Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿Como poner contraseñas en HTML?

Master

Predeterminado ¿Como poner contraseñas en HTML?

Saludos!

Bueno, supongo que sera algo sencillito, el caso es que quiero poner una contraseña, pongamos "6666", en index.html ----Para(con la contraseña)---->post.html

he echo una chapuzilla que me ha quedado a medias, que solo con pulsar el guion de la casilla para la contraseña ya me pasa directamente a la pagina de destino (post.html), lo que quiero es que se tenga que introducir el numero, y pulsar un botoncito o apretar directamente enter.

En la pagina index aparece:
    Código:
    <A HREF="post.htm"><INPUT TYPE="password" NAME="contra" size="18" ></A>
    Esta mal, y no se como hacerlo, ¿alguien me puede ayudar? no quiero poner una conexion segura o algo parecido, simplemente que alla que introducir un numero para pasar a determinada pagina.
    Última edición por Redwill; 02/06/2005 a las 21:32

El señor de los forillos Avatar de Scailay

Predeterminado Re: ¿Como poner contraseñas en HTML?

El problema es que para comprobar que la contraseña introducida es correcta tendrías que procesarla en PHP (si sólo vas a poner una contraseña y un usuario no lleva más de 4 líneas). El formulario de la página podría quedarte algo así:

Código PHP:
    <form name="f" method="post" action="comprueba.php">
    <
    input type="password" name="pass">
    <
    input type="submit" value="Enviar">
    </
    form
    Después crea el fichero comprueba.php y pega lo siguiente:

Código PHP:
    <?php
    if($_POST['pass'] == "6666")

header("Location: post.html");
    else

header("Location: index.html");
    ?>
    Bien, eso sería lo más sencillo que podrías hacer. Sin embargo tal y como está cualquiera podría ir al navegador y escribir directamente el post.html, saltándose así la petición de la contraseña. Si quieres solucionar eso ya tendrías que hacer uso de cookies o sesiones.
    A64 X2 4800+ | MB3,1 C2D 2.2 | MBP5,2 C2D 2.8
    Normas del foro

Master

Hoo! Que maravilla, Gracias! Scailay

Pero , lo he probado y deve de haver un error en alguna parte, ya que con ese codigo escrito, introduzco (Uso Dreamweaver y el archivo que cree con la pagina index fue un HTML Simple):

Código PHP:
    <form name="f" method="post" action="comprueba.php">
    <
    input type="password" name="pass">
    <
    input type="submit" value="ok">
    </
    form
    Y creo un archivo de texto con el codigo contiguo y despues lo renombro a ".php":

Código PHP:
    <?php
    if($_POST['pass'] == "6666")

header("Location: post.html");
    else

header("Location: index.html");
    ?>
    Y entonces en "index.html" me aparece una casillita como yo quiero con un botoncito, pero lo que sucede es que al introducir cualqueir numero (da igual "6666") y pulsar enter o directamente el botoncito sin poner un solo numero ya entra, y ademas entra en "comprueba.php" no en "post.html".

Pero el planteamiento es el correcto, solo un espacio de texto para cuatro numeros , y un botoncito de aceptar, que en este caso me gustaria sustituirlo por un simple .gif, todo para ir de "index" a "post".

Lo de la seguridad no me preocupa, tansolo es un pasatiempo personal, me gusta mucho, mientras que nadie conozca "post.html" o le de por usmear pues nada.

Cuando cuelgue mi cutre pagina html ya os Spameare un poquito para que la veais ajajajja es broma, es broma.
    Última edición por Redwill; 03/06/2005 a las 00:11

Buenas,

en primer lugar: tienes soporte PHP en el equipo donde estás probando esto? Y donde vas a colgar la página? (aunque lo mismo podrías hacerlo con PHP, ASP, JSP... y otros muchos lenguajes de servidor)

Lo que te han puesto debes pegarlo en dreamweaver en la vista de HTML, no en la de diseño. De la página con el campo de formulario saltará a comprueba.php y de esta, si tu servidor soporta PHP, debería saltar a post o a index.

Lo mejor es que te consigas un pequeño manual de PHP (o del lenguaje que elijas) y consigas unas nociones básicas de su funcionamiento y sintaxis.

