Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Activar la cuenta administrador

Predeterminado Activar la cuenta administrador

Hola, resulta q tengo windows xp y tengo tres cuentas de usuario q son Administrador, Lole y Familia. La cosa es q cuando windows inicia solamente me muestra dos de ellas (Lole y Familia) para ingresar. Pero cuando arranco en modo seguro (prueba de fallos) me aparece la cuenta administrador. Hay alguna forma de q esta ultima cuenta me aparezca cuando inicio windows normalmente??. (modificando algun archivo de sistema o algo nu sep!) Gracias.

Master Avatar de Nil

Predeterminado Re: Activar la cuenta administrador

pues yo cuando kiero entrar con esa cuenta de administrador presiono 2 veces ALT CRTL + SUPR
    y luego escriboen:

nombre de usuario: administrador
    contraseña: la k pusiste tu al instalar win

Muchisimas gracias.

Vive aquí Avatar de Tavi

Hola
    Por defecto Windows XP no tiene visible la cuenta administrador, aunque puedas iniciar sesión con ella.
    La mejor opción, de hecho yo la tengo visible en el inicio, es editar el registro de Windows. Por supuesto ni que decir tiene que siempre que vayas a editar el registro de Windows hagas antes una copia de seguridad del mismo, o como poco un punto de restauración del sistema para retornar al estado previo del mismo.

Pues bueno, para hacerla visible en el inicio ejecuta regedit y localiza la siguiente rama:

HKEY_LOCALMACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\SpecialAccounts\UserLis t

Luego comprueba si existe la entrada Administrador, y si no existe la creas como nuevo valor del tipo DWORD. Le das el nombre Administrador y aceptas. Haces doble click sobre esta entrada y le asignas el valor decimal 1. Si ya existe previamente la entrada Administrador (que no creo en tu caso), sólo has de modificar el valor decimal 0 por 1.

Por cierto, te recomiendo seriamente que establezcas una contraseña para esta cuenta sobre todo ahora que la has hecho visible en el inicio. En realidad todo el mundo debería establecer una contraseña para esta cuenta aunque no sea visible para el inicio de sesión. Estoy cansado de ver cómo mucho usuarios establecen una contraseña para el inicio de sesión con su perfil del grupo Administradores asignado por Windows durante la instalación (con el que iniciamos normalmente) y no se dan cuenta que la cuenta administrador no es visible y que por defecto no dispone de contraseña y cualquira puede iniciar sesión como Administrador, disponiendo incluso de otras características y opciones propias de esta cuenta tan especial.

Un saludo
    Última edición por Tavi; 18/05/2005 a las 15:46
    El sexo produce dos efectos: el primero la pérdida de memoria, y el segundo... el segundo... no me acuerdo.

Gracias nuevamente!