias un gran favor recomendandom una fuente buena no m importa rascarm un poco el bolsillo viendo k es una pieza importante para la estabilidad del pc

Hola,

Te comento algunas "marcas" como orientación:
    Bequiet!, OCZ, Tagan, algunas Levicom... siempre con PFC activo.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kpablo

Yo te lo confirmo cual es tu problema y una posible solución.
    Las memorias, las ocupas los 4 slots no? (como dice tu firma)
    Tienes ke poner en BIOS de 1T a 2T Command (confirmado por www.hardocp.com ke ocuuren con todas las nforce4)
    Pruebalo asi o también colocando sólo un par de las memorias...

Te enlazo la pagina ke comentan de eso, coincidentemente en un analisis de la Neo4 Platinum...
    http://www.hardocp.com/article.html?art=NzE0LDc=

"4 Dimms at 2GB

Finally, we populated all 4 DIMM slots with 512 MB DIMS in each for a total of 2GB of system memory. With all 4 DIMM slots full, we found that the board would not post at all regardless of what memory we tried. We attempted to boot the system with matched sticks of Mushkin, Kingston, and Corsair modules, all to no avail.

I would think this is something that can be easily sorted out by MSI with a BIOS revision."

Esto es sacado de la revisión de la ABIT:
    "4 DIMMs at 2GB

With all 4 DIMM slots populated with 512MB modules, the board would only initialize with the command rate set to 2T. With a 1T command rate set, the board would not initialize. This however is not the fault of the motherboard, but rather an issue with the AMD Athlon 64 processor’s memory controller. You will find this on any Athlon 64 motherboard. So be aware that if you move to 4 sticks of Ram, odds are you are going to have to back off on the 1T command rate."

http://www.hardocp.com/article.html?art=NzUzLDg=

ITX | i5 4670K | Corsair H75 | MSI Z97i Gaming AC | 16GB DDR3 1600 Kinston Hyper X Fury | EVGA GTX780 FTW | Crucial m500 480GB | XFX XTR 650w | Bitfenix Prodigy | Asus MX239H
    HP Envy | i7 4700MQ | 8GB DDR3 1600 | Intel HD Graphics 4600 | Intel Wireless AC-7260 | Samsung D3 3TB HDD Ext | Sennheiser Momentum| Fiio E09K

El señor de los forillos Avatar de tucucumba

Prueba lo que te comenta Kpablo a poner el CPC en disable (2T) y si no se soluciona para descartar problemas de memorias prueba solo con dos Dimm de memoria.
    En cuanto a la fuente para mi la mejor es la OCZ Powersteam de 520 PFC Activo que te permite regular las lineas mediante unos potenciometros, ahora cuesta 140€ otra alternativa es la Be-Quiet Blackline que cuesta algo menos.

salu2

Master Avatar de preo

el tema de las memos ya le he dao 100 vueltas con cuatro memos eb 1t nisiquiera arranca el ordenata y tanto si pongo 2 memos a 1t o 4 memos a 2t me es inestable a 220 fsb lo cual es penoso por el precio de estas memos da igual k suba a 2.7 voltaje o ponga la latencia a 3 sin embargo una vez m aguanto a 225 con las 4 memos a 2t 2.5-3-3-7 el win memory diagnostic 2 test y 4 horas de prime test3 y despues entro en internet sin mas y me peta asi fue como pense k podria ser la fuente

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kpablo

pues será por el OC?
    Es muy posible, has proibado sin OCear?
    A mí con Corsair Pc3500 XML me daban problemas al subir de clock, aún hasta sólo 433mhz...
    La serie premier de OCZ no es de las mejores de su linea.... verdad?

ITX | i5 4670K | Corsair H75 | MSI Z97i Gaming AC | 16GB DDR3 1600 Kinston Hyper X Fury | EVGA GTX780 FTW | Crucial m500 480GB | XFX XTR 650w | Bitfenix Prodigy | Asus MX239H
    HP Envy | i7 4700MQ | 8GB DDR3 1600 | Intel HD Graphics 4600 | Intel Wireless AC-7260 | Samsung D3 3TB HDD Ext | Sennheiser Momentum| Fiio E09K

Master Avatar de preo

hombre pues no son las mejores estan por detras de la serie platinum y mucho mas de las gold con su vx pero con la latencia 2.5 y 2.7 voltaje yo aspiraba a mas la verdad el sistema sin ocear va de cine ni cuelgues ni reinicios ni na y eso k mi grafica chupa de lo lindo