Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Como reparar la BIOS de mi placa

Sin vida social Avatar de ATO

Exclamation Como reparar la BIOS de mi placa

Saludos

Actualizando la bios de mi placa ,me ha salido un pantallazo azul ,al reiniciar ya no arrancaba el pc

Como es el metodo de recuperacion de las BIOS de que le pones el chip en otra placa igual y se recupera dicha BIOS

alguien me puede cometnar los pasos para recuperar mi BIOS

gracias de antemano

ATO

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Predeterminado Re: Como reparar la BIOS de mi placa

¿Has usado alguna herramienta para hacerlo en Windows? Por eso, yo prefiero hacerlo en DOS. Bien, los pasos serían:
    Búscate una placa similar.
    En la configuración de BIOS establece la disquetera como primer dispositivo de arranque y la opción "System BIOS cacheable" en enabled.
    Con un disquete de MS-DOS, inícialo. Ten en el mismo disquete o en otro el programador y el archivo binario.
    Extrae con unas pinzas específicas el chip ROM, inserta el otro, reprográmalo y suerte.

Ni que decir qué solo funciona cuando el chip es extraíble. Si hay algún fallo o es necesario aclarar algo que se postee.
    Última edición por PGM; 01/06/2005 a las 17:20
    Cuando me nombréis en los mensajes, llamadme por mi nombre real: Pablo.
    Cuando expliques algo, trata de hacer fácil lo difícil, no difícil lo fácil.
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios (de lo aberrante que es hacer eso) mata un gatito.
    advsys.net/ken/utils.htm - PNGOUT: optimizador sin pérdida de imágenes PNG, además de conversor de BMP, GIF y del contenido del portapapeles a PNG. Con mejor compresión que los programas normales.
    ¡ACTUALIZADOS! www.mediafire.com/?cu11oa712uz0e79 - Mis archivos .cmd para el PNGOUT.

Sin vida social Avatar de ATO

Exclamation Re: Como reparar la BIOS de mi placa

Saludos

pues si lo he echo desde windows (nunca me habia dado problemas )

Por cierto que hacer si no se disponen de las pinzas especificas

ande las venden

gracias de antemano

ATO

Esas cosas no se las confío a Windows por eso, siempre hay algún virus, controlador inestable, aplicación chunga que te puede joder la tarea.

Puedes usar otros métodos para sacar el chip, siempre que no lo dañes o provoques un corto. Lo ideal son las pinzas, pregunta en una buena tienda de electrónica. No recuerdo cómo se llama ese encapsulado así que no puedo decírtelo.
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios (de lo aberrante que es hacer eso) mata un gatito.
    advsys.net/ken/utils.htm - PNGOUT: optimizador sin pérdida de imágenes PNG, además de conversor de BMP, GIF y del contenido del portapapeles a PNG. Con mejor compresión que los programas normales.
    ¡ACTUALIZADOS! www.mediafire.com/?cu11oa712uz0e79 - Mis archivos .cmd para el PNGOUT.

Cuenta inhabilitada

El encapsulado de las bios modernas es PLCC

Busca en una tienda de electronica pinzas extractoras para PLCC, hay unas de la marca PROSKIT'S economicas que valen unos 6 euros, (es que tambien las hay de marca 3M que cuestan 30 euros).

Salu2 y suerte.

Vive aquí

No hay forma de hacerlo desde el propio pc con un recovery disk??? Hace tiempo lei que en algunas placas si se podia.

A mi una vez me paso lo mismo, y tuve la suerte de poder regrabar la bios en un programador, durante unas practicas que hacia con EEPROMs. Pero desde ese dia no he actualizado mas bios por el acojone.

HAce unos años las Gigabyte empezaron a venior todas con duakl bios, pero ya las ratas solo le ponen dual bios a sus placas PRO.

Un saludo.
    1) X4 640 3GHz BOX, GA-880GM-UD2H, 2x2GB DDR1600 Hypx, MAXTOR Plus 10 SATA 200 SEAGATE 7200.10 500 y 7200.12 1TB, Sapphire HD3850 256 GDDR3, NEC 3540, LG16x48, HP2207h
    2) X2 4800+ BOX, Gigabyte MA69GM-S2, 2x1 GB DDR667, SEAGATE PATA 250, LG H62N, BenQ FP91GX

Tengo entendido que si el bloque de inicio está intacto, puedes iniciar desde un disquete para reprogramar el BIOS, pero sólo si cuando la reprogramaste fue en DOS, no en Windows.

filth2k3, es lamentable que los de Gigabyte sólo pongan lo del Dual Bios en las placas de gama alta y toca los cojones ver en algunas de gama media o baja los puntos de soldadura del segundo chip sin estar presente. Creo que los fabricantes deberían sacar más opciones de recuperación sin tener que sacar el chip ni nada de eso y en todas las placas.

Viciadill@

si tienes un lector de cd lg roto y otro pc estas salvado leete este post
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...ad.php?t=92523

muy interesante

un saludo
    Amd 64 3400 (NC) - 1GB Ddr 400 (Twinmos)
    Asus 6800@16/5 128Mb 8x DFI LANPARTY 250GB
    Lg Tft 1720B Wdc 120Gb 8Mb
    Ono 4Mb Seagate 120Gb mx1000

Vive aquí

Pues si PGM, eso venia a decir yo. Que por ahorrarse un chip de bios y poco mas no les siguen metiendo a todas sus placas el dual bios!!!! Solo a los modelos caros que dejan de serlo cuando se convierten en semi obsoletos.

Con respecto a lo del disco de inicio, podrias explicarlo mejor?? Que se mete un disco de inicio de msdos, y arrancas en modo msdos y ahi actualizas??? Pero con la bios jodida creo que no llegas a arrancar ni asi. A mi eso no me sirvio. El ordenador me llegaba al pitido, y este era mas largo creo y ahi se quedaba.

Saludos.
    1) X4 640 3GHz BOX, GA-880GM-UD2H, 2x2GB DDR1600 Hypx, MAXTOR Plus 10 SATA 200 SEAGATE 7200.10 500 y 7200.12 1TB, Sapphire HD3850 256 GDDR3, NEC 3540, LG16x48, HP2207h
    2) X2 4800+ BOX, Gigabyte MA69GM-S2, 2x1 GB DDR667, SEAGATE PATA 250, LG H62N, BenQ FP91GX

Cita Iniciado por filth2k3
    Con respecto a lo del disco de inicio, podrias explicarlo mejor?? Que se mete un disco de inicio de msdos, y arrancas en modo msdos y ahi actualizas??? Pero con la bios jodida creo que no llegas a arrancar ni asi. A mi eso no me sirvio. El ordenador me llegaba al pitido, y este era mas largo creo y ahi se quedaba.

Saludos.
    Sólo funciona cuando el bloque de inicio está intacto y tiene ese sistema de recuperación. Si no, debes extraer el chip si es estraíble y hacer lo que puse en mi primer mensaje de este hilo.