Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Dual chanel A7n8X-E Deluxe

Predeterminado Dual chanel A7n8X-E Deluxe

Hola... una duda un poco simplista....

He adquirido otra memoria igual a la q tenia... y la he puesto segun el manual de la placa en los "agujeros" correspondientes para utilizarla en dual chanel...

Pero... ¿como se yo q esta funcionando en dual?, simplemente cuando arranco verifica la memoria y me pone el doble q la q tenia... pero no se si deberia indicar algo de q esta "corriendo" en dual o simplemente es q hay q activar algo o yo q se¿?¿?¿?

Gracias de antemano

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Predeterminado Re: Dual chanel A7n8X-E Deluxe

Sólo hay que combinar los módulos de memoria correctamente, compruébalo con el CPU-Z de www.cpuid.com en las pestaña Memory.
    Cuando me nombréis en los mensajes, llamadme por mi nombre real: Pablo.
    Cuando expliques algo, trata de hacer fácil lo difícil, no difícil lo fácil.
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios (de lo aberrante que es hacer eso) mata un gatito.
    advsys.net/ken/utils.htm - PNGOUT: optimizador sin pérdida de imágenes PNG, además de conversor de BMP, GIF y del contenido del portapapeles a PNG. Con mejor compresión que los programas normales.
    ¡ACTUALIZADOS! www.mediafire.com/?cu11oa712uz0e79 - Mis archivos .cmd para el PNGOUT.

Master Avatar de JocateX
    Va a ser mi casa/En frente del PeCé oche...

En principio no tienes que activar nada, fijate en el arranque (cuando termina de hacer la revisión de memoria) si te dice que tienes la memoria funcionando en un canal o en doble canal, ahí lo dice.

Si no tienes quitada desde la bios la opción que muestre la imagen al principio (esa que sale la placa verde y demás) no verás el recuento.
    Papá en prácticas...

Gracias, era por la imagen del principio, ahora si me hace recuento de la memoria y me indica que está en modo DUAL...

Otra pregunta de inexperto... me aparece que estan funcionando las memorias a 200, (las dos son DDR 400) y en el manual de la placa (creo entender pq yo de ingles flojito) que lo aparece en verdad es la mitad.

Al igual me pasa con mi procesador (barton 2.8), que aparece el bus a 166

¿Es por algun motivo especial q solo aparece la mitad? ¿En el caso descrito es cierto q es mejor poner las memorias a 333 como el procesador o las pongo directamente a 400 q es la capacidad q tienen?

Muchas gracias

NOTA: Donde aparece en el mensaje barton 2. y una cara sonriente¿?¿?¿ (q no se de donde salio) queria decir q el procesador era 2. 8

Master Avatar de JocateX

Me alegro de haberte ayudado.

Lo primero, las DDR funcionan al doble de la velocidad del bus, así pues si el bus marca 166 Mhz, las memorias van a 333, si el bus marca 200 Mhz, las memorias van a 400 ¿ok?

Ahora, lo normal para tu barton es que las memorias funcionen a 333 ya que es la velocidad predeterminada para el bus en tu procesador.

En principio antes de subir la velocidad del bus para poner las memorias a funcionar a 400 Mhz debes de asegurarte que el multiplicador de tu Barton esta desbloqueado.

Para eso entra en la bios, y baja el multiplicador, de normal el tuyo estará en 12,5, guardalo y reinicia y mira a ver si la velocidad del procesador ha bajado (desde propiedades del sistema de windows o el everest) si es asi, ¡¡Enhorabuena!! dispones de un procesador con multiplicador desbloqueado.

Gracias a tener el multiplicador desbloqueado puedes subir la velocidad del bus de las memorias sin que afecte al procesador. Ahora puedes probar a subir las memorias a 400 Mhz (recuerda que en realidad es bus a 200) y cambiar el multiplicador.

Si lo pones a 10,5 tu procesador funcionará como un 3000+ (2100 Mhz) con el bus a 400 Mhz.
    Si lo pones a 11 tu procesador funcionará como un 3200+ (2200 Mhz) con el bus a 400 Mhz.

Recuerda que la velocidad nominal de tu procesador son 2083 Mhz, en principio la subida (sobre todo la primera a 2100 Mhz) apenas no la va a notar el micro, pero recuerda que para realizar overclock es adecuado tener un buen sistema de ventilación para el micro.

Si lo que quieres es mantener la velocidad del micro (no saldrá exacta) puedes cambiar el multiplicador a 10, con lo cual te saldrá una velocidad de 2000 Mhz muy similar a la actual pero aprovecharás el aumento de ancho de banda de la memoria gracias al bus de 400 Mhz.

Recuerda asegurarte de lo del multiplicador, ya que tu procesador lleva el multiplicador en 12,5 y si pasas la memoria directamente a 200 Mhz el micro pasará a funcionar a 2500 Mhz, lo cual tiene visos de ser totalmente inadecuado y podrías quemar el micro (casi con seguridad, recuerda que AMD el más rápido de los XP es un 2200 Mhz).

Si el multiplicador esta bloqueado puedes probar a ir subiendo poco a poco la velocidad del bus, pues la placa lo permite, subiendo de 1 Mhz en 1 Mhz, pero vamos, que es quizás ya mucho trabajo para el aumento de rendimiento que ibas a tener.

Así pues como te digo, si el multiplicador esta desbloqueado, lo más adecuado como he dicho más arriba, sería ponerlo en 10,5. El bus pasará a funcionar a 200 (la memoria a 400) con la consiguiente ganancia en ancho de banda, y apenas habrás overclockeado tu procesador 18 Mhz, con lo cual no debería dar problema , ya que es una subida muy muy pequeña.

Espero haberte ayudado, mucha suerte.

P.D. lo de la cara sonriente es porque algunas combinaciones de texto forman emoticones como este .
    Última edición por JocateX; 23/05/2005 a las 14:48
    Papá en prácticas...

Sin vida social Avatar de Coruscant

Hombre, si no le interesa el OC ( a mi mucho ), puede dejar el bus de la memoria asincrono con el del micro, y así tener memoria a 400 y FSB a 333... no sería la primera vez q lo veo...

A mi lo que me hace gracia es que tengo 1 modulo de 333 y otro de 400 en modo dual, y los tuve que poner a 333 a mano, porque la placa me ponía los dos a 400 ( y en apariencia funcionaban..)...que cosa mas rara no?

Salu2
    PORTATIL .:REVIEW:.
    AHTEC X960J Duo (Asus Z96jp) / Core Duo T2500 / 2GB DDR2@667 Trascend Dual Channel / ATi X1600 256Mb
    160GB Toshiba 5400rpm / Toshiba DVD-RW Dual LightScribe / Pantalla 15,4" WXGA

Master Avatar de hook

Cita Iniciado por Coruscant
    Hombre, si no le interesa el OC ( a mi mucho ), puede dejar el bus de la memoria asincrono con el del micro, y así tener memoria a 400 y FSB a 333... no sería la primera vez q lo veo...

Salu2
    La asincronía en el nforce2 baja mucho el rendimiento de las memorias. Es mejor tenerlo todo rulando a 333 MHz., que tener las memorias a 400 MHz., y el micro a 333 MHz.

Salu2.
    PC: PII X2 550 @ PII X4 3.100 MHz. Vcore 1.216v / Gigabyte GA-MA770T-UD3P / 2x2GB DDR3 1333 Kingston Value / OCZ Vendetta2 / His HD-4770 (900MHz./1000MHz.) / Muskhin 500W. / RAID 0 2x160GB. / Barracuda LP 1,5TB.
    HTPC: X2 4850e / Gigabyte GA-MA78GM-UD2H / 2x1GB DDR2 800 Kingston Value / Scythe Shuriken Rev. B / BeQuiet E6 Straight Power 350W. / Samsung F1 500GB. / Barracuda 7200.11 1TB.

Master Avatar de JocateX

Estoy de acuerdo Hook, al no llevar el micro el controlador de memoria integrado (como los A64) la asincronía les sienta como una patada en el culo.
    Papá en prácticas...

Gracias JocateX por tus respuestas.

He hecho lo que me comenaste (aunque en realidad no se si me hara falta ya que, por mi trabajo sólo utilizo el autocad y ocasionalmente poprogramas p2p, y no se si a ese "bajo" nivel, merece la pena o notare un incremento del rendimiento de mi equipo, pero bueno, por aprender nunca está de mas)

Volviendo al tema supongo¿?¿?¿ q tendre el micro bloqueado, ya que al cambiar el multiplicador a 10,5 o a 6, o a lo q lo baje se me reinicia el ordenador funcionando a 1250mhz (o algo asi) y me aparece un mensaje que dice (mas o menos) "su ordenador se ha reiniciado mal y ahora esta trabajando a modo de velocidad sin riesgos, pulse DEL para configurar la velocidad correcta de su micro"

Y ya para rematar la faena inculto-informatica ota duda basica

¿Pq como me comentas debe aumentar la velocidad del procesador si bajo el multiplicador de 12,5 a 10,5? ¿No deberia disminuir? ¿no es 166*12,5 o 166*10,5? Q perdido estoy!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo