PDA

Ver la versión completa : Módulos de memoria 2GB

Molex
18/06/2005, 20:59
Hola Gente

Acabo de aterrizar en este foro y no encuentro un icono adecuado para poner, porque no veo el típico con la cara sonrojada, pero bueno así es como me siento, con un poco de vergüenza en mi primer post.

Tengo en camino una MSI K8N N4 platinum y un Sandy 3700+ al que le quiero meter dos 2 GB de RAM en dos módulos dual channel. El uso que quiero darle es para trabajos de cartografía, donde manejo habitualmente imágenes de hasta 1,5 Gb y si bien no tenía pensado hacer ningún tipo de overclock, reconozco que leyendo el foro me está picando cada vez más.

Quería pediros consejo para los módulos de memoria, ya que estoy en duda entre cuatro modelos que he visto en Alternate ( tiene que ser aquí por que tengo opción a hacer un cambio). Son todos DDR 400 PC 3200 de 2 Gb y se mueven dentro del presupuesto que tengo. He primado la cantidad sobre la velocidad, basándome un poco en la experiencia que tengo de manejo de imágenes de gran tamaño.

GEIL – 199 €
Kingston Value RAM – 199 €
OZC Perfomance – 244 €
Corsair XMS TWINX2048-3200C2 – 259 €

Pregunta: ¿Que me recomendáis para un uso normal?, y para empezar con un OC normalito (nada de cosas extremas, eh).

Pues eso, os agradezco cualquier comentario y sugerencia, ya que aquí estoy un poco perdido.

Felicitaros por el foro, el buen ambiente que mantenéis, y pediros paciencia para el agüelete (ese soy yo).

Molex

barton
18/06/2005, 21:30
lo 1º bienvenido al foro:)

no deberia darte verguenza tu 1ºmensaje... asi empece yo..y llevo 7000 :opps:

yo quizas me decantase por las GEIL.. el equilibrio entre rendimienty precio....

las kingston dependes de que chips monten.... quizas te suban "de lujo", quizas no ...

y las otras,, pues seguramente subiran bien... pero a un mayor precio....

si vas a trabajar con el PC, yo buscaria ante todo la estabilidad , cosa que con el Overclock puedes perder( no tiene por que ser asi, pero mejor prevenir que currar ;) .....

espirit
18/06/2005, 21:36
Antes de todo Bienvenido al foro !!

Pues ahora me entero que están muy bien de precio, las Geil tienen muy buena pinta por 200 euros de na. Pensé que serían más caras...

dracul
18/06/2005, 23:24
esto es como la vida , unos se van, a otros los van, y otra llegan.

Bienvenido al foro

Saludote

Molex
19/06/2005, 07:33
Bueno, ante todo gracias por los comentarios.

Como bien comentas, Barton, la dedicación final de la máquina es para currar, así que tu comentario me parece totalmente acertado en el sentido de primar la estabilidad. No hay cosa que de más rabia de que currar dos veces.

El caso es que no se muy bien como interpretar los parámetros de densidad de datos y timing de estos módulos para un uso normal (sin OC). Ya se que en teoría cuanto más bajos (los timing) mejor, pero en la practica ¿cual de los módulos me va a dar un mejor rendimiento?, y ¿va a ser significativa la diferencia?.

En las especificaciones de los módulos no se explayan demasiado, y la información disponible es la siguiente:

Corsair XMS: CL 2, 3, 3, ?, Densidad de datos ?
OCZ: CL 3, 3, 3, 8, Densidad de datos 512 Mb
Kingston Value Ram: CL 3, 3, 3, ?, Densidad de datos ?
GEIL: CL 3, 4, 4, ?, Densidad de datos 256 Mb

Me fío más de vuestra experiencia que del marketing de los vendedores y fabricantes.

Un saludo para todos.

Molex

Marten
24/02/2006, 18:05
Hola, yo también soy novatillo!

y tengo la misma duda y la misma marca de placa (MSI) aunque yo ya me había decantado por unas GEIL 2x1gb cuando entro por casualidad en la página de MSI y veo que en "supported memory" aparecen várias marcas de memorias: Crucial, Corsair, Kingston, Ocz, etc... pero ni rastro de las GEIL.

Cual te compraste al final, que tal te van??

Gracias adelantadashttp://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/icons/icon12.gif