Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Opinion sobre el articulo WIndows vs Linux

Exclamation Opinion sobre el articulo WIndows vs Linux

Creo sinceramente que el articulo deja de lado por completo la realidad informatica actual, me explico.
    No niego que linux pueda tener muchas cosas buenas y que en determinados casos pueda ser mucho mejor, o al menos mas recomendable que un windows, pero, el articulo en cuestion me parece parcial y falto de realismo.

Lo cierto, y lo se por experiencia de mucho tiempo, es que la gran mayoria de la gente es incapaz de instalar un linux, ya que apenas pueden instalar un windows, la mayoria de la gente no entiende nada de ordenadores, ni de siglas, ni de terminos informaticos, ni sabe ingles ni quiere saber de estas cosas, solo kieren poder conectarse a internet y usar su word para escribir, poko mas. Esta es la cruda realidad joda a kien joda, y el q entienda del tema no necesita q le digan q es mejor en cada caso, ya lo sabe o lo prueba por si mismo, y los demas, solo kieren saber lo menos posible y no complicarse la vida, cerrar el proceso, un kernel, recompilar?? que coño es eso??? no kiero ni saberlo....

Los problemas de windows son las carencias de linux, y poko a poko se van aproximando a un concepto erroneo pero comun de sistema operativo. Cuanto mas se simplifica linux mas se parece a windows, cuantas mas opciones de seguridad tiene windows, mas se aproxima a linux.

Seamos imparciales y objetivos, windows no esta ahi por casualidad señores, independientemente de sus numerosos fallos; la programacion actual tiene un limite, y es el programador, y da igual si trabaja por libre, para red hat o para microsoft, y al final todos convergen en lo mismo.

Predeterminado Re: Opinion sobre el articulo WIndows vs Linux

Mmmmh.. no se exactamente que te ha hecho pensar que haya falta de imparcialidad.

En ningún momento se ha dicho que uno esté por encima del otro ¿no?

Además, efectivamente la mayoría de la gente no sabe instalar ningún S.O.

Pero el que sabe instalar un Windows hoy en día es capaz de instalar un Linux.

Yo ya he instalado 3 ó 4 distros distintas con conocimiento cero de Linux. Y cuando digo cero es cero, 0, null, void,..., nada...

Otra cosa es que la gente no se atreva, porque Linux tiene esa fama de que hay que ser un experto para manejarlo.

Pero vamos, a mi me pareció casi tan intuitivo como un Windows.

Pasa qu ele Windows es más conocido, la gente está mas familiarizado con él y da la sensación de ser más amigable.

Pero es innegable que Linux se está extendiendo, sobre todo con las comodidades de poder usar un LiveCD para experimentar.

Cuando todos los organismos gubernamentales están mudandose a Linux también es por algo...

Linux aún tiene que limar muchos defectos, pero estos defectos no son por culpa de el própiamente dicho, sino por la politica capitalista de otros.

Cuando gran parte de las compañias se decidan (como algunas están empezando a hacer ahora) a programar drivers oficiales para Linux, lo admitais o no, Windows correrá grave peligro.

Yo uso principalmente Windows porque ahora es el único que me permite aprovechar 100% las capacidades de mi PC.
    Pero estoy aprendiendo Linux porque veo que está mejorando y las politicas de Microsoft y otras compañias que "recortan las libertades de nuestros Pc's" me fastidia mucho.

Mirad el problema de tener que pagar por el software no es que no queramos pagarlo, es que no podemos, para poder aprovechar todas las posibilidades que nos da un PC (que ya de por sí nos ha costado una pasta) habría que pagar millonadas para software.

Para que vamos a pagar 100 € por un Windows cuando está Linux gratis en la web y a un precio asequible si no quieres descargartelo.

Como vamos a pagar el casi medio millón que puede costar 3d Max cuando tienes Blender gratis en la web

Para que vamos a pagar lo que cueste Photoshop si está GIMP.

Y si no pagamos por Internet Explorer es porque hay muchas otras opciones gratuitas.

Me he desviado un poco del tema Linux vs. Windows al tema Soft Libre vs. Propietario.

Pero es que en el fondo la cuestión es esa.

La mayor baza de Linux es que es libre y su función es permitirnos disfrutar de la informática de manera asequible, el peor defecto de Windows es que es propietario y su función es sacarnos la pasta.

