Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Que tengo que hacer para formatear mi ordenador??

Viciadill@ Avatar de mikel_16

Predeterminado Que tengo que hacer para formatear mi ordenador??

Pues eso, que ultimamente mi ordenador me está dando muchos quebraderos de cabeza y quiero formatear mi ordenador para empezar de 0, pero no se que tengo que hacer, ni que programas necesito para hacerlo.

Alguien me puede ayudar???

GRACIAS!!!
    Asus P5Q-PRO
    Intel Core 2 Duo 6400
    4x Mushkin DDR2 1066Mhz
    Shaphire ATI RADEON 4890
    Seagate Barracuda 250Gb + 500Gb + 1Tb

Predeterminado Que tengo que hacer para formatear mi ordenador??

Pues sólo necesitas el cd de windows y desde ahí puedes formatear, particionar,... y el/los cd/s de los programas que actualmente tienes instalados.

Venga un saludo.

P.D. Recuerda que debes modificar la BIOS (si esq no está ya) para que arranque desde CDROM.

Predeterminado Re: Que tengo que hacer para formatear mi ordenador??

Primero guarda en CD's o donde sea todo lo que no quieras perder.

Luego trinca CD de WinXP (o Linux o lo que quieras instalar) y arrancas con él.

Para ello, en BIOS tienes que configurarlo de modo que arranqu edesde CD-ROM antes que de disco duro.

Es distinto para cada BIOS, tu busca en BIOS unas opciones refernetes a BOOT (arranque) y pon el primero de todos el CD-ROM.

Ya arrancas con CD-ROM y sigue el asistente.
    En el caso de WinXP, te advertirá que ya hay un ainstalación anterior y preguntará si quieres "repararla". Dile qu eno.
    Luego te mostrará la partición de tu disco duro y tendrás opción a quitarla para crear una nueva o instalar WinXP en ella.
    Quitala y crea una nueva (lo hace al instante) e instala Windows en ella.
    Te preguntará si quieres hacer formato rápido o lento.
    Con que hagas el rápido vale.
    Y así comienza la instalación de WinXP.
    Instalas Windpows, metes clave instalación y cuando termine metes drivers o antes si lo prefieres actualizalo por Windows Update.

Y eso es todo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Ciertos BIOS te permiten seleccionar el dispositivo desde el que quieres arrancar sin tener que cambiar la configuración. Por ejemplo, en mi Infinity es pulsar Alt + Esc durante el inicio.
    Cuando me nombréis en los mensajes, llamadme por mi nombre real, Pablo.
    Cuando expliques algo, trata de hacer fácil lo difícil, no difícil lo fácil.
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios mata un gatito.
    Para optimizar todas las imágenes PNG de una carpeta: for %i in (*.png) do pngout.exe "%i" /y /force

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Cita Iniciado por mikel_16
    Pues eso, que ultimamente mi ordenador me está dando muchos quebraderos de cabeza y quiero formatear mi ordenador para empezar de 0, pero no se que tengo que hacer, ni que programas necesito para hacerlo.

Alguien me puede ayudar???

GRACIAS!!!
    Si lo que quieres es empezar de cero sin que quede nada de forraje te recomendaría que usaras un disco con el Disk Manager y en utilidades selecciona Llenado rápido con ceros. Esto llena los 63 primeros sectores de 0, incluyendo el MBR. Estoy es muy importante si tu intención es eliminar Linux para instalar Linux. Luego procede como te han indicado los otros foreros, con la diferencia de que no habrá ninguna partición, es como si empezaras con un disco duro nuevo.
    Cuando me nombréis en los mensajes, llamadme por mi nombre real, Pablo.
    Cuando expliques algo, trata de hacer fácil lo difícil, no difícil lo fácil.
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios mata un gatito.
    Para optimizar todas las imágenes PNG de una carpeta: for %i in (*.png) do pngout.exe "%i" /y /force

Viciadill@ Avatar de mikel_16

Bueno chicos, muchas gracias por los consejos que me habeis dado.

Evidentemente, gracias a ello, por fin tengo mi ordenador arregladito, sin porquerias innecesarias, y ahora puedo disfrutar de mi windows XP SP2 nueveciiiiito!!!

Muchas gracias, ya pa la poxima duda, no olvidaré pasarme por aqui!!!

Un saludo.
    Asus P5Q-PRO
    Intel Core 2 Duo 6400
    4x Mushkin DDR2 1066Mhz
    Shaphire ATI RADEON 4890
    Seagate Barracuda 250Gb + 500Gb + 1Tb