P.D: Uno de ortografía tampoco te venía mal, por cierto.
    Stargazer

Por favor, leed y respetad las normas del foro.
    Busca, busca!
    Cómo hacer buenas preguntas para obtener mejores respuestas.
    Aquí nos comemos el SPAM.

Si lo quieres en HTML puro, puedes hacer que la contraseña sea la página a la que se redirige.

Crear un index.html solicitando una contraseña, y rediriges a contraseña.html. En este ejemplo 6666.html.

Si no conoces la contraseña, te dará un 404 no encontrado.

Es una alternativa cutre, y no demasiado segura, pero creo que será suficiente.

Master

Si algo tengo claro es que no me entero de nada.

El Host si soporta php, pero si mi equipo tambien lo hace no lo se, ¿como puedo saberlo?

Cuando hablais de un formulario os referis a la casilla para introducir el texto ¿no?

Respecto a donde tengo que pegar el codigo de Scailay (Gracias de neuvo), puede que aqui este el fallo, yo lo pongo junto al resto de codigo que compone mi pagina (igual que la solucion cutre que hice yo mas arriba), cuando guardo y abro, lo veo perfectamente, pero en el navegador al meter cualquier numero como si es 2323, va a comprueba.php y ai se queda.

¿Esta bien puesto? ¿dentro de <body>?

Cita Iniciado por Redwill
    El Host si soporta php, pero si mi equipo tambien lo hace no lo se, ¿como puedo saberlo?
    Si has instalado Apache y PHP en tu maquina, lo mas seguro es que lo soporte. Si no, tienes un 100% de posibilidades de que no
    Cita Iniciado por Redwill
    Cuando hablais de un formulario os referis a la casilla para introducir el texto ¿no?
    En HTML un formulario se identifica con la etiqueta <form> y puede contener muchos tipos de elementos: campos de texto, desplegables, checkboxes, etc...

Lo mejor es que te mires algun manual de HTML sencillo porque si no tienes claros los conceptos mas basicos, poca cosa podras hacer...

Salu2.
    Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs,
    and the Universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the Universe is winning. [Rich Cook]
    Que todavía no has leído las Normas del Foro?

Master

La pagina la tengo echa, yo solo se poner frames sencillos, links, sus imagenes, marcos y poco mas, si tansolo el elemento que queria añadir (por salir un poquito de la sencillez) es aprender a poner una contraseña rudimientaria.

Lo de el php me ha dejado cruzado, ¿que me tengo que instalar algo a modo de driver o codec? yo me pongo lo que haga falta.

Yo pensava que seria mas de andar por casa, como el HTML que uso, no tenia ni idea que teneia que intervenir php (lenguaje que ignoro a 100%) ni nada mas.

Si entonces el unico problema es istalarme eso que decis para probarlo, es que el host todavia no lo puedo alquilar y no puedo subirla.

¿Me podeis "señalar" que me tengo que instalar? ¿funcionara entonces la "formula" que me ha dado Scailay ?

Esto me puede ayudar, ¿es esto?:

Configuración de PHP con Apache en Windows, como CGI

Configuración de PHP como modulo de Apache en Windows

Gracias a todos
    Última edición por Redwill; 03/06/2005 a las 19:20

Tienes que instalar 2 cosas: Apache y PHP. La instalacion y configuracion "a pelo" no es del todo facil... lo mejor que puedes hacer es instalar algun programa que lo haga todo por ti y te lo deje todo listo. Por ejemplo el www.easyphp.org te va a venir de perlas, y tambien lleva el MySQL integrado aunque no lo necesitas.

Miratelo y una vez tengas eso montado deberias poder ejecutar el ejemplo que te ha puesto Scailay

Salu2!
    Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs,
    and the Universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the Universe is winning. [Rich Cook]
    Que todavía no has leído las Normas del Foro?

Buenas,

si tienes un windows de la familia NT (2000 y superiores) es más que posible que tengas instalado ya un servidor web, el IIS. Para comprobarlo pon localhost en el navegador y si te muestra algo (y no un error) es que lo tienes. En ese caso solo necesitas instalar el módulo de PHP para Windows IIS que puedes encontrar en www.php.net y te ahorras instalar Apache.
    Stargazer

Por favor, leed y respetad las normas del foro.
    Busca, busca!
    Cómo hacer buenas preguntas para obtener mejores respuestas.
    Aquí nos comemos el SPAM.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo