Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cual es el orden correcto para conectar los dispositivos IDE y SATA?

Predeterminado Cual es el orden correcto para conectar los dispositivos IDE y SATA?

Cual es el orden correcto para conectar los dispositivos IDE y SATA? Tengo un HD Sata, un lector de DVD y una grabadora de DVD´s para mi equipo principal.

He pensado que puedo poner el hd sata en el sata claro, en el ide 1 la grabadora de dvd como master y en el ide 2 el lector de dvd como master tambien.

En otro pc un hd ide en el ide 1 como maestro, un lector de dvd en el ide 1 como esclavo y en el ide 2 una grabadora de CD´s como master.

Esta asi bien para los 2 PC´c?

Predeterminado Re: Cual es el orden correcto para conectar los dispositivos IDE y SATA?

El primero lo veo correcto.
    En el segundo depende de como uses el lector. Si haces copias al vuelo si interesa que lector y grabadora estén en distintos ides. Si no las haces y sin embargo lo usas mucho para pasar cosas al disco duro, pues mejor el lector como esclavo de la grabadora.
    Lo importante es que disco duro y grabadora estén como maestro.

Bye
    Antec P180 · Antec Neo HE 550 · MSI G41M-P33 Combo · Intel Core 2 Duo E8400 · Tt Contac 30 · Exceleram 4 GB DDR3 1066
    Gigabyte GTX 460 OC 1 GB GDDR5 · Western Digital WD5000AAKS · LG GH22NS40 · NEC EA231WMi · CM Storm Quick Fire Pro
    Logitech LX8 · SteelSeries QCK · Creative Inspire 5.1 5300 · AVerTV Volar Green HD · Windows 8.1 Update 64 bits

Normas y recomendaciones del foro

Predeterminado Re: Cual es el orden correcto para conectar los dispositivos IDE y SATA?

Cita Iniciado por Cobra
    Lo importante es que disco duro y grabadora estén como maestro
    100X100 de acuerdo.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Cita Iniciado por Cobra
    En el segundo depende de como uses el lector. Si haces copias al vuelo si interesa que lector y grabadora estén en distintos ides. Si no las haces y sin embargo lo usas mucho para pasar cosas al disco duro, pues mejor el lector como esclavo de la grabadora.

Bye
    Gracias

No voy a hacer copias al vuelo ya que supongo que seran de peor calidad (no lo se) y seguire con el metodo tradicional del disco duro a la grabadora.

Pensaba poner en un principio el lector como esclavo del disco duro pero si es mejor que sea de la grabadora en el caso de no grabar al vuelo pues que asi sea.

Al final en un pc le voy a poner un disco duro sata, la grabadora de dvd en el ide 1 como master, la grabadora cd en el ide 2 como master y el lector de dvd en el ide 1 como esclavo

El señor de los forillos

Cita Iniciado por Cobra
    Totalmente de acuerdo para el primer caso (HD SATA; Grabadora IDE1 Master y Lector IDE2 Master aunque es indiferente las unidades opticas (Grabadora y Lector) que esten en un canal u otro es decir podrias poner el Lector en el IDE 1 Master y la Grabadora en el IDE 2 Master; siempre teniendo en cuenta que ambas sean Master puesto que tienes dos canales libres y no hay mas dispositivos).

Respecto al segundo (HD IDE1 Master; Lector IDE1 Slave y Grabadora IDe2 Master) tambien estoy deacuerdo xD; solo comentar que depende de para que uses el lector, la configuracion actual te permite hacer copias al vuelo (de CD a Grabadora) directamente sin pasar por el Disco duro con mas "facilidad" (la verdad es que nunca me han gustado este tipo de copias porque su "seguridad" es minima; es preferible hacer una imagen en el disco duro (sobre todo ahora que tienen tamaños bastante grande (un CD son unos 700 Mb y un DVD entre 4,5 Gb si es de una capa y 9 Gb si es de doble capa por lo que no suponen un gran problema para los discos actuales de 40 Gb o mas). Sin embargo si el lector lo usas para volcar datos al disco duro con mas frecuencia (suele ser lo mas habitual) seria mejor colocarlo como Slave en el IDE 2 junto a la grabadora y dejar el IDE 1 Libre para el disco duro; la razon es simple el sistema IDE no puede acceder a dos unidades conectadas a un mismo canal (ej: Canal IDE Primario Master/Slave) de forma simultanea sino que lo hace de forma alterna, por ello cuando se comparte un canal IDE, ej: IDE 2 Grabadora Master e IDE 2 Lector Slave; o bien IDE 1 HDD Master e IDE 1 Lector Slave la transferencia entre ambos dispositivos de un mismo canal es mas lenta por esta causa (se supone que SATA soluciona este problema en parte ya que tiene una conexion directa dispositivo-placa base; y por supuesto esto no pasa con SCSI).
    * Un Saludo . Esto sólo es una opinión nada más.

* Revisa la Sección Normas - FAQ tiene información de interés para los usuarios del foro en especial Las Normas del Foro.

* Busca antes de preguntar algo, puedes usar el buscador del Foro de Noticias3D u otro buscador como por ejemplo Google. Muchas preguntas tienen su respuesta si se saben realizar.

Cita Iniciado por lia
    Al final en un pc le voy a poner un disco duro sata, la grabadora de dvd en el ide 1 como master, la grabadora cd en el ide 2 como master y el lector de dvd en el ide 1 como esclavo
    ¿Y si ya tienes grabadora de dvd para que quieres la de cd? y si me apuras ¿para que quieres tanta unidad óptica? dices que no vas a hacer copias al vuelo, que sería la única excusa para tener lector y grabadora. Yo solo tengo la grabadora de dvd, me vale para todo, y asi tengo la caja más despejada

Bye
    Antec P180 · Antec Neo HE 550 · MSI G41M-P33 Combo · Intel Core 2 Duo E8400 · Tt Contac 30 · Exceleram 4 GB DDR3 1066
    Gigabyte GTX 460 OC 1 GB GDDR5 · Western Digital WD5000AAKS · LG GH22NS40 · NEC EA231WMi · CM Storm Quick Fire Pro
    Logitech LX8 · SteelSeries QCK · Creative Inspire 5.1 5300 · AVerTV Volar Green HD · Windows 8.1 Update 64 bits

Normas y recomendaciones del foro

Gracias Fenix7

Pues al final pondre en un equipo un hd ide como master y en el ide 2 una grabadora de dvd como master y en el mismo ide el lector como slave ya que no hago copias al vuelo pues paso lo del lector directamente al disco duro.

En otro pc lo que ya he comentado del hd sata y en el ide 1 la grabadora de dvd como master y en el ide 2 una grabadora de cd como master y el lector pues supongo que como slave del ide 1

Ya todo perfecto y espero que le aclare las cosas a los demas ya que es una informacion tan completa que me la voy a guardar jeje

Cita Iniciado por Cobra
    ¿Y si ya tienes grabadora de dvd para que quieres la de cd? y si me apuras ¿para que quieres tanta unidad óptica? dices que no vas a hacer copias al vuelo, que sería la única excusa para tener lector y grabadora. Yo solo tengo la grabadora de dvd, me vale para todo, y asi tengo la caja más despejada

Bye
    Es que ya tengo la grabadora de CD´s que en principio la iba a dar pero al final me la quedo y como tengo como unos 100 CD´s o mas pues los gasto y luego de adorno pero mientras tanto si grabo un CD eso que le quito a la grabadora de DVD´s

Me voy a pillar una Pioneer 109 y tambien un lector de DVD para que no sufra la grabadora de DVD´d, da igual leer con la grabadora de DVD´s? Mas que nada porque con el exceso de uso tambien como lectora pierda calidad en las grabaciones poco a poco que no lo se... que opinais?

Yo en particular pienso que lo ideal es tener grabadora por un lado y lector por otro, así repartimos el trabajo.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Cita Iniciado por FAGANA
    Yo en particular pienso que lo ideal es tener grabadora por un lado y lector por otro, así repartimos el trabajo.
    Gracias a ti tambien

Tambien habia pensado en uno de los PC poner un hd ide como master del ide 1 y solo una grabadora de dvd en el ide 2 como master y que esta haga de grabadora y lector de dvd en ese pc concreto.

Me estan saliendo piezas para montarme varios PC´s