El señor de los forillos

Lo cierto, y lo se por experiencia de mucho tiempo, es que la gran mayoria de la gente es incapaz de instalar un linux, ya que apenas pueden instalar un windows, la mayoria de la gente no entiende nada de ordenadores, ni de siglas, ni de terminos informaticos, ni sabe ingles ni quiere saber de estas cosas, solo kieren poder conectarse a internet y usar su word para escribir, poko mas. Esta es la cruda realidad joda a kien joda
    Esto me recuerda a una anécdota que ha contado mi amigo Rudesindo en otro foro:
    Por poner una anecdota: Hace mucho, dando clases, aun daba MS-DOS (para que te hagas una idea). Pues nada explicoteando comandos, llego al de FORMAT. Y recalco "NUNCA, NUNCA hagais FORMAT C:". Inclso acojonando, "mirar que os vais a cargar todo". Al día siguiente me viene un menda con un cabreo del quince, y echandome a mi la culpa de su problema. El muy gilipollas, haciendo caso omiso de mis advertencias, llega a su casa y para practicar hace "FORMAT C:". Y el ceporro va y formatea todo el disco duro.... Pues me viene con el PC debajo del brazo y diciendome: "Mira lo que ha pasado por tu culpa". Y yo le digo, "pero ¿no viste la pregunta que te salía?" y me dice "sí pero es que yo respondo a todo que sí"...acto seguido le pregunto "¿pero es que eres tonto?" La respuesta es "Sí".

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de matados2k

Cita Iniciado por Izar
    Lo cierto, y lo se por experiencia de mucho tiempo, es que la gran mayoria de la gente es incapaz de instalar un linux, ya que apenas pueden instalar un windows,
    Esa gente compra ordenadores con un S.O. que... cuariosamente es Windows y además sin opción en la gran mayoria de los casos ni a que te lo quiten o poder pedir linux.

El que instala Windows 2000 /XP es capaz de instalar sin problemas un linux amigable tipo Mandriva, Fedora o Suse.

Campaña por la recuperación de la firma de Fujur: Fujur, queremos al pingüino fumeta y al perro guay otra vez, CARALLO

Cita Iniciado por matados2k
    Esa gente compra ordenadores con un S.O. que... cuariosamente es Windows y además sin opción en la gran mayoria de los casos ni a que te lo quiten o poder pedir linux.
    Lamentablemente conozco una tienda donde por defecto te instalan linux (gratis) y por lo que cuenta la gente piden que se lo den sin SO
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Yo no estoy optando aki por ninguno de los, solo digo que hay que ver a cada uno en su lugar, y que hay que darse cuenta que la gran mayoria de la gente tiene problemas con cosas q a la mayoria de nosotros nos resultarian ridiculas.

Yo no tengo problemas ni con windows ni con linux, llevo toda la vida en esto y soy programador desde hace años, pero no estoy hablando de mi ni de gente como la mayoria de nosotros, hablo de gente normal, gente, que me venia a comprar ordenadores cuando trabajaba como vendedor de informatica, y ahi, en ese trabajo y luego como programador, tratando con los clientes, es donde me he dado cuenta de porque windows ha llegado a donde ha llegado.

No discuto los avances de linux en cuanto a facilidad de instalacion y uso, pero no es lo mismo.

Cada SO tiene su parte buena y su parte mala

Cita Iniciado por Izar
    Cada SO tiene su parte buena y su parte mala
    La cuestión es si eso queda reflejado o no en este artículo.

Yo creo que sí, pero no sé. me lo volveré a leer...

Si es cierto que el artículo da la sensación que se habla más de Linux que de Windows, pero todo lo que se dice es verdad.

Y no nos engañemos, si Windows sigue donde está es por lo sencillo que es piratearlo.

Veremos a ver que pasa cuando llegue Windows Longhorn y sus implementaciones de Palladium y cuando el Windows Update quede totalmente cerrado a cualquier PC "no-original".

Por cierto, ¿habeis visto que ahora Microsoft está empezando a obligar suscribirse al Hotmail de pago para poder usarlo con Outlook Express.

Lo descubrí la semana pasada por un cliente que me trajo el PC precisamente porque no podía acceder a su correo con Outlook.
    Investigando que pasaba mirad que me encontré en la Ayuda de Hotmail:

No puedo tener acceso a mi cuenta gratuita de Hotmail desde Outlook o Outlook Express
    ----------------------------------------------------------------------------------------

Este tema no está disponible en MSN HotmailCorreo de Sympatico.
    Para proteger a nuestros usuarios de la creciente cantidad de correo no deseado o no solicitado enviado desde cuentas de MSN HotmailCorreo de Sympatico a través de Outlook y Outlook Express, nos hemos visto obligados, en contra de nuestra voluntad, a restringir el nuevo uso de Outlook y Outlook Express a los suscriptores.

Al integrar esta característica en una suscripción, que obliga al usuario a proporcionar información de facturación, podemos gestionar esta funcionalidad de una forma más eficaz y detener los abusos relacionados con ella para protegeros a ti y a otros usuarios del correo no solicitado.

Si adquieres un servicio de suscripción como MSN Hotmail Plus o MSN Premium, tendrás acceso a tu cuenta desde Outlook o Outlook Express, además de disfrutar de otras muchas características adicionales. Para conocer otras ventajas de actualizar tus cuentas de MSN HotmailCorreo de Sympatico o MSNSympatico/MSN o para crear una nueva cuenta de suscripción, visita nuestra página de información sobre suscripciones.

Parece que hay muchas cuentas de Hotmail que aún funcionan con Outlook, pero según esto con el tiempo las irán restringiendo a solo los suscriptores de pago.

Más motivos para ir migrando a Linux y a soft libre... y os aseguro que me está costando mucho hacerlo

Sin vida social Avatar de GhostBar

no se eh, pero por problemas de instalacion ninguna pues aun la debia que dicen que es una de las mas dificiles no le he visto problema alguno, e incluso siendo la promera que use, son unos menues bien intuitivos, estilo DOS... y que conste eh, no soy ningun programador ni nada de nada, de hacho lo que tengo son 15 años, solo que desde hace ya un wuen tiempo me he interesado, y ciertamente linux es para alguien que le guste aprender cosas nuevas y no sea conformista...
    Lamentablemente conozco una tienda donde por defecto te instalan linux (gratis) y por lo que cuenta la gente piden que se lo den sin SO
    no veo lo lamentable de esto.. podrías explicarte?

Hoy día uno que no entienda ni papa, para conectarse a Inet y navegar o escribir unos documentos, no necesita ni saber instalar un SO... le basta con meter un Linux CD-Live (muchos hay), arrancar el PC y a volar.
    Quizás tenga que configurar algo por el modem-USB o el router/tarjeta de red (si no se la autodetecta, que no obligatoriamente debe ser así) pero eso puede pasar también con win y si no, sólo hay que acordarse del pasado, el famoso modem 3Com de ya.com y WindowsXP. Son problemas que vienen del soporte de los fabricantes, no del sistema.

En cualquier caso, estamos derivando en los típicos linux Vs win, cuando realmente el artículo creo que ha sido bastante imparcial. Es normal que en él se hable de los avances de Linux y su nivel como alternativa, porque Windows en el tiempo que ha transcurrido desde el otro artículo, ha variado poco. Uso ambos y no me considero fan de ninguno, pero sin dejar de ver que necesita mejorar ciertos aspectos, una alternativa libre y gratuita es normal que me despierte más simpatías.

Por otro lado, una excesiva facilidad de uso puede también tener mal futuro. Quizás algún día lo que se imponga al gran público sean SOs "100% para tontos", con políticas restrictivas severas, pero que les mantendrán a salvo de desastres, incluso los provocados por el propio usuario. Su estado de inopia les hará felices, pero quizás lleguen a enterarse de cómo era en otros tiempos y la libertad que teníamos. Quizás la envidien, quizás no; a la gente que sólo busca lo fácil me temo que no le importará... quizás no vean que seguridad y represión no son una misma cosa, aunque la historia demuestra que lo primero se haya utilizado de excusa para conseguir lo segundo. La esperanza, si ese día llega, vendrá de la mano de sistemas libres. Es por eso que, el día que me obliguen a elegir, no habrá dudas. Y me temo que llegará.

SalU2
    Normas N3D : Específicas Seguridad | Enlaces útiles
    <MS VirusScan 1.0 - "Windows found: Remove it? (Y/N)"> ... <N> ... <User Error: replace user>

Cita Iniciado por GhostBar
    no veo lo lamentable de esto.. podrías explicarte?
    Supongo se refiere a que a la gente le ofreces Linux y en lugar de eso prefieren que se lo des formateado.

Lo que lamenta es que ni siquiera la gente se atreva al menos a probarlo, aunquw luego lo sustituya por Windows.